ESTE "SANTO" AMOR

Dicen que a los sueños se deben alimentar siempre, que lo que comienza por diversión terminar en amor, este es el caso de Agustín Chávez jugador de San Lorenzo. La "coneja" como todos lo conocen, un día un amigo le haría conocer a lo que sería su gran amor, desde ese se enamoró de sus colores, de su gente y su historia, defiende la azulgrana en cualquier lado. Si fue esa camiseta la que hicieron de él un gran jugador y compañero, ese que en las prácticas te hace reír y darte cuenta que lindo es ir a entrenar. Te invitamos a que leas la biografía de Agustín Chávez.

Por: Paola Tejerina


-¿Desde qué edad comenzaste a jugar?
“Desde los 10 años, tipo año 2007.”

-¿Qué club te vio nacer futbolísticamente?
“Siempre estuve en San Lorenzo, cuando estaba en 6ta, tuve un paso por Las Flores, jugué medio año nomas, porque me quebré el brazo.”

-¿Quién o quienes te incentivaron a que jugaras?
“Un amigo acá del barrio, que jugaba en el club, me dijo que vaya, bueno un día fui y desde ahí estoy en San Lorenzo.”

-¿Tú familia siempre te apoyo en esto?
“Si, siempre estuvieron presentes ellos, desde el primer partido que me tocó jugar de chico, hasta el momento, no faltan a ningún partido. El tenerlos a ellos siempre presente me juega a favor, porque lo hago con más ganas las cosas, tengo mi hinchada personal y no le puedo fallar.”

-¿Siempre jugaste en el puesto actual o probaste en otros lados?
“Cuando empecé a jugar no tenía idea de los puestos y me tiré por jugar de 3, después de un año me cambiaron de puesto. Entonces comencé de 9, jugué casi todas las inferiores en ese puesto. Una vez que llegue a quinta, ya me afirme jugando de volante y ya me quede en ese puesto hasta el día de hoy.”

- ¿Un referente en tu puesto?
“Andrés Iniesta el mejor, me ponía a ver partidos del Barcelona y todo el partido me pasaba viendo cómo se movía, lo que hacía.”
-¿Sos de imitar muchos a tus ídolos o tratas de imponer tu estilo?
“No, trato de absorber lo mejor de cada uno y tratar de componer mi propio estilo, me gusta aprender de los que más saben para yo aprender.”

-¿En el club tenes o tuviste algún referente en tu puesto?
“Fernando Montenegro una bestia, da gusto verlo jugar por la garra que pone.”

- ¿El mejor partido que jugaste en inferiores?
“Un partido contra Villa Azalais, creo que era séptima hice cuatro goles nunca me olvide de eso, ahora ya ni hago goles (risas).”

- ¿El peor?
“No recuerdo uno en especial, pero tuve varios partidos que sentí que no di todo y eso me molesta mucho, soy muy autocritico de mí mismo.”

-¿El mejor gol?
“Un gol que le hice a Las Flores en reserva, yo jugaba en cuarta y era la primera vez que estaba en esa categoría, hice un gol y ese clásico lo ganamos 3 – 2. No fue un golazo pero siempre lo recuerdo por el partido y porque era mi debut en reserva.”

-¿Cómo vivís un día antes los partidos?
“Con mucho entusiasmo, porque se entrenar toda la semana, lo que todos esperamos con más ansias es el partido, para eso nos preparamos, y si es con victoria incluida mejor.”


-¿Qué significa para vos el fútbol?
“El fútbol es mi vida, todo lo que tengo es gracias a esto, amigos, los mejor momentos que viví es gracias esto, no tengo palabras para describirlo.”

-¿El mejor compañero que te dio inferiores?
“Iván Pucheta, un gran amigo mí,  jugué varios años en inferiores y que todavía jugamos juntos en el primer equipo.”

"El nunca perdió el verdadero motivo de jugar al fútbol, entretenerse y disfrutar de cada momento como si fuera el último. El sueño de jugar en primera pronto llego y hoy es uno de los referentes de un plantel joven."



-¿Recordas tu debut en primera?
“Si 2016, primera fecha del campeonato contra Almirante Brown, había jugado todo el partido en reserva y después me pusieron en el banco de primera, nunca pensé que iba a entrar.”

-¿Cómo fueron las horas previas a esa fecha?
“La verdad no tenía idea que iba al banco de primera, salí de jugar en reserva y me dijeron que iba al banco del primer plantel, estaba muy nervioso la verdad pero con muchas ganas, porque sabía que me había ganado el lugar.”

-Cuándo el profe te dijo que ibas a primera, ¿qué sentiste?
“Mucha emoción y nervios, porque era la primera vez que iba a compartir vestuario previo a un partido con los jugadores de primera. Yo era pibe, no tenía idea de lo que era un vestuario de primera, de cómo se manejaban ellos.”

