miércoles, 3 de junio de 2020

Una abandera de la "J"

Alondra Ríos jugadora de Juvenil de Barrio Comercial, converso con Cronometro en cero y nos contó sus inicios por este amor, que hizo cuando Juvenil volvió a la liga, como llevan el entrenamiento en esta cuarentena, entre otras cosas.

Por: Paola Tejerina



-¿Cómo nace el amor por ser jugadora de fútbol?
“Empecé jugando con amigos y mi hermano, en frente de mi casa donde hay una plaza. Y todos los días prácticamente venían a buscarnos para jugar. De la cuadra era la única que jugaba con los varones  y bueno, después cuando arranqué el secundario me metí a participar en torneitos que nos llevaban del colegio.”

-¿Jugabas siempre en el mismo puesto o te daba curiosidad de probar otros?
“Y en esa época jugaba en todas partes, porque no era en canchas de grandes dimensiones.”

-¿Hoy donde te sentís mas cómoda en la cancha?
“Por la banda, me acostumbré y me gusta mucho jugar de volante por los laterales.”

-¿En qué club comenzaste?
“En Juvenil de Barrio Comercial, comencé en la escuelita ya que no tenían equipo femenino. Luego se disolvió el equipo, y yo no pude seguir yendo. Después me termine federando en San Lorenzo de barrio Las Flores. Cuando en Juvenil se decidió formar el plantel femenino, fui la primera en buscar chicas e hice el pase inmediatamente. Yo quería jugar en la “Jota” a toda costa (risas).”

-¿Fuiste la capitana?
“En realidad yo en un principio como las entrenaba y no podía asistir a las reuniones de la liga elegí a una capitana para que fuera, y desde ahí quedó ella. Que también es una de las que motiva al grupo, somos las dos digamos, algunos partidos ella y otros yo.”

-¿Que pensas al respeto del torneo que se jugó el año pasado?
“Me gustó en general el torneo con el tema de la organización, quizás lo único que me hubiera gustado es en poder jugar varias veces de local. Si bien entiendo que se tomó la decisión de jugar de esa modalidad, admito que el tener que movilizarse a distintas canchas todos los finde era un poco fastidioso, además que jugar de local es en cierta forma más motivador. Y en cuanto a los equipos adversarios, puedo decir sin duda que todos los equipos con los que jugamos fueron muy amables y respetuosos. Es un hermoso ambiente el fútbol femenino.”

-¿Qué balance personal podes hacer de su participación y la tuya individualmente en dicho torneo?
“La verdad que esa pregunta me alegra, porque me hace recordar como empezamos y como terminamos el torneo, y si nos ponemos a analizar cada partido es tremendo lo que logramos como equipo, la cantidad de aprendizajes tanto morales, como técnicos y tácticos que logramos ir adoptando. Personalmente viví muchas cuestiones referidas a la competencia, compañerismo, motivación y son muchas más pero esas principalmente. Me da mucho orgullo el equipo que tenemos, porque no bajamos los brazos a pesar de los resultados que tuvimos en el inicio del torneo.”

-¿El mejor y peor partido que jugaste?
“El mejor que jugué fue de local contra Deportivo Atalaya, Y el peor, contra Instituto también de local.”

-¿Qué significa para vos Juvenil?
“Juvenil es parte de mi familia, me abrió las puertas para jugar y pertenecer a la institución y además me dio la oportunidad de tener mi primer trabajo hace ya 4 años. El cual me motivo a elegir la carrera que ahora estoy estudiando (Profesorado de Educación Física).”

-¿Cómo acomodas tus horarios para estudiar y entrenar?
“Curso a la mañana y entrenamos en la tarde, así que me dan los tiempos.”

-¿Alguna anécdota jugando?
“Un partido en donde éramos 8 jugadoras, estábamos paradas en posiciones que no eran las habituales. Una mediocampista estaba al arco. Yo me paré de central y así todas dispersas. Ya casi terminaba el primer tiempo íbamos perdiendo 3 a 0. En un ataque del equipo contrario, quedo una delantera sola pero solísima encarando nuestro arco, y yo iba detrás. Ya estaba en el borde del área y yo no llegaba a sacársela, y no sé porque se me ocurrió pegarle un grito para tipo "asustarla". Justo cuando estaba acomodada para patear, grite y la terminó tirando a 10 metros afuera del arco, se da vuelta y se empieza a reír, como que no podía creer que le haya gritado de esa forma (risas).”

-¿Cómo estaban para el debut este año?
“La verdad que estábamos bastante bien, con un plantel de chicas nuevas, entusiasmadas y con muchas ganas de empezar.”

-¿Cuánto le afectó a ustedes la cuarentena?
“Y bastante como a todos creo, veníamos entrenando un montón, con muchas ganas, conociéndonos cada día un poquito más y frenar así fue un bajón. De todas formas estamos entrenando mediante app o por Instagram, se buscó la manera para que podamos continuar y no bajar los brazos.”

¿Cómo crees que se va a jugar este año con todo lo que pasó?
“Sinceramente no creo que se juegue este año. Pero si llega a ser así, se deberán aplicar algunas normas sanitarias para las personas que concurran a los partidos y obviamente para las jugadoras, cuerpo técnico y arbitrajes.”

-¿Un sueño?
“Ascender con juvenil”

-Un mensaje que le quieras dar a la gente e hinchas de Juvenil
“Que sigan apoyando al Club como lo hacen con ese amor y esa pasión, porque gracias a todas esas personas crecemos como institución día a día.”










Auspiciado por  @accion.dental CONSULTORIO ODONTOLOGICO DE ALTA COMPLEJIDAD, ESPECIALISTAS EN TODAS LAS AREAS! ODONTOLOGIA PARA TODA LA FAMILIA.... URGENCIAS Y EMERGENCIAS TE 3513550191