“Mi mamá tenía una libretita donde anotaban todos los goles”

Jenifer Bonfanti es jugadora de Unión Florida, y vive en un pueblo a 50 kilómetro de Córdoba. Todas las semanas hacia el esfuerzo para viajar hasta la capital para entrenar y jugar, y su esmero no fue en vano, ya que el año pasado fue la goleadora durante todo el torneo de la Primera B y logró el ascenso con “La Caballada”. Jeni nos cuenta sus inicios en el fútbol contra todos los comentarios negativos, cuál fue su motivación para hacer tantos goles, como sigue su vida en este párate y cuál fue el secreto que les dio el ascenso.

Por: Florencia Ferreyra.


-¿De qué donde sos?
“Soy del interior de Córdoba, de Costa Sacate a 50km de Córdoba.”

-¿Seguís viviendo allá?
“Si, ya que tengo toda mi familia en el pueblo me manejo mediante colectivos o auto, y viajo los días que sean necesarios, ya sea a entrenamientos o los sábados.”

¿Cómo se da tu relación con el fútbol?
“Desde chiquita, al lado de casa hay un portón y se juntaban todos los chicos del barrio a jugar al famoso "25" o al gol entra, y yo siempre estaba metida y jugaba con ellos. Hasta que un día uno de mis primeros técnicos me invitó a jugar en su escuelita, ni lo dudé y empecé a jugar con la categoría de los chicos en el club de acá, Club Sportivo Costa Sacate. Jugué y le di para adelante sin importar los comentarios de la gente, comentarios negativos de porque me dejaban jugar, a mí no me importaban esos comentarios, lo único que quería era jugar. Tenía mucho apoyo de mi familia y de la gente que me quería. Actualmente estoy en Unión Florida, cumplí lo que quería que era salir campeón, y a eso le sumamos salir goleadora del Torneo B.”

-¿Cómo se dio tu llegada a Unión Florida?
“Se dio mediante el director técnico actual Víctor Vílchez, al cual hace varios años que lo sigo.”

-¿Tu familia es futbolera?
“Tenía el placer de compartir cancha con mi hermana, pero por cosas de la vida hoy no está. Mi hermano que era el que jugaba y lo seguía a todos lados, se recibió de Policía y ya no pude jugar, así que soy la única.”

-Fuiste la goleadora de la B, ¿siempre fuiste de hacer goles?
“Me encanta convertir, si no lo hago siento que hice un partido malo. Pero el año pasado me tocó convertir en casi todos los partidos. Soy de hacer goles por la química que tenemos como equipo.”

-¿Que sentías al ver todos los fines de semana tu nombre en la cima de goleadoras?
“Sentía mucha alegría, más alegría me daba por mi familia que cada vez que llegaba a casa me preguntaba cómo salía y si había metido goles. Mi mamá tenía una libretita donde anotaban todos los goles que llevaba. Eso creo que también me alentaba mucho. Además de alegría, veía el compromiso y la voluntad que le metí para estar en la cima.”

-Lograron el ascenso, ¿cuál crees que fue el secreto de esa meta cumplida?
“El secreto estaba en el entrenamiento, en el grupo que es el mismo de hace varios años, siempre teníamos el mismo objetivo y queríamos ganar algo todas juntas.”

-En lo personal, ¿qué metas te quedan y cuáles te planteaste para este año?
“Metas las mismas, salir campeón del Torneo A, y poder llegar más lejos, ya sea Buenos Aires.”

-¿Con cuáles de las chicas del equipo tuviste más química para lograr tantos goles?
“Creo que más con las delanteras obvio, pero es un equipo y entre todas logramos llegar a convertir ya sea mis compañeras o yo.”

-¿Cómo son ahora los sábados en tu vida o un día de entrenamiento?
“Entreno de lunes a viernes, hago dos horitas creo que soy muy afortunada porque tengo un patio enorme así que no tengo excusa para no entrenar. Sábados y  domingos disfruto con mi familia, buscamos de hacer algo siempre, ya sean juegos de mesas, cartas.”

-Por último, ¿qué es el fútbol para vos?
“El fútbol para mi es muchísimo más que un deporte para mí es mi vida, es pasión, motivos de muchísimas alegrías. El fútbol me ayudó a superar distintas circunstancias que me tocó afrontar en la vida como la perdida de mi hermana.”







"Si entrenas duro tenes que mostrarte Demostrar tu capacidad es construir tu oportunidad"

Demos Fútbol: Filmación, vídeo currículum y seguimientos
 Tel: +54 9 351 307-8830





Compartí en Google Plus

About cronometro en cero

    Blogger Comment
    Facebook Comment