viernes, 9 de marzo de 2018

Nada de pichones

Emfi vive un sueño del cual no se quiere despertar, sus protagonistas la mayoría son juveniles y disfrutan el presente deseado. Nicolás Reynoso tiene 19 años y contra Juniors fue el mejor jugador de su equipo, el juvenil dialogó con Cronómetro en Cero, nos cuenta cómo viven el presente positivo, su sueño de vivir del fútbol y ya palpita la primera final ante Olayon.


La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, exterior y naturaleza


-¿Cómo vives este gran presente que están pasando?
-La verdad que demasiado bien, más allá que empezamos con el pie izquierdo el campeonato nunca bajamos los brazos y nos propusimos en entrenar duro cada día de la semana para poder lograr el primer objetivo que era clasificar a la próxima fase. Hoy se dio así que estamos muy felices.

-El sueño de clasificar a la siguiente ronda estába siempre, pero cuando les tocó la zona y los rivales, ¿pensaron que el sueño se alejaba un poco?
-Cuando vimos los rivales sabíamos bien que iba a ser bastante duro y eso fue algo que más nos motivo para entrenar el doble y estábamos conscientes de lo que nos esperaba en cada partido, creo que nunca ahi que bajar los brazos, te toque quién te toque y más cómo está el fútbol ahora que cualquiera puede dar el batacazo. Nosotros somos un grupo muy unido y si tiramos todos para el mismo lado todo se puede dar.

-Son un plantel muy joven pero con mucha ganas de mostrarse, ¿a la hora de la arenga quien es el que agarra la voz del mandó para motivarlos?
-Si, como decís vos la mayoría del equipo son todos chicos que nos formamos acá en el club desde muy chicos, siempre quisimos jugar o tratar de llegar a primera por que es el sueño de cada uno poder jugar en el primer equipo y representar al club y al pueblo. Al que seamos chicos no nos hace menos que otros, al contrario creo que muchas más ganas te dan de entrenar y salir a la cancha con hambre de gloria. Cuando hacemos la arenga antes de entrar siempre habla primero el director técnico y después cada uno de nosotros nos alentamos para salir a la cancha enchufados y con todo dispuestos a ganar.

-En la siguiente instancia les toca un rival que clasificó primero, ¿cómo crees que se va a plantear ese encuentro?
-Por suerte el año pasado nos tocó cruzarnos con ellos en la fase de grupos, son un equipo muy duro con muy buenos jugadores. Particularmente creo que el partido va a ser muy trabado para los dos, pero como te digo confío mucho en mí equipo y en la clase de jugadores que tenemos y vamos a tratar de hacer las cosas como nos planteamos en cada entrenamiento. Nosotros vamos a buscar sacar una buena ventaja para el partido de vuelta nos juega a favor que somos locales está primera final.

-El sueño grupal es poder seguir pasándo de ronda, ¿pero el tuyo personal cuál es?
-El deseo del equipo es llegar a lo más lejos posible y salir campeón que es lo que todo equipo de fútbol quiere. Mí sueño siempre fue vivir de fútbol profesionalmente, no sé si ya se me habrá pasado el tren pero siempre tengo esa meta mía qué es podes vivir de lo que amo, ¡jugar al fútbol!. Uno nunca sabe lo que puede llegar a pasar en la vida pero de mí lado nunca voy a dejar de bajar los brazos para cumplir mí sueño.

-¿Son conscientes que están dejando bien representado a un club y un pueblo como Bialet Masse?
-Si la verdad que si, todo lo que hemos hecho en cada año y en cada federal o campeonato que jugamos, es para dejar a nuestro pueblo bien arriba. Todos amamos el club y también amamos a este pueblo y quieren siempre dejarlo lo más alto posible. Ojalá sigamos haciendo un buen papel para que quede mucho más alto de lo que ya está.