-¿El mejor referente que conociste?
“Uh está difícil, tengo varios Matías Tulian y Seba Rodríguez son unas excelentes personas y compañeros que tuve la suerte de compartir canchas con ellos y aprender mucho. Ahora que sigo jugando con Seba “Bochita” Juarez y Gabriel “Chaca” Castro, también son unas excelentes personas que me ayudan siempre con cualquier cosa.”

-¿Mejor partido en primera?
“En año pasado partido contra libertad ganamos 2 - 1 de local, hice un gran partido, cuando terminó sentí una satisfacción porque había dejado todo. Encima que le habíamos ganado, cosa que hacía muchos años no podíamos, así que estamos felices todos”

-¿El peor partido?
“Como te dije antes no recuerdo un en especial, pero tuve varios (risas) no te voy a mentir.”

-¿Tú mejor dupla?
“Mi amigo y hermano “Toli” Villareal, me gusta jugar junto a él porque es un loco, siempre hace algo que lo destaca y me gusta compartir cancha con él.”

-¿El compañero que más te hizo sufrir en la cancha, ósea trabajar el doble?
“El “Bocha” (risas), pero no trabajar el doble, si me hacía sufrir mucho cuando agarra la pelota abajo y se pone a pisarla, pero igual casi siempre la hace bien, es un distinto (risas).”

-¿El mejor gol?
“Uh, no soy de hacer goles la verdad (risas), y la vez que hago un gol es común nomas.”


-¿El clásico más lindo que te tocó vivir?
“En el 2017 de visitante, ganamos 3 - 2, el clásico más lindo que jugué estaba llena la cancha y era el primer clásico que jugaba en primera, hermoso fue y más que ganamos.”


-¿Quién es Agustín Chávez?
“Un pibe humilde de barrio, que no se cree más que nadie y menos tampoco, nunca baja los brazos y que vive el fútbol como si fuera la vida misma y tratando de ser lo más profesional posible.”


-¿Qué es San Lorenzo para vos?
“Que es San Lorenzo para mí, que buena pregunta, es mi escuela, casa, familia, mi todo. En ese club pase la mayor parte de mi vida, los mejores momentos los viví en el “Santo”, los mejores valores los aprendí en ese club y ni te cuento de las personas increíbles que conocí, y todo eso es gracias a San Lorenzo.”


-En 2019 San Lorenzo jugó torneo de AFA, ¿cómo viviste ese año?
“El mejor año que viví a nivel futbolístico, y más con el grupo que estuve, todo humildad y trabajo duro. La verdad disfrute de una hermosa experiencia.”


-¿Qué es lo que más disfrutaste?
“Todo en general, porque hasta los entrenamientos eran distintos, había otra mentalidad de parte de todos y otra forma de vivirlo, porque eso no se vive todos los días. La verdad lo disfrute en todo los aspectos.”


-¿El mejor partido del regional?
“El mejor partido fue contra Andino en La Rioja, salí muy satisfecho por más que perdimos, porque el equipo había dejado todo y nos podíamos mira a la cara tranquilos porque habíamos dado todo.”


-¿Cómo eran las horas previas antes de viajar o ir a la cancha?
“Mucho nerviosismo siempre, porque no sabías a lo que te ibas a enfrenta, el rival, la gente,  por suerte donde nos tocó viajar nos trataron muy bien.”


-¿Alguna anécdota de esa experiencia?
“Cuando viajamos a Villa Dolores, me tocó compartir habitación con “Chaca”, Fer Montenegro y Pucheta. Yo soy de dormir hasta un poco tarde (risas) y Gabi se levantó a las 7 de la mañana puso música fuerte y abrió las cortinas. Por dentro decía no porque a mí, me quería matar tenía un sueño terrible (Risas), pero bueno me tuve que levantar que le iba a decir, me iba a gastar de por vida.”


-Fueron bautizados como el “Santo de los milagros”, ¿qué pensas de eso de donde sale el apodo?
“Somos San Lorenzo de los milagros, siempre lo pensamos así, donde se creía que no había posibilidad nosotros teníamos la fe y la seguridad de que íbamos a lograr lo que para todos era imposible.”

-¿Un sueño?
“Mi sueño creo que todos queremos lo mismo, que es poder vivir de esto y bueno sino se puede, que Dios me de vida para jugar hasta que las piernas me digan basta.”







Kinesiología, Fisioterapia Licenciada Lorena Rigoni 
(matricula 4860), Estética, traumatología, Rehabilitación.
Depilación definitiva con Laser soprano. 
Atiende con Mutuales, Particulares y a Domicilio.
Ubicado en Ramón Barrera (ex 13) al 5130 barrio Inaudi. 
Teléfono: 351- 157614065
Compartí en Google Plus

About cronometro en cero

    Blogger Comment
    Facebook Comment