#YoSoyDulceTortolo

#HistoriasDeFútbolFemenino
#YoSoyDulceTortolo


Dulce Tortolo es la cordobesa que hace unos días atrás firmo contrato de forma profesional en el Club Boca Juniors.


Dulce viene de una familia conformada por su mamá, papá, dos hermanos y su abuela, la cual siempre la apoyo. 


En un principio jugaba de 3 o volante por derecha pero a la hora de llegar a la selección cambio el campo de juego por el arco. Tuvo sus años dorados en Belgrano y hace unos meses emigro a Boca.

Por: Flor Ferreyra

-¿Cómo fue el inicio de tu carrera?
Arranque en Deportivo Lasallano allá por el inicio de la liga cordobesa, me fui a jugar un año a Racing de Córdoba (hasta estos momentos jugaba como volante por la izquierda), me llamaron de la selección, volví y me fui a probar en el Club Belgrano. Estuve mucho tiempo parada debido a que dirigencialmente no me quisieron dar el pase, luego de un año y medio pude empezar a entrenar ya en mi nuevo club.




-Sobre la selección
Al asistir a la convocatoria de la selección era jugadora de campo como dije ante pero al llegar me dijeron que hacía falta una arquera y como en mi familia son todos arqueros me preguntaron y accedí la verdad es que fue una de las mejores decisiones que tome en mi vida.
-¿Tu familia siempre te apoyo?
Siempre apoyaron en todo y nunca me dejaron sola. Asistieron a todos los partidos y a pesar de que algunas decisiones fueron difíciles de tomar yo sabia y sé que ellos están siempre ahí, pendientes de mi y brindándome todo su apoyo.





-¿Cómo llegaste a Boca?

En junio de este año me vine a jugar a Boca. Fue un cambio súper importante en mi vida justamente por el cual no pensaba venir, trabaje mucho para crecer y salir del fútbol de la liga cordobesa por eso mi duda. Cuando me llamaron les plantee todas “las contras” que tenia para irme por cuestiones de estudio sobre todo y la verdad me ayudaron a resolverlas. Así que hoy estoy acá y estoy muy feliz, es otro nivel, es otra cosa y me siento feliz porque todos los días voy progresando y trabajando cosas que quizás en Córdoba son difíciles de hacer ya que el nivel no es tan exigente como acá. Aún no arranco pero los amistosos son muy importantes para nosotras. 



-¿Crees que lograste el sueño de toda jugadora al firmar en Boca?
Llegar acá es una meta, un objetivo muy grande que tenía en mi vida de crecer y creo que tengo muchos más. Si, mucha gente sueña con esto pero hay que trabajar muy duro. Se podría considerar un sueño pero para mí fue un objetivo que me va ayudar a seguir con mis otros objetivos para en algún momento cumplir el sueño.


-Para cerrar ¿Qué le dirías a las pibas de la liga?
Por ahí es muy difícil llegar a un club de Buenos Aires, a una profesionalización simplemente es difícil. El que es capaz de lograrlo es porque cree en uno mismo, busca las herramientas para crecer, más allá del apoyo o no de los clubes de la liga cordobesa. Uno tiene que buscar más por uno mismo, si uno da todo de sí, busca otras posibilidades de entrenamiento, se exige y se esfuerza, las cosas tarde o temprano llegan. Por ahí es un trabajo de hormiga, que necesita mucha paciencia pero simplemente hay que creer que se puede y hay que trabajar todos los días, cuando los días sean difíciles igual seguir trabajando por que tarde o temprano los resultados llegan.  



Compartí en Google Plus

About Cronometro en cero

    Blogger Comment
    Facebook Comment