"Soy Celeste como el cielo, como Dios, como las cosas que llevo en mi corazón "


Una agradable melodía, que seguro el hincha de Belgrano conoce. Así es el que ama y lleva al Pirata en su corazón, lo lleva en su piel con el escudo tatuado, lo lleva a todos lados con la camiseta puesta. Una estrofa creada por el Potro Rodrigo, que refleja el gran amor que este sentía por el Pirata cordobés y lo trasmitía a través de su música.

          

Al hincha del Celeste no le importa que su equipo este en la B, le importa más estar en los momentos duros que atraviesa el Club, sentirse parte de el y estar en cada fecha que pueda acompañar al Pirata. 

Si le preguntamos a la gente que tan importante es el Celeste en su vida, seguramente contestará que lo es todo. Es que en mucho caso ellos son fanáticos desde chico por sus padres, abuelos, tíos y hoy les trasmiten ese cariño por el Pirata a sus hijos.


Es que el hincha de Belgrano vive con gran intensidad su pasión hacia el Club, esa misma pasión que los llevo en agosto de este año a pintar el mural más grande de Córdoba, en el cual participaron alrededor de 200 hinchas y se encuentra situado en la Termina del Ómnibus. Una vez mas el hincha siendo protagonista.
  
         

En lo que va de esta temporada y con el descenso incluido de Belgrano, ya se superó los 25 mil abonos activos. De esta manera el 85% de la capacidad de estadio Julio César Villagra está cubierto y ya no queda más lugar en las tribunas Cuellar Baja, Platea Celesta y Popular.


Sus abonos se mantienen con el mismo precio que el año pasado, ya que desde la dirigencia del Club tomaron esa decisión, para que los hinchas sigan apoyando al Pirata en la Primera B. En promedio de los 5 partidos que disputo de local la B, se estima la presencia de 30 mil hinchas, colmando de esta manera el Villagra.  

La fidelidad de estos hacia su equipo va más allá de todo y de eso no queda duda alguna. Estuvo en el Monumental en 2011 a la par de sus jugadores en aquella histórica promoción a River, una fecha que para la gente del Pirata cordobés es inolvidable. Y aun así está al lado del conjunto de Barrio Alberdi, descendido a la segunda división de Argentina.

Pintar murales, ir a la cancha, asociarse, para muchos de los aficionados de la B es devolverle algo al Club de sus amores, por todas aquellas alegrías que este les supo dar. 

Sobre este tema, tuvimos el agrado de entrevistar a la Periodista María Celeste Alvarado. 
                       
"El hincha de Belgrano es hincha del Club”

- Belgrano es uno de los clubes de Córdoba con más socios, ¿qué pensas al respecto de esto?

- Belgrano es un Club grande que gracias al esfuerzo sus socios se pudieron obtener muchas cosas, una de ellas el Estadio Gigante de Alberdi. Es un placer y un privilegio poder tener la cantidad de hinchas que reflejan el amor por los colores y se esfuerzan día a día por seguir mejorando el Club.

- ¿Qué opinas acerca de esta exitosa campaña que se está llevando a cabo en Alberdi?

- Pienso que no influye tanto en la dirigencia del Club, porque los socios vienen realizando un trabajo extraordinario. 
                                         
        

¿En dónde crees que está la clave, para obtener estos resultados positivos?

- Sacando de lado la comisión directiva, que se viene luchando bastante con ese tema, siento que la clave está en la unión, el trabajo continuo y diario. 

- Para vos, ¿son accesibles los abonos que pagan los hinchas?

- Comparado con los precios de la Superliga que eran muy caros, sobre todo en los grupos familiar, que es el sector en el que el Pirata lleva bastante gente. Hoy, los abonos están muchos más accesibles y es lo que se refleja en cada partido, con las tribunas llena. 
                 
           

- ¿Cuál pensas que fue la campaña que obtuvo más socios?

- La del año 2013, cuando los hinchas veíamos el rendimiento del equipo y de los jugadores. Si bien en ese momento la cancha estaba en remodelación, el boom de los socios era colmar el Kempes cada partido. 

- El descenso del "Pirata", ¿influyo a la hora sumar socios?

- El hincha de Belgrano es hincha del club, ama los colores y siente la pasión por la camiseta, se supo entender que el fútbol va más allá de una categoría. Estando en la B Nacional se sigue estando en las malas, como se canta en la cancha.

           

Identidad Pirata

Por Pamela Cruz

Sin dudas cuando uno se refiere al Club Atlético Belgrano, hay muchas cosas que lo enriquecen al Club de barrio Alberdi. Los valores que desde la institución inculcan a la sociedad, hasta sus hinchas; uno de los pilares más importantes de la B. Si hablamos del Pirata es imposible no hablar de sus fanáticos, estos que aman, sienten la camiseta y lo demuestran partido tras partido.

El hincha de Belgrano está en las buenas y en las malas mucho más. Está en el momento más complicado que atraviesa la institución; como es disputar la B Nacional. Está en cada temporada apoyando al equipo, está siempre ahí, copando canchas, cantando sin parar durante 90 minutos.

Está en cada campaña que se lo necesita, se asocia temporada tras temporada, para hacer crecer al Club. El Club de sus amores. Ellos supieron entender que el fútbol más allá de categorías.
                                       

          
                      

En la actualidad el Pirata cuenta con 42 mil socios, número cuyo merito le debe a sus aficionados. Además, el Pirata cordobés se coloca en la segunda posición, debajo de Talleres que cuenta con 54 mil socios, siendo el Matador el Club con mayores socios en la ciudad cordobesa.
  
La campaña de mayor éxito fue la de 2016 cuando
el Celeste llegó a los 33.486 socios, un récord no sólo para Belgrano sino para Córdoba. En ese momento la T llegaba a los 50 mil socios activos.

Sin duda al Club Atlético Belgrano lo hace grande sus hinchas, no la categoría por la que compiten.
                         
               
          




Compartí en Google Plus

About Pame Cruz

    Blogger Comment
    Facebook Comment