"Al fútbol siempre lo viví como un niño"

En esta ocasión traemos la historia de Jonathan Jesús Manzanelli, otro jugador de Fútbol de Liga Cordobesa.  Joven promesa de 28 años, quien a los 16 años y sin hacer inferiores dio un salto a primera en el Club de sus amores, “La pasión la tuve de chico” nos cuenta. Disfruto su paso por varios clubes de Liga y también tuvo la oportunidad de viajar al exterior, aunque confiesa que era muy chico y no estaba preparado anímicamente para esa experiencia. El extrañar a su familia lo hizo regresar. “Es importante que ellos estén, me aguantaron en las buenas y más en los malos momentos, Mis padres, Ale y Larita son mi motor”. Este año lo pudimos ver como parte del cuerpo técnico de Juvenil de Barrio Comercial, donde se lució en la pretemporada en varios amistosos, junto al Técnico Agüero Gustavo, a pesar de vivirlo de una manera distinta, lo hizo con pasión y entrega. Te invitamos a que conozca la historia de “Jony”.


Por: Anita Santa Cruz

Edición: Paola Tejerina


-¿Cuándo comenzó este amor?

“Desde muy chico, me acostaba y levantaba jugando, pero recién a los 15 años junto a Cristian Taborda mi amigo fuimos a probarnos a Juvenil. Así empecé a soñar con triunfar en esto que amo.”


-¿Recordas cuando fue tu debut?

“Debute a los 16 años, te diría que fue todo muy rápido y lindo a la vez, lo viví como un niño, jugar con esos grandes  que veía detrás del alambrado fue lo más. Yo estaba entrenando cuando me avisaron que iba a jugar con la primera, recuerdo que ganamos 2 a 0 y me toco entrar en el segundo tiempo.  Amo el fútbol, fue un placer estar defendiendo los colores y con grandes figuras de Juvenil como Matías Tulian, Cesar Moyano, Gabriel Lujan, David “Pequino” Lujan y Nachito. Eran grandes en serio, como futbolistas y ni hablar de la clase de personas, son recuerdos que siempre guardare en mi memoria.”


-¿Cuáles fueron los clubes por dónde pasaste?, ¿y qué te dejaron?

“Tuve la oportunidad de estar en varios clubes, la suerte de aprender en cada uno de ellos y así ganar experiencia. Comencé en Juvenil de Barrio Comercial, luego pase por Belgrano pero no alcance a firmar, porque me llevaron a Sportivo, y viaje a Italia con ese club. En 2011 fui al All Boys, Bella Vista 2012, Sportivo Brasil 2013. En el 2015 regresó a Bella Vista, en el año 2016  Sergio Allende me llamo para jugar en Juniors. En Amsurrbac me quedó todo 2017 y 2018, en 2019 jugué para Almirante Brown el Regional y Liga cordobesa.”

-¿Al viajar a otro país a jugar, se notó la diferencia?

“Sí, se nota la diferencia en el profesionalismo, la estructura económica, infraestructura de los clubes y en el campo de juego. Pero si hay algo que tenemos los jugadores de la liga es el poder de adaptarnos en cualquier equipo del mundo. Se extraña mucho a la familia, pero haces el esfuerzo en adaptarte y lograr las metas. Hay costumbres diferentes, idiomas, comidas, viajes, todo es un mundo nuevo.”


- ¿Cuál es el club que más lo marco, sacando a la “J”?

“Amsurrbac y el técnico Ruiz Fabián, los dos años que estuve en esa institución aprendí mucho, fue una etapa que disfrute mucho. Hasta descubrí un nuevo puesto, ya que siempre jugué de enganche y ahora también estoy de delantero.”


-¿Desde de sus comienzos nota que la Liga creció o sigue todo igual?

“La Liga Cordobesa cambio bastante, y se nota, hoy por hoy los jugadores son más jóvenes. Y creo que pueden seguir creciendo en cuanto a infraestructura y entrenamiento para generar bases más sólidas. Tenemos mucho potencial en nuestra liga.”


-¿Una anécdota para contar en todos estos años jugando?

