Lucas Soto y un viaje de ensueño

El joven arquerito de Deportivo Lasallano emigrara a unas pruebas en Europa. Lucas Soto tiene apenas 20 años, está en un gran momento tanto personal, como grupal y es por eso que del viejo continente lo están buscando. El domingo viajará para terminar de arreglar algunos papeles y comenzar a soñar en grande. 

Por: Paoo Tejerina



-¿Quién te incentivo para que jugaras al fútbol?
-Creo que yo mismo, mi cabeza me ayudó mucho a seguir año tras año. Cómo empecé a atajar de grande. Los primeros años se me hacía complicado y cometía errores todos los entrenamientos. Pero yo creo que tanto mis amigos como mi familia me ayudaron a creer en mí así que el logro es de todos un poco.
-¿Siempre jugaste en Deportivo Lasallano?
-Este fue mí quinto año en el club, arranque en 5ta división de inferiores y este año se me dio de debutar y jugar casi todo el año en Primera.




-¿Siempre fuiste arquero?
-Arranque jugando al medio y a los 15 años, me empecé a inclinar por el arco. Hoy en día no me veo en otro lado que no sea bajo los tres palos, obvio que en los sintéticos no se ataja, pero siempre trato de destacarme.
-¿Qué significa para vos Deportivo Lasallano?
-Que difícil pregunta, Lasallano significa mucho para mí, ya que en todos estos años me sentí siempre a gusto con mis compañeros y los técnicos que me tocaron. Fue el  club que me enseño a pelear por lo que cada uno sueña. La verdad tengo una cierta espina, ya que estamos muy cerca del ascenso y me encantaría seguir atajando cada sábado en este club tan hermoso, pero se que mis compañeros y mis amigos del club están orgullosos por lo que me está tocando vivir. En una frase, "El club más lindo de la liga, lleno de humildad y trabajo por sobre todas las cosas, agradecido siempre por defender esos colores hasta el último día".


-Hablando justamente de lo que está por venir, ¿cómo se dio la propuesta de Europa?
La verdad se fue dando con el tiempo y con el presente que tuve en este año, es tan paradójico el fútbol que en la pretemporada de este año, el cuerpo técnico me dijo que me buscará un club, que no me iban a tener en cuenta, para que te des una idea de lo que es el fútbol.  Ese día no me lo voy a olvidar más, volví a mí casa con un dolor en el pecho, pensando en todo lo que me dijeron , al otro día era el primero en ir a entrenar y el último en irme, comencé el gimnasio y entrenamiento específico, de a poco y con mucho sacrificio. Cuando debute en Primera en la primer fecha me di cuenta que podía dar más, que solo dependía de mí, seguí entrenando como el primer día y bueno, empecé a contactar a gente que se interesó en mis condiciones y de a poco se fue acercando el sueño.


-¿Qué expectativas tenes para este viaje?
-Muchas, la verdad me voy con gente que sé que me va a brindar muchas oportunidades en lo futbolístico. No va a ser fácil pero se que voy a intentar todo lo que este dentro de mí alcance para llegar al sueño de firmar un primer contrato. En cuanto a lo personal es muy duro, dejar a tu familia, amigos y a la gente que te rodea y te quiere. Ahora es irme a un lugar totalmente nuevo, pero me conozco y sé que nada va a impedir ese sueño. Me voy agarrado de la mano de ese Dios que es justo y necesario. Me quedan las últimas horas acá y espero pasarlas con mis amigos y mi familia obviamente comiendo un buen asado.
-Como vos decís te quedan pocos días, en el club, en tu casa, ¿qué tenes para decirle a tu familia, tus compañeros y la gente del club?
-Al club, desearle todos los éxitos, que estemos clasificados no significa nada, nadie nos regaló nada y saber que si siguen así el ascenso se va a lograr. Estoy muy agradecido a los dirigentes que cuando les dije que me iba, siempre me trataron bien y no me pusieron ninguna traba, así que también muy contento por eso. Agradecerles a los más grandes del plantel que siempre me ayudaron a seguir y a no bajar los brazos. Nunca me voy a olvidar de personas como Lucas Sosa (ayudante de campo) y Sergio Pereyra (PF) que estuvieron conmigo siempre y me demostraron que cuando uno realmente se propone cosas grandes y se sacrifica, todo llega. También quería agradecer al profe Carlos Zabala de Eeaf, que todos los días me exige al máximo, todo esto como siempre se lo digo es de él y los profes de Eeaf.


Compartí en Google Plus

About Cronometro en cero

    Blogger Comment
    Facebook Comment