domingo, 18 de marzo de 2018

Empate con varias polémicas

Este sábado se jugó la tercera fecha de la segunda categoría de la Liga Cordobesa con un partido más que atractivo como el que disputaron Avellaneda frente a Defensores Juveniles, en el estadio de los Diablos Rojos. El partido terminó 1 a 1, y dejó Muchas polémicas, también expulsados.

Llegando a la cancha de Avellaneda, en barrio Pilar se veía un clima de fiesta, los hinchas haciendo la 'previa' de la cancha y los jugadores arribando al estadio con entusiasmo y ansias. Y no era para menos, ya que Avellaneda poseía puntaje perfecto, producto de dos victorias. 

Por otro lado llegaba la visita, el club de barrio Los Boulevares que había cosechado un triunfo y dos derrotas, y tiene en mente ascender de una buena vez a la máxima categoría de nuestro fútbol.

 El partido arrancó movido y con una expulsión a los 11 minutos de la primera etapa, Juan Arce le propinó un codazo al rival lejos de la jugada y cuando el árbitro Lucas Quiroga le mostró la tarjeta, el delantero local le metió un manotazo al colegiado. Recién empezaba el encuentro y ya tenia la primer polémica.

Luego de tanta fricción y encontronazos, a los 34 minutos llegó el primer tanto, un gol de otro partido en la que Emanuel Siles tomó la pelota de espaldas, se acomodó con un giro y la puso en el ángulo para que Avellaneda sueñe con seguir puntero; hasta que a los 45 llegó el empate, luego que el arquero Machado derribe a un jugador de Defensores y el árbitro cobre penal. 

El encargado de patear fue el defensor Andrés Maldonado, que cambio la jugada por gol. Así se iría el primer tiempo con el resultado definitivo.

Ya en el complemento, el partido se tornó trabado en sus primeros minutos, hubo poco juego, las peleas y errores arbitrales fueron protagonistas del complemento; a los 11 minutos se fue expulsado Facundo Ardiles, por una tonta falta hacia el arquero rival.

Si bien hubo un intento de calmar el juego por parte de los técnicos, no tuvo resultado, y quedó demostrado en una de las últimas jugadas cuando se suman dos expulsados, Emanuel Torres en el local e Ivan Cornejo para la visita.

Con este resultado el conjunto dirigido por Sergio Allende se encuentra en cuarto lugar con siete unidades,a dos de los punteros Camioneros y Villa Azalais, que ganaron todos sus partidos hasta la fecha. Por su parte Defensores Juveniles se ubica octavo con cuatro unidades, producto de una victoria, un empate y una derrota.

Por: Federico Nievas