“Algo inolvidable como el ascenso con Amsurrbac. Ese día me teñí de verde la cabeza, le dije a mi novia que soñé que hacía un gol de cabeza, pero que tenía algo en el pelo, entonces ella me dijo “porque no te teñís” y así fue. Me pinte la cabeza de verde cuando llegué a la concentración todos me miraron, no lo podían creer. Recuerdo que entramos a la cancha y el árbitro, me dice que te hiciste, a lo que le respondí míreme bien porque antes de los 10 minutos hago el gol. Y estuve cerca, a los 11 minutos hago el gol y de cabeza, era como que lo hubiese planeado la noche anterior en mi sueño, fue muy lindo.”

“Otro lindo recuerdo fue el año siguiente en la “U” contra San Lorenzo dije nos teñimos todos, agarre un aerosol y teñí a los 22 (risas). No se dio el resultado pero fue un locura compartida que quedara en el corazón de todo el equipo.”


-¿Qué aspiraciones a futuro tenes?

“Mis aspiraciones son muchas, la principal es recuperarme bien de la rodilla, retomar a los entrenamientos, jugar, competir, ser feliz dentro de una cancha por el tiempo que el fútbol me lo permita, “Quiero disfrutar de mi pasión”.  Cuando esto se acabe deseo  seguir ligado a esta hermosa locura, desde otro lado, si dios quiere y me ayuda me gustaría ponerme el buzo de entrenador y así poder transmitir y ayudar a cada jugador para que mejore día a día. Esas son mis aspiraciones a futuro, hasta el último día de mi vida mi mayor motor va a ser estar al lado del fútbol.”


-Estuviste siendo parte de la “J”, ¿cuál es su rol en Juvenil?

“Fui ayudante de campo del técnico, hicimos pretemporada, jugamos  6 o 7 amistosos en los cuales nos fue muy bien, pero debido a la pandemia se suspendió todo y no participe de un partido oficial. Siempre quise colaborar con mi querido club, me inicie en esa institución, y no quería alejarme del fútbol por la lesión. Así que el presidente Franco Guillermo y el coordinador Videla Daniel me ofrecieron ser parte del plantel y poder volcar mi conocimiento desde ese rol. La verdad fue una experiencia corta pero diferente, todo se vive de otra manera desde fuera del campo de juego. Ese cargo fue mi cable a tierra en esos meses en los que no podía jugar, aprendí, tome decisiones, fue un nuevo desafío. En lo personal mi objetivo era ayudar al jugador para que siga creciendo a base de mis experiencias y conocimientos.”

-¿Qué tan bien te sentiste con ese papel?

“Creo que era bueno, va yo era el bueno y Rami era el malo (risas). Trate de brindar herramientas para que el equipo pueda rendir al cien por ciento en una cancha.”

-¿Cuál es tu actualidad?

“Hace unos meses me hice una cirugía en la rodilla, ahora estoy con rehabilitación. Hoy por hoy tengo muchas ganas de volver. Sé que lo voy a lograr, dentro de todo lo que implica este párete en el fútbol,  a mí me está favoreciendo con el tiempo para volver bien y recuperado.”


-¿Qué mensaje le da a la nueva camada de jugadores?

“Mi humilde mensaje es de que no se guarden nada, que lo entreguen todo y más, por qué el sacrificio, esfuerzo, actitud, la constancia de entregarlo todo nos mejora día a día y los va a mantener preparado para competir en este duro camino. Les recalco que no cambien la pasión que es el fútbol por nada. No pierdan un día de descansar bien por irse de joda, no se distraigan del objetivo, en el fútbol los tiempos son cortos y no hay nada más lindo en la vida jugar al fútbol. El sueño de triunfar en esta pasión depende mucho de la conducta de cada uno, no regalen nada muchachos. Estén preparados siempre porque el momento del jugador es el presente y no existe otro. Nunca pierdan la felicidad de ser jugador con toda la responsabilidad y el compromiso que conlleva esto, disfruten al máximo y entrenen con mucho amor.”






Nota auspiciada:

Kinesiología, Fisioterapia Licenciada Lorena Rigoni 

(matricula 4860), Estética, traumatología, Rehabilitación.

Depilación definitiva con Laser soprano. 

Atiende con Mutuales, Particulares y a Domicilio.

Ubicado en Ramón Barrera (ex 13) al 5130 barrio Inaudi. 

Teléfono: 351- 157614065


Compartí en Google Plus

About cronometro en cero

    Blogger Comment
    Facebook Comment