miércoles, 20 de febrero de 2019

Un amor muy GRANDE

Algunas veces pocas personas saben lo que es dejar tu casa, tus recuerdos, tu familia, pocos entienden el amor que sentís por tu pasión, esa que te lleva a dejar lo más preciado, perderte momentos que decís, "realmente está bien lo que estoy haciendo". 

Por: Paola Tejerina


En ese trayecto de dejar tus cosas, suceden momentos malos, lesiones, tristezas, extrañar mucho y tener lejos tus pilares. No es lo mismo un "Te quiero" por un vídeo, que un TE QUIERO abrazando a tu vieja curando todas las heridas.

La vida de un jugador no es fácil y nunca lo será, pero algunas veces existen ésas locuras y ese mensaje que dice “Hoy te vamos a ver" y es ahí donde el corazón se acelera, porque sabes que atrás de ese alambrado están ellos, los que te aguantan en las malas, peores y buenas.

 Así comienza la historia de Gastón Grande jugador de General Paz Juniors, la familia de "Tonga" vive en San Francisco, bastante alejado de capital donde actualmente está jugando el delantero. Él vive en la pensión del club, nadie mejor que el para escuchar lo que se habla en esas paredes con tantas historias de tan grande institución.

Gastón es el "mimado" de la hinchada se puede decir, cada vez que lo ven en el club todos lo saludan y le piden una foto. Para el nada fue fácil, lesiones lo alejaron del campo durante mucho tiempo, donde se vio obligado refugiarse en su familia, en su casa, porque estar en el club y no poder jugar era un castigo para él.

Es el típico delantero rápido, habilidoso y de buen pie, un jugador que si no puede convertir, va a buscar al mejor posicionado para que haga el gol, nada mezquino, siempre un buen compañero. Un buen amigo de mates dicen por ahí y aunque sea un poco tímido para las fotos siempre está con el hincha. Ese hincha que cuando el volvió a jugar lo aplaudió sin parar, sabe que es de esos pibes que sienten la camiseta como nadie, por eso se ganó el cariño de la gente.

 
Este 2019 comenzó bastante bien para el, arrancó jugando de titular en el torneo Regional Amateur, ganándose su puesto a través de buenas actuaciones, dejando atrás todo tipo de lesión, y viviendo y disfrutando fútbol, como siempre lo hizo, pero algo le seguía faltando.

Ese algo era su hinchada, esa que miraba los partidos por YouTube, o escuchaba la radio a la espera de llamarlo para felicitarlo o darle ánimos para que no estuviera mal, pero el domingo 17 de febrero, tuvo a su gente en una cancha, a sus debilidades, sus primitos alentando y gritando por el, con la camiseta de Juniors al igual que gran parte de su familia.

Es que Morteros lugar donde Juniors jugó con Tiro Federal equipo al cual le ganaría por 1 - 0, quedaba más cerca y se hicieron presente para alentar a "Tonga", seguro su corazón se aceleró, y soñaba con hacer un gol a toda costa para festejarlo con ellos pero el bendito gol se sigue haciendo esperar.
Pero eso no impidió que su familia festejara igual, si a los 43m cuando todo indicada que un empate cerraba el partido, apareció el otro goleador, el de los goles importante Claudio Martínez más conocido como "Tomi", ese jugador que sufrió con Gastón el mismo dolor por las lesiones, pero como todos guerreros nunca se rindieron.

Ese domingo “Tomi” había echó llorar a más de un hincha de felicidad, más de uno grito ese gol con el corazón en la mano. En una foto que se hizo viral podemos ver a dos niños metiéndose entre banderas para ver un festejó y gritarlo con tanta fuerza. 



Dos niños que estaban con una pelota al costado jugando, escucharon ¡¡GOOOOL!! Y se metieron entre los trapos para ver quien fue, esos niños son Ian Butori, el que va a Juniors sabe quién es él y su familia, lo que significan Juniors para esa familia, y el otro era Josué primito de Gastón, era uno de los primeros partidos viendo al Juniors de su primo y ya era un hincha más alentando y cantando. 



Ganó Juniors, Gastón tuvo su hinchada personal y después se fue a casa a comer con la familia, que más se puede pedir. Si "Tonga" ese domingo tocó el cielo con las manos.