lunes, 19 de marzo de 2018

La garra poeta

En barrio Juniors se jugó el partido de vuelta de los octavos de final del Torneo Federal C. El equipo de Daniel Mira ganó 2 a 1 ante Comercio de Villa Dolores, el primero en abrir el marcador fue Federico Rojo para la visita, mientras que en el local marcaron Tomás Martínez y Marco Fermanelli. 



En el primer partido habían empatado 1 a 1 en Villa Dolores, ambos equipos sabían que este encuentro no iba a ser uno más, ya que era ganar o ganar. Los primeros minutos fueron para Juniors que había arrancado mejor que su rival, las grandes corridas de Agustín Griguol ayudaban a que Lucas Duveaux esperará sólo en el área, una pelota para concretar, pero Dino Oliva atento a las jugadas contenía los disparos de Duveaux.

En un gran momento de Juniors, los dirigidos de Mauricio Orzola, marcarían el primer grito de la tarde, ilusionando a su hinchada que se hizo presente en Córdoba. A los 18m Federico Rojo puso el 0 - 1 parcial de la tarde y abrió otro partido. El "Albo" no quería ser menos y a los 22m Fermanelli tocó con Ligorria, quien jugo con el "Poly" que vio mejor posicionado a Elías Palacio que disparo, pero su pelotazo se fue desviado por arriba del travesaño.

A los 27m Juniors tuvo el empate en los pies de Elias, que reventó el travesaño de Oliva, tan fuerte fue el disparo que Agustín Fazio atentó al rebote pateo pero su pelotazo se fue desviado. Agustín Fazio volvería a probar a Dino Oliva con un fuerte zapatazo al área, pero el golero aurinegro contuvo su disparo. 

Al árbitro se llevaba el gran protagonismo de la tarde, no cobraba faltas claras para ningún equipo y regalaba tarjetas amarillas a montón. Ya llegando al final del primer tiempo Darío Ceballos de tiro libre haría saltar a los hinchas de Juniors con su pelotazo que Dino contuvo tranquilamente. 

En el complemento Griguol sorprendería con un pelotazo al arco de Oliva, pero la pelota se iría rozando el palo derecho. En ese mismo momento Agustín quedo en el suelo, lo que al principio parecía una molestia terminó siendo una lesión que lo sacaría del campo entre lágrimas en los ojos, Juniors perdía y se quedaba sin su mejor jugador. 

Ya llegando a los 13m llegaría el gol del empate de Juniors, tras un tiro libre de Ligorria, Oliva salio, despejó la pelota Elías Palacio atento a la jugada tiro un centro se desvía en un rival y en medio de todo ese amontonamiento de jugadores Tomás Martínez el reciente ingresado por Griguol encontró la pelota y de un cabezazo no lo dudo un segundo y la mando a guardar poniendo el 1 - 1 parcial.

Los minutos pasaban y ambos equipos iban por la heroica, pero no contaban con un protagonista especial, el árbitro que no cobraba faltas, dejaba que el juego se hiciera brusco y en menos de 5m expulsó a tres jugadores, Albornoz y Girard por parte de Comercio y Pérez por Juniors. Ya llegando a los 30m Ligorria jugó con Gastón Grande, que pateo a las manos de Oliva, con dos jugadores menos a Comercio le costaba acercarse con claridad al arco de Gastón Chiatti. 

Rojo se destacaba en los "aurinegros" pero las dos expulsiones lo dejaron sin socios para seguir jugando y molestando en el área de Juniors. Marco Fermanelli sería el salvador de Juniors, a los 42m la "flecha" pondría el 2 - 1 haciendo llorar a más de un hincha presente en la tribuna, entre ellos a sus padres. 

El gol de Fermanelli llegaría tras una jugada de Ceballos, que tocó con Marco que abrió para Elías que encaró al área envio un centro pasado que Grande recibió pateo cruzado y "Ferma" de atrás como vino disparo y la mando a guardar. Con este gol Juniors superaba a Comercio y sellaba su pase a los cuartos de final.

Otra vez Fermanelli sería la figura, ya que cuando jugaba en Atalaya, su primer gol en su carrera sería ante la "U" y le daría al Deportivo Atalaya la clasificación al torneo Federal C del 2015. Comercio se despidió del torneo dejando una gran actuación tanto grupal como individualmente, ya que sólo contaba con tres grandes experimentados en su plantel que estaba plagado de jóvenes de su cuidad. 

Síntesis: 
General Paz Juniors: Gastón Chiatti, Martín Martínez, Agustín Griguol, Marco Fermanelli, Jeremías Pérez, Ricardo Marin, Elías Palacio, Darío Ceballos, Lucas Duveaux, Rodrigo Ligorria y Agustín Fazio.
Suplentes: Franco Kratina, Walter Ferraro, Daniel González, Gastón Grande y Tomás Martínez.
DT: Daniel Mira
Comercio Villa Dolores: Dino Oliva, Eduardo Molina, Nicolás Oviedo, Exequiel Heredia, Juan Pablo Busto, Gastón Vega, Daniel Albornoz, Federico Rojo, Federico Girard, Julio Hormarche y Carlos Pizarro. 
Suplentes: Lucas Agüero, Matías Aguilera, Gerardo Ceballos, Lucas Mansilla y Ignacio Pérez 
DT: Mauricio Orzola
Goles: PT 18m Federico Rojo (C), 13m Tomás Martínez, 42m Marco Fermanelli (J)
Cambios: T. Martínez por A. Griguol, (J), L. Mansilla por J. Hormaeche, L. Agüero por E. Heredia (C), D. González por L. Duveaux(J). 
Amonestados: PT. F. Rojo, E. Heredia (C), G. Chiatti.
ST: G. Vega, N. Oviedo (C), A. Griguol, D. Ceballos, L. Duveaux, R. Marin (J).
Expulsados: 18m Renzo Albornoz (C),22m Jeremias Perez (J) y Federico Girard (C).

Por: Paola Tejerina