“LOGRAR ALGO GRANDE CON ESTE CLUB QUE ME ABRIÓ LAS PUERTAS”

Diego Sosa, actual jugador de Amsurrbac, cuenta como es compartir cancha con sus hermanos, su presente en el club verde y como le da pelea a otro rival como lo es el hambre.

Por: Florencia Ferreyra



-¿Cómo se da tu relación con el fútbol?
“Viéndolos a mis hermanos más grande jugar, mis sábados eran ir a verlos a ellos, por eso empezó todo este amor al fútbol.”

-Pasaste por varios clubes...
“Sí, inicié en Deportivo Atalaya después estuve en Escuela Presidente Roca, Deportivo Armenio, Club América de General Piran (Mar del plata), Universitario, Argentino Peñarol, Unión San Vicente y actualmente estoy en Ambsurbac.”



-¿En qué club debutaste en Primera?
“Debuté en el año 2016 en Escuela Presidente Roca.”


-¿Cómo era tu presente en Amsurrbac?
“Muy bien, estábamos muy bien como equipo y como grupo, los chicos me sumaron de la mejor manera y eso me hacía estar al máximo cada entrenamiento y cada amistoso. Hice goles en algunos así que me sentía muy bien.”

-¿Cómo siguen con los entrenamientos?
“Yo por mi parte estuve entrenando las primeras semanas dentro de mi casa, y ahora que se puede salir un poco más tengo una placita cerca de mi casa que en las mañana estoy entrenando junto a mis hermanos.”

-¿Cuáles eran las metas para este año?
“Jugar la mayor cantidad de partidos posible, mejorar el rendimiento que quedó del año pasado y poder lograr algo grande con este club que me abrió las puertas.”

-¿Cómo es compartir equipo y cancha con tus hermanos?
“Tuve la suerte de compartir plantel con tres de mis hermanos, con dos jugué y con uno lo tuve en el banco en el cuerpo técnico. Es algo hermoso, solo los que tienen está suerte se dan cuenta lo lindo que es entrar a una cancha y tener uno de los tuyos al lado.”

-Fuera de la cancha defendes otras causas, ¿cómo es la olla popular que haces?
“Sí. Los días lunes y viernes, con hermanos, primos y amigos hacemos comida para las familias del barrio, estamos haciendo más de 300 porciones por noche, y a mucha gente se está ayudando gracias a Dios. Andamos recolectando mercadería por los negocios y vecinos del barrio. Todo a pulmón y con mucho corazón que es lo principal.”

-¿Cómo surgió esta acción solidaria?
“Mi hermano conoce a la gente de "la Fiel" que ellos venían haciendo y uno de ellos, Omar, me invitó a sumarme con él y de ahí arrancamos. Somos muchos ayudando gracias a Dios, pero somos mi primo Mauri, Omar y yo, los que vamos pidiendo en los negocios y viendo que falta para tener todo listo para que salga todo bien. El domingo hicimos locro para vender para comprar ollas, cucharones, espumaderas todo lo necesario para cada comida y gracias a Dios nos salió bien y pudimos recaudar plata para comprar.”

-Por último, que le dirías a los demás jugadores
“Que no dejen de confiar en Dios que todo va a estar bien, que tengan poco más de paciencia que esto ya va a pasar y bueno que se cuiden y entrenen en lo que se pueda.”


PARA LOS QUE QUIERAN COLABORAR:
-Se necesita: Alimentos no perecederos y elementos para cocinar como ollas, cucharones, etc.
-Se pueden comunicar al facebook La Olla Popular B San Felipe o al facebook Diego Sosa.
Compartí en Google Plus

About Karen Videla

    Blogger Comment
    Facebook Comment