"Esto no es trabajo, es vocación"

Cronómetro en Cero te presenta al árbitro Marcelo Escudero, a su vez es Sargento Primero de Artillería del Ejército Argentino y actualmente presta servicios en el Liceo Militar General Paz. Es uno de los tantos servicios que está a disposición de las necesidades y emergencias de la sociedad. Esta vez, haciendo alusión al día del trabajador que fue hace poco, y en esta situación tan particular que estamos viviendo a causa de la pandemia, conoceremos un poco más del trabajo de este juez dentro y fuera de la cancha.

Por: Ana Maria Santa Cruz.
Edición: Cindy Vera.


 -¿Cómo llega el arbitraje a tu vida?
 "El arbitraje a mi vida llega por un compañero que empezó el curso, me comentó, averigüe y ahí empecé a cursar. Me gusto, me atrajo y así comencé. Ya llevo 8 años arbitrando, siempre me gustó el fútbol, pero nunca lo practique profesionalmente, y el arbitraje me permite vivirlo".

-Además trabaja en el Ejército Militar, ¿en qué consiste normalmente su tarea?
 "Soy paracaidista militar, instructor de paracaidismo y salto aéreo (descenso de helicópteros)".

-Ubicándonos en la cuarentena obligatoria, ¿qué indicaciones han recibido? ¿Cuál es la labor específica que está realizando?
 "Con respecto a la cuarentena el Ejército Argentino contribuye a la actividad de apoyo a la comunidad en todo lo referido al COVID19. A partir del apoyo logístico, sanitario y médico.
El Liceo Militar está abocado al transporte de muestras en apoyo al Centro de Operaciones de Emergencia, y de apoyo con cocinas militares cuando sea necesario.

- Desde su lugar, ¿con qué panorama se encuentran día a día?
 "El día a día en la gente vemos los dos extremos, aquellos  que están muy preocupados por la situación y muchos, también, no  respetan nada de nada. En particular yo no he salido, por el momento a ninguna intervención. Pero mis compañeros que ya les tocó participar, cuentan que los protocolos que tienen hacen que se pueda trabajar con mucha seguridad".

- ¿Tiene alguna anécdota para recordar tanto en la cancha como en el servicio militar?
"Las anécdotas son siempre buenas al tener la posibilidad de compartir partidos decisivos e importantes en nuestra liga, siempre acompañados de los mejores árbitros del fútbol cordobés. También no quiero dejar pasar los apodos de las canchas referidos a mi altura y demás, eso siempre va a estar presente en nosotros".

- ¿Qué es lo que más le gusta de ambas carreras?
 “De mi profesión de militar ingresé con tan solo 16 años, hoy puedo decir que es todo en mi vida, no es un trabajo es una vocación, por la cual conocí casi todo el país, me educó profesionalmente y a su vez también conocí el apoyo constante a la sociedad, en todas las actividades de apoyo comunitario o misiones que se le imponen a las fuerzas armadas como por ejemplo la custodia de urnas en las elecciones nacionales, entre otras cosas.
Del arbitraje lo más lindo es poder disfrutar desde adentro los partidos, vivir como vive el jugador, con esa adrenalina y ser muy consciente a la vez de la responsabilidad que es. Para eso conlleva un entrenamiento físico e intelectual que nos brinda la CAFUCC, la cooperativa de árbitros que hoy me da la posibilidad de ser parte de semejante grupo de personas y profesionales".

-Un mensaje que quiere dejar…
 "Aunque parezca un discurso repetido con respecto al panorama actual que estamos atravesando mundialmente, que tomen todas las previsiones necesarias en el nivel familiar, respetando el protocolo de higiene antes de entrar a casa, el alcohol en gel, el lavado y cambio de ropa y mantener distancia de los seres queridos ni bien uno vuelve al hogar después del trabajo o si debe salir a la calle. Nos cuidamos entre todos".








Cooperativa de Árbitros de Fútbol de Córdoba Capital
26 años dirigiendo de manera
profesional a nivel provincial y nacional.
Para sumarte a los cursos
Te podes comunicar con
Luis Uyua: 351-4085752
Martín Ferreyra: 351-5087928
Compartí en Google Plus

About cronometro en cero

    Blogger Comment
    Facebook Comment