La palabra "social" en el nombre de Villa Azalais, no es casualidad. En esta situación tan frágil que estamos viviendo, los chicos de la agrupación “Dale la Villa” se ponen la camiseta del equipo y salen a la calle a hacer ollas populares para darle de comer a los que más necesitan. Hablamos con Sebastián Miranda, integrante de la agrupación, que nos contó más sobre esta movida solidaria.
Por Karen Videla.
-¿Cómo nació la idea de hacer una olla popular?
“Se me ocurrió a mí, lo planteé y todos dijeron que sí. Eso fue la primera vez, cuando hicimos el locro, y lo hicimos de caraduras, porque la verdad ninguno sabía cocinar. Toda la mercadería que nos sobró se la llevamos a Tenaza Moyano para sus comedores. Después dijimos que estaría bueno que hagamos otra, y uno de los chicos nos donó arroz, otro donó otra cosa, y así arrancamos. Hasta el día de hoy todavía seguimos recibiendo donaciones y no hay ganas de parar, nos va a salir cada vez mejor. La idea es seguir lo más que se pueda, al menos hasta que todo esto se normalice.”
-¿Cómo consiguen las donaciones?
“Nos manejamos con el Facebook. Cada uno lo publica en su muro y tiene su grupo de amigos que ayuda, gracias a Dios hemos juntado un montón. A la gente que viene y se lleva un plato de comida le preguntamos cuál es su situación, hay gente que necesita, que capaz no come y le tratamos de armar un bolsón de mercadería para que lleve. Estamos juntando ropa, también llevamos al merendero de Tenaza, en cada paso tratamos de abarcar todo.”
-¿Cuándo es la próxima olla popular? ¿qué tienen que llevar los que se acerquen?
“Lo estamos haciendo los martes y los viernes. Gracias a Dios este viernes vamos a hacer otra. La única exigencia que se pide es venir con tapa boca, traer tupper, no venir con niños y respetar la distancia. Se dan dos o tres porciones por persona.”
-¿A cuántas personas calculas van ayudando?
“Arrancamos la primera noche con 25 personas, la segunda noche hicimos para 40 y la última para 60. Para este viernes calculo que iremos a hacer para un poco más.”
-¿Cómo surgió la agrupación “Dale la Villa”?
“Si bien somos los mismos pibes desde hace mucho, hace como un año y medio o dos decidimos dejar un poco de lado los trapos, las banderas y los bombos para arrancar a hacer cosas por el club. Si bien ya las veníamos realizando a otro nivel, empezamos pintando la cancha, haciendo ollas para recaudar fondos y en este momento le estamos poniendo calor a la pandemia, ahora que todo el mundo necesita.”
-Desde tu lugar, ¿cómo podés describir lo que es ser hincha de Villa Azalais?
“No se cómo explicarlo. Al menos para mi ser de la Villa es una forma de vivir. Mi vida es la Villa, todo se relaciona o se conecta con el club. Ahora que no está la extraño horrores. Hacer esto de las ollas populares agranda el sentimiento, la gente te dice “que grande los pibes de la Villa” y eso es la mejor paga a todo el esfuerzo. Plantar la bandera tan alta, como dice la canción “es mi barrio, mis colores, mis amigos”. La identidad recuperada es un orgullo, poder contagiar el sentimiento es una sensación inexplicable.”
-Algo que quieras decir…
“Si, agradecer eternamente a todos los que conforman la agrupación, a los que ayudan a que todo esto salga cada vez mejor, y a Villa Azalais que esto es por él y para la gente. Decirle a la gente que aguanten un poco más, que ya vamos que volver y no va faltar nadie. Y mandarles saludos a todos los hinchas que también transpiran la camiseta en nombre de su club con una olla al lado.”
-Próxima olla popular:
Viernes 12/6 20hs, al frente del club (Avenida Capdevila 1200)
*Ir con tapabocas.
*Llevar tupper.
*No ir con niños.
*Mantener la distancia social.
-Para colaborar: Comunicarse en el facebook: Dale La Villa.
AUSPICIA ESTA NOTA
-Próxima olla popular:
Viernes 12/6 20hs, al frente del club (Avenida Capdevila 1200)
*Ir con tapabocas.
*Llevar tupper.
*No ir con niños.
*Mantener la distancia social.
-Tienda para Mascotas San Jose
El lugar perfecto para encontrar TODO para tu mascota: alimentos balanceados, accesorios, peluquería canina y servicio veterinario a domicilio.
Ubicado en: Revolución de Mayo 1690
Ciudad de Córdoba.
Teléfono: 0351 458-7388
E-mail: petshop.sanjose@gmail.com
El lugar perfecto para encontrar TODO para tu mascota: alimentos balanceados, accesorios, peluquería canina y servicio veterinario a domicilio.
Ubicado en: Revolución de Mayo 1690
Ciudad de Córdoba.
Teléfono: 0351 458-7388
E-mail: petshop.sanjose@gmail.com