“LA CINTA NO ME HACE NI MÁS NI MENOS QUE MIS COMPAÑERAS”

Carolina Oyola capitana del equipo femenino del club Deportivo Atalaya conversó con Cronometro en cero. La jugadora del “Depor” nos contó cómo se siente llevar la cinta, su entrenamiento en cuarentena y lo que significa jugar con su hermana en el mismo equipo, entre otras cosas.

Por: Paola Tejerina


-¿Desde qué año jugas al fútbol?
“En la liga hace 5 años, comencé en el 2015, pero anteriormente lo hacía en campeonatos de barrios. Y cabe destacar que desde chica me gustó este deporte, de hecho, en el barrio todas las tardes jugaba con los amigos de mi hermano, aprovechando la cancha de fútbol que tenemos en casa.”

-¿Quién te incentivo para que jugaras?
“Mi hermana fue mi timón. Como olvidar esa tarde fue en un campeonato de barrio, en el que participaba un equipo de Villa Allende, "Las Cerveceras" dirigidas por Juan Carlos Salas, en su mayoría eran ex jugadoras del Club Quilmes en Villa Allende, lugar donde vivo. Y al finalizar, se acercó y me dijo que me quería en su equipo, el ya dirigía Atalaya, así que gracias a él, hoy estoy ahí, Y toda la vida voy a estar agradecida por haberme llevado.”

-¿Qué significa Atalaya para vos?
“Para mí lo es TODO, es mi segunda casa, el club donde crecí. Antes de ser jugadora, era hincha ya que mi hermano fue ex jugador.”

-¿Qué se siente ser la capitana de capitana de tu club?
“La verdad que en lo personal es algo hermoso, creo que a todo jugador/a le gustaría llegar a eso. Pero no es una tarea fácil, no es simplemente llevar la cinta, sino que es una gran responsabilidad,  es saber llevar el equipo, apoyarlo, ser un buen ejemplo para mis compañeras, hacer lograr todos los objetivos que nos proponemos.
Y como siempre se los dije, “LA CINTA NO ME HACE NI MÁS NI MENOS QUE MIS COMPAÑERAS”, las 11 por iguales. Pero bueno, siempre me queda esa pizca de que tengo que hacer las cosas bien, motivarlas sobre todo, aunque muchas veces ellas lo hacen conmigo. Pero ser la capitana de mi club, del cual me siento una hincha más, es maravilloso, sin duda.”

-¿Cómo estaban para el inicio de Liga?
“Estábamos muy bien, habíamos hecho una pretemporada excelente, creo que fue una de las mejores que tuvimos. Mentalizadas con el ascenso, que tanto anhelamos el año pasado.”

-¿Cómo están llevando acabo los entrenamientos?
“Con el Club, comenzamos con los entrenamientos por la aplicación ZOOM una buena iniciativa, donde el profe nos pasa ejercicios y nos conectamos todas, así nos va controlando.
Pero, como dije antes, creo que todo jugador/a necesita correr un rato con un fútbol. Hago otros entrenamientos apartes, con distintos tipos de circuitos (pesas, fútbol, velocidad) y una vez por semana trato de realizar un test que me mandó mi profe. No hay que aflojar, esto pronto va a terminar, y queremos llegar con el nivel que tuvimos en la pretemporada.”

-Ya dos meses de cuarentena, ¿cómo es trabajar la parte física y mental?
“En mi caso, no se me complicó mucho, tengo el apoyo de mi familia ya que todos practicamos este deporte, y al tener una cancha de fútbol en el patio, aprovechamos al 100% el espacio. Yo sé que vuelvo de trabajar y mi viejo con mis hermanos ya me están esperando con el circuito armado para entrenar. Y la verdad que cada día que pasa, lo trabajamos pensando que ya queda menos para volver a estar jugando, al tener ese pensamiento te puedo asegurar que se hace más fácil.”

-Tenes a tu hermana Eugenia en el mismo equipo, ¿qué se siente jugar con ella?

“Si, comparto cancha con mi hermana Euge, te puedo asegurar que es de lo más hermoso, creo que era el sueño de las 2, siempre lo dije, ella es mi orgullo, poder verla crecer en lo que le gusta realmente es lindo. Esto no quita que no tengamos discusiones, dentro de la cancha me olvido de que es mi hermana. Si mal no recuerdo, en el 2018 nos tocó jugar en contra, ella estaba en Instituto, y lo ganamos en los últimos minutos, mi felicidad no era al 100% no podía verla llorar, pero son cosas del fútbol.”

-¿Qué es lo que más extrañas de Liga?
“¿Qué extraño?, Desde los viernes que llega la noche y tener que decir NO PUEDO MAÑANA JUEGO. Y los sábados... el vestuario, las charlas técnicas, terminar de jugar nuestro partido e ir a la cancha donde juega la PRIMERA DE MI CLUB. Realmente TODO se extraña.”

-¿Un sueño?
“Mi sueño es volver a primera, lo demás ya está cumplido, soy feliz acá. Estoy haciendo lo que amo, más no puedo pedir.”









  1. Auspiciado por  @accion.dental CONSULTORIO ODONTOLOGICO DE ALTA COMPLEJIDAD, ESPECIALISTAS EN TODAS LAS AREAS! ODONTOLOGIA PARA TODA LA FAMILIA.... URGENCIAS Y EMERGENCIAS TE 3513550191
Compartí en Google Plus

About cronometro en cero

    Blogger Comment
    Facebook Comment