"Sergio Allende me abrió la cabeza y me convenció de que era un jugador para jugar en cualquier lado"

Jonathan Abel Doyhenard, tiene 23 años, es delantero actualmente está en el Club Defensores de Pilar, pero pertenece a Unión San Vicente. El “Mono” como lo conocen sus amigos, dialogó con nosotros y nos contó un poco de su historia y del micro emprendimiento que comenzó cuando cobró el bono que el gobierno otorgaba.

Por: Ana María Santa Cruz
Edición: Paola Tejerina



-¿Cuándo o cómo te diste cuenta que querías ser futbolista?
“Te digo la verdad, desde chico me gustaba el fútbol, desde que tengo conciencia, pero te puede sonar algo loco pero nunca se me cruzo por la cabeza que yo podría llegar a ser futbolista, ósea a dedicarme por completo. En mi barrio mis amigos y gente grande me decían  que me probara en algún club que tenía muchas condiciones, pero yo no, en ese momento solo quería y me gustaba jugar en el barrio. Por eso fue que vos hoy me preguntas en donde jugaste o cualquier persona les digo jugué en tres clubes no tengo muchos equipos, porque hace un año el señor Sergio Allende me abrió la cabeza y me convenció de que era un jugador para jugar en cualquier lado y de ahí en más acá estoy, ya jugué dos regionales, ahora varios clubes están interesados en mí, cambio por completo mi vida.”

-Contamé, ¿este es el segundo regional en el que participas entonces?
Si, gracias a Dios después de haber jugado mi primer regional con Unión, me salió la oportunidad con de irme a Defensores de Pilar, para disputar el torneo nuevamente. Y bueno con un poquito más de experiencia, me solté un poco más, mostré mi mejor juego, el juego que yo puedo dar y bueno gracias a eso, tengo la oportunidad de irme a otros clubes semi profesional.”

-¿Partido que más te gusto y el que más sufriste en este regional?
“El que más me gusto Pilar vs Juniors, partido duro hasta llovió, recuerdo que fue un diluvio no se veía nada, terminamos 1 a 1. Donde creo que más me destaque. El que más sufrí fue en la cancha Unión de Oncativo que salimos 7 a 6, fue un partido para el infarto, termine desbastado, hasta la última pelota corrí, es más recuerdo que aún no había terminado el partido y me abrace con el arquero.”

-¿Cómo te ha afectado la cuarentena?
“Al principio estuve re mal, yo vivo del fútbol, y este párate total del fútbol obviamente me afecto. No tenía trabajo la pasamos duro. Hasta el día que escuche lo del plata del gobierno, la solicite y cuando me confirmaron que me aceptaban decidí armar un micro emprendimiento. Tengo la confianza que me va a ir bien, es de bebidas. Esta pandemia afecto a todos, donde voy me cuentan lo que están viviendo, económicamente todos estamos mal, soy uno más del montón pero decidí no desesperarme sino seguir para adelante y lucharla.”

-¿Que nombre lleva este proyecto?
“Bebidas mono “.Una porque me conoce todos como mono en el barrio y en el fútbol, cuando me preguntaron el nombre ni lo dude.  Compre la bebida, hago delibery. Lo hago caminando  porque  no tengo movilidad y si junto me
comprare una bici. Pero sabes que es lo bueno de caminar, que ejercito. Es un sacrificio que me va ayudar a mantenerme. Siempre tanto de ingeniármela, no me gusta depender de nadie, mi familia me apoya y están contentos por este proyecto, me ven con ganas de progresar y eso es mi motor para salir adelante.”

-¿Cómo estas cumpliendo con los entrenamiento diarios?
“Hago tres veces a la semana, en un espacio muy reducido porque  no tengo lugar, pero trato de cumplir y mantenerme.”

-¿Con Unión como estas?
“Ahora con todo esto  tengo que volver. Estoy ansioso de volver a mi club querido. Además de que soy hincha, y ya quiero lucir mi camiseta.”

-¿Un sueño?
Tengo dos grandes sueños el primero es poderme comprar mi casa, y  regalársela a mi mama y a mis dos hermanos más chicos  y el otro es llegar lo más alto que pueda. Me gustaría tener la oportunidad de jugar contra equipos de AFA, nunca jugué, me gustaría.”


Compartí en Google Plus

About cronometro en cero

    Blogger Comment
    Facebook Comment