Camila Albornoz lleva ya 8 años jugando en el femenino de All Boys, y a su corta edad es toda una referente en el equipo de Barrio Rosedal.
Por Emanuel Navarro.
-¿A que edad comenzaste a jugar al fútbol?
"Al fútbol juego desde chiquita,cuando tenía 6 años iba a una escuelita de fútbol que se llamaba "los pitufos" y entrenaba y jugaba con niños. La primera ves que fui a un club fue a Barrio Parque, cuando integraron el femenino a la liga, pero solo fui unos meses porque me quedaba lejos."
-¿Cómo llegaste a All Boys?
"Yo estaba jugando para un equipo de barrio, fue al año siguiente de que comenzó la liga y All Boys nos hizo un amistoso y fue allí donde el profe Toro me invitó a ser parte del club."
-¿Qué se siente ser una de las jugadoras con más años en la institución?
"La verdad soy la que más año lleva ,con este son 8 años formando parte de este plantel. Dejé un año, cuando fui mamá. Se siente muy lindo es ya ser parte de una familia. "
-¿Recordás algún partido en especial?
"Uno de los mejores partidos fue hace algún tiempo contra instituto en la cancha de Medea. Ganamos 3 a 2 y convertí dos de los goles. Fue un gran partido con una linda competencia."
-¿Alguna anécdota?
"Bueno algo que viví muy lindo fue un día que al terminar un entrenamiento llegó el presidente del club con una hoja en la mano y preguntó quién quería leerla. Yo quería hacer todo, así que le dije que lo leía pero no me dejó (risas). Lo leyó una de mis compañeras y era que me habían llamado para el Seleccionado de Córdoba. Fue algo muy lindo, un gran recuerdo. No pude llegar al final, pero con haber sido convocada con 17 años fue un logro. Mis compañeras lloraban conmigo ese día. No todas las mujeres se apoyan, hay mucha competencia y es por eso que sigo en All Boys, por la gente."
-¿Cómo viviste la experiencia de jugar en un estadio como el Gigante de Alberdi?
"La verdad soy de Talleres (risas), pero eso no quita lo lindo que fue vivir esa experiencia. Era como un sueño, todo perfecto, desde el momento que entramos al vestuario y ni hablar cuando salimos a la cancha."
-¿Cómo tomó tu familia la decisión de querer jugar al fútbol?
"Mi familia me apoyó siempre en ese sentido ya era así desde chiquita."
-¿Te acompaña a los partidos?
"No siempre podían acompañarme pero cuando podían lo hacían."
-¿Cómo ves la iniciativa de la liga en hacer un torneo exclusivo de fútbol femenino?
"La verdad me parece lo mejor tanto como para crecer nosotras mismas como equipo ,sin depender de los hombres,y también poder dar oportunidad a las más chicas que tienen mucho futuro y se van preparando para esto."
-¿Cómo estas llevando este párate por la cuarentena? ¿seguís entrenándote desde casa?
"Y tratamos de llevarla. No entreno todos los días pero día de por medio hago algo, y sino salir a correr un poco cuando se puede."
-¿Qué expectativa tenes a futuro tanto a nivel personal como grupal?
"Solo volver a las canchas,que sigan todas mis compañeras, que se integren otras y seguir formando este equipo como lo venimos haciendo. Y a nivel personal dar lo mejor y seguir progresando día a día. Agradezco a All Boys por estos años, por confiar en mi y por estar dentro y fuera de la cancha conmigo."