EL SUEÑO DEL PIBE


Él es Miguel Ángel Loza tiene 16 años, es categoría 2001, como todo pibe de  su edad sueña con triunfar en el futbol y vivir de lo que tanto ama. Miguel jugo en  Almirante Brown de Malagueño y hoy está viviendo lo que tanto buscó y deseo. El juvenil está en San Martin de San Juan jugando,  es hijo de padres separados tiene 3 hermanos  que viven con su mamá.  Te contamos una linda historia, y una moraleja, hay que luchar por los sueños que tarde o temprano se cumplen.

 -Miguel, ¿cómo era tu vida cotidiana cuando vivías en Malagueño?
 -Mi vida era bastante tranquila, me gustaba jugar al futbol y  trataba de hacerlo siempre, también estudiaba, pero en cuanto al tema estudiar se me complicaba  un poco, porque no podía coordinar los horarios para entrenar y estudiar.
-¿De dónde te vino la motivación para ser futbolista?
-Desde muy chico tenía ese amor por el futbol, así que por mi cuenta decidí jugar, además  veía a los de mi barrio jugar  y me propuse a empezar con los entrenamientos. Después con el tiempo me planteé ganarme un puesto en el equipo para hacerme el carnet  y jugar en la liga.
-¿Quién es tu ídolo como ejemplo a en el fútbol?
-La verdad,  no tengo ídolo,  yo diría que mi propio ídolo soy yo por lo que he pasado y lo que estoy viviendo el día de hoy.
-¿Que te llevo a elegir jugar en Almirante Brown habiendo también en el pueblo otro club como Martín Ferreyra?
-No sé, la verdad que yo fui al club por cuenta mía me gustaba de chico  y llamaba mucha la atención los colores, su escudo  y bueno con el tiempo me di cuenta de la gente que va y la calidad humana que ahí en ese club.
-¿Que significa Brown para vos?
-Es un club como cualquiera, pero tiene algo especial, será que tiene más humildad que los otros, además el aprendizaje es diferente al de los otros clubes que ahí en Córdoba.
-Aparte de Almirante Brown, ¿alguna vez jugaste en otro club?
-No nunca, desde los 7 años me dediqué a jugar en Almirante Brown, me costaba irme a probar a otros lados.

-¿Cómo fue que llegaste a San Martín de San Juan?
-Fue en un partido que jugué con la camiseta de Brown contra Racing de Nueva Italia con la categoría de la 6ta clase 2001 y bueno resulta que en ese mismo partido había un veedor que llevaba chicos de Racing a probarse a San Martin.  Bueno resulta que a este hombre le gustó la forma en la que me desempeñe en la cancha y me pidió datos, número de teléfono y así nos estuvimos comunicarnos con el tiempo y hasta que quedamos en una fecha de prueba en San Martin y ahí empezó todo lo lindo.
-¿Que sentiste al saber que quedaste?
-Se me paralizó el mundo  en ese momento, y cuando realmente reaccione al logro que pude llegar, sentí tanta emoción y orgullo de hacer podido cumplir una meta en algo que me gusta.  Es una pasión mía y que haya tenido su premio me lleno el alma, porque desde chico juego al futbol y jamás deje de hacerlo, siempre tuve el apoyo incondicional de mi familia y mi novia que estuvieron siempre.
-¿Que sentís ahora al saber que hace un tiempo jugabas una categoría de la Liga Cordobesa  y en la actualidad estas una de AFA?
- Es algo muy raro,  pero a la vez es bueno porque sumas más experiencia y es distinto al jugo de una Liga Cordobesa. En AFA es un juego más intenso y rápido, con más técnica diría yo.  En Liga algunas veces estas en un 70% y las cosas te pueden salir dentro del todo bien, aquí es diferente tenes que estar siempre al cien por ciento porque si no perdes tu puesto.
 -¿Qué objetivos te gustaría alcanzar?
-Mis objetivos profesionalmente sería llegar a primera división y más escalar siempre lo más alto posible. En cuanto al tema económico me gustaría mejorar el futuro de mi familia.
 -¿Si llegarás a cumplir  tus objetivos a quien le dedicarías  tu primera victoria?
-Y sin duda a la que primero le daría todo es a mi vieja, ella la que me aguanto todo y siempre está para mí y hermanos.

Por: Maria Jose Blanco
Edición: Paola Tejerina 


Compartí en Google Plus

About Cronometro en cero

    Blogger Comment
    Facebook Comment