MARTÍNEZ TODO UN "POETA" DEL GOL

Cronometro conversó con Claudio “Tomi” Martínez delantero del club General Paz Juniors, tiene 28 años y hace unos años viste la 9 del “Poeta”. El goleador nos contó el origen del apodo, sus pasos por distintas instituciones, metas y sueño para su carrera y vida personal.

Por: Ana María Santa Cruz
Edición: Paola Tejerina


-¿A qué se debe tu apodo?
“Por tomate, mi abuela me decía así.  Era recóndito y medio colorado, y de grande quedo mejor (risas).”

-¿Cómo está compuesta tu familia?
“Mi mamá Carina, Mi papá Raúl,  Mi hermano menor Kevin y Melania mi novia con la cual llevamos 11 años juntos.”


-¿Por qué clubes pasaste?
“Hice inferiores en Instituto, y llegue a jugar en Primera B Nacional, Juniors, Jorge Newber (Venado Tuerto), Deportivo Tabacal (Salta), Independiente (Formosa), Rivadavia Río Primero
Y actualmente sigo en Juniors.”

-Tus números como delanteros han sido 7, 9 y 11, ¿cuál es tu favorito?
“Sin duda el 9, es el sí más me gusta.”

-¿Cómo fueron tus comienzos?
“Arranque a los 7-8 años,  me gustaba ir al arco, pero a mi viejo no le gustaba para nada, así que probé otras posiciones, central, enganche. Un día faltó el 11 y el hizo cambios, en eso yo paso a ser nueve y como que le tome el gustito. Con Instituto cuando estaba Kudelka ascendimos. Después quedó libre y me lesionó,  cuando ya estaba bien, mi vuelta recorrer varios clubes, a los cuales les doy gracias por haberme tenido en cuenta.  Cuando me llama Daniel Mira, a mitad del 2017 no lo dude, fue un año lindo y ahí clasificamos al Federal C. En la actualidad sigo acá. Me estoy terminando de recuperar de una lesión bastante dura que tuve jugando un amistoso de pretemporada.”

-¿Cómo viviste la lesión y como estas hoy por hoy?
“Ya estaba por volver, y justo se dio todo esto del coronavirus. En el momento de la lesión fue horrible ese día en el amistoso sentí un ruido como que algo se cortó, se rompió, juro que lo sentí.  Me dolía muchísimo no sólo la lesión sino el ver que podíamos quedar afuera del Regional. A medida que fui mejorando fui a ver y alentar a mis compañeros, mi equipo, me sentía partícipe más allá que no estaba en el campo de juego.”
 
-¿Una anécdota?
“En inferiores de Instituto, (risas),  veníamos de viaje de  un partido en Buenos Aires, paramos a comer en Leones como era habitual cada vez que viajábamos. Cuando estamos retornando a Córdoba, no se aguantaba el calor en el colectivo y entonces con mi compañero Nelson Salgado (amigo y compinche en todas las travesuras), decidimos  levantar una de las compuertas del techo del colectivo, para que entre aire. La cuestión es que renegamos un rato hasta que logramos abrirla, y cuando quisimos sentarnos se sintió un estruendo y un chispero increíble. Habíamos enganchado los cables de la luz con la compuertita y dejamos todo leones sin energía (risas), no sabes los retos que nos comimos cuando subieron los profes, es algo que no me olvido más (risas).

-Si volvemos al pasado, ¿cuál crees que fue el día que te diste cuenta que querías ser futbolista?
"Mmmm, no creo tener un día específico. Se va sintiendo, creo que tiene mucho que ver con la docencia del club cuando estas en la etapa formativa.”

- Hoy sos un gran jugador, con mucha experiencia y un gran luchador que todos tus compañeros hablan bien de vos, ¿a qué se debe tanto compromiso y respeto que te tienen?
“Trabajo mucho, entrenó, me preparó.  Cada día es un objetivo nuevo, una lucha nueva física y mentalmente. Y obviamente que todo lo logre gracias a mi familia que son los que siempre me acompañan, mi novia que me banca y me insiste que siga. Así como también a todas esas personas que he conocido en estos años técnicos, compañeros, amigos a todos les debo un poquito de lo que soy.”

-¿Cómo festejas los goles?
“Me junto con todos, nos damos un gran abrazo, o beso el escudo de Juniors, es una forma de devolverle un poco de lo que me da. Algunas veces también señaló para dónde está mi familia, o se lo dedicó a Meli que siempre está en la tribuna aguantándome.

-Vamos a recordar la Copa Córdoba,  partido en el Miguel Sancho, finales 2019
“Noooo, por favor no, que todavía tengo un poco sabor amargo (risas).”

-El gol que te anularon….
“Que bronca, en el partido en nuestra cancha me anulan un gol a los 20' segundo tiempo por posición adelantada y perdimos. Así que me había quedado con ese gusto amargo. En la de ellos me anulan otro gol, me dije "esto es increíble”.  Menos mal que me recupere al igual que mis compañeros  y no recuerdo bien, pero creo que a los 4' hago el 3er gol. Una felicidad pura, más cuando es un clásico. Esa vez ganamos 3 a 1.”

-¿Cómo estás viviendo la cuarentena?
“Con mi viejo salimos a laburar igual, él tiene una carnicería. Estamos preocupados, pero más allá que estamos expuestos nos cuidamos mucho. Luego en casa hacemos ejercicio, tomamos mate, compartimos lindos momentos para no aburrirnos ya que no podemos ir a entrenar.

Una pregunta más personal,  ¿después de 11 años no estaría siendo tiempo de cambiar el título de novia?
-“(risas), no te complotes con Melania por favor, es mucha presión eso (risas).”

-Por último, ¿una meta?
“Volver a firmar un contrato profesional. Y jugar en el exterior.”

















-Tienda para Mascotas San Jose

El lugar perfecto para encontrar TODO para tu mascota: alimentos balanceados, accesorios, peluquería canina y servicio veterinario a domicilio.

Ubicado en: Revolución de Mayo 1690
Ciudad de Córdoba.
Teléfono: 0351 458-7388
E-mail: petshop.sanjose@gmail.com
Compartí en Google Plus

About cronometro en cero

    Blogger Comment
    Facebook Comment