miércoles, 9 de octubre de 2019

EL “VERDE” A LA FINAL



El día sábado 5 se jugo una llave de la semifinal por el ascenso a la Primera A de la Liga Cordobesa de Fútbol. En un “Pocito” a puro color se enfrentaron Bella Vista vs Villa Azalais, luego de un empato 0 a 0 en los 90’ los penales decidieron que el finalista es Bella Vista. 

Por: Natalia Acosta

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, niños y exterior

Con un sol que irradiaba en Córdoba se disputo un partido apasionante e incierto hasta los doce pasos. Bella Vista preparo una fiesta en su casa y Villa Azalais tiño de rojo la tribuna visitante.

En el primer tiempo las llegadas peligrosas de Kevin Mariño hicieron rápidamente figura al arquero de la Villa Gonzalo D’angelo, el golero estuvo siempre atento y concentrado ante los remates y llegadas del equipo local. Otro jugador de la Villa que se destacó también fue Yamil Almirón y Marco Pino quienes disputaron todos los balones y siempre salieron jugando para llegar al arco rival.
Ambos equipos se concentraron en tener el balón y eso hizo que a los 20’ el partido se achatara un poco y aparecieran las faltas.

A los 42’ el equipo de Bellas Vista se quedó con 10 jugadores, luego de la expulsión de Juan Olmedo. Con un total de 6 córner para el equipo local y 2 para la visita el primer tiempo terminó en 0 a 0.
Ya en el complemento Bella Vista se tuvo que acomodar a jugar con 10 jugadores y la Villa salió a tratar de aprovechar esa ventaja. Kevin Mariño siguió intentando llegar al gol con sus jugadas peligrosas y Jonathan Roldan hacia lo propio en el equipo de Villa Azalais.

El duelo de hinchadas también se llevo varias miradas por el color y el aguante que le brindaban a sus respectivos equipos, papelitos, bombos y muchos cantos adornaron la soleada tarde de Liga.
Ya sobre el final y a falta de goles ambos equipos jugaron a tratar de conseguir una contra y a no perder, de a poco se asomaban los penales y el ambiente de la cancha vibraba.

Los goles no llegaron y el pitazo final de Lucio Mansilla decretaron los que muchos no esperaban, penales.

El sol se iba y llegó la definición final que siempre viene ligado un poquito a la suerte, un total de 11 tiros de cada lado alargaron los gritos en la cancha las suplicas y oraciones inundaron el “Pocito” en cada tiro; pero como es cosa del destino un tiro fallo y decreto un ganador, esta vez le tocó Marco Pino estrellar el balón en el palo y dictar la victoria para Bella Vista. Un resultado por 10 a 9 llevaron a la final al equipo local, quien enfrentará a Avellaneda el domingo en cancha de Juniors.

Sistesis: 

BELLA VISTA: Heredia, Juan; Tissera, Fernando; Gómez, Ezequiel; Lujan, Matías; Abregu, Iván; Contreras, Joel; Olmedo, Juan; Ferrero, Pablo; Montenegro Matías; Chacón, Matías; Mariño, Kevin.
SUPLENTES: González, Gastón; Ferreyra, Alexis; Cobos, Rodrigo; Muñoz, Pablo; Gutiérrez, Mariano; Manzanelli, Carlos; Cáceres; Brian.
DT: Montenegro, Ricardo.
VILLA AZALAIS: D’angelo, Gonzalo Maldonado, Matías; Bertolo, Diego; Velázquez, Brian; Pino, Marco; Diaz, Elías; Almirón Yamil; Funes, Jonathan; Montoya Rodrigo.
SUPELNTES: Cejas, Álvaro; Teniente, Fabricio; Astrada, Javier; García, Lautaro; Oviedo, Richard; Colazo, Alejandro; Villalon, Franco.
DT: Cabrera, Ismael.