TODA LA VIDA PARA ESTE AMOR

Jugar al fútbol en el club de tus amores, aprender, crecer, viajar, hacer amigos y salir campeón; también llegar a otro que se convierte en tu familia, donde terminas de formarte y te convertís en un referente del equipo en busca de llevar al club a lo más alto. Esta es la historia de Santiago Páez con Talleres y Deportivo Atalaya, tiene 26 años y se define como un defensor fuerte que tiene de ídolos a Lionel Messi y Sergio Ramos.

Por Cindy Vera


"Toda la vida para este amor", le dice Santiago a su gran amor: el fútbol. Él es el protagonista de esta nota donde nos cuenta sus buenos momentos en las canchas como así también los malos, hace más de un año que está sin jugar por haber sufrido una grave lesión, pero hoy ya recuperado y en condiciones, espera con ansias el regreso del fútbol para volver a jugar."

-¿Cuándo empezaste a jugar y por qué clubes pasaste?
“En el año 2005 llegue a Talleres a través de una prueba, antes jugaba en una escuelita de futbol de mi tío que se llamaba La Docta, por suerte pude quedar y empecé inferiores ahí que fue mi primer club, estuve ahí en Afa hasta el 2009 que descendió, ahí me fui a Newells, estuve un tiempo y como no tenía el pase me tuve que volver, y en el 2012 volví a jugar en Atalaya, hasta el día de hoy”.

-Teniendo en cuenta tu paso por Talleres, ¿qué recuerdos tenes de esos años? (viajes, torneos, canchas)
“Lo que más recuerdo es haber jugado el Torneo de Afa sin dudas, es otro nivel, al principio en el primer año nos costó mucho pasar de la Liga a Afa, se notaba la diferencia peor con el tiempo nos adaptamos. Jugar en esos predios, en esas canchas la verdad que eso fue lo mejor que viví en inferiores. También tuve muchos buenos compañeros y pude hacer muchos amigos en el futbol, eso es incomparable. Hasta el día de hoy tenemos un grupo y nos hablamos, recordamos todo y nos reímos de muchas anécdotas.”

-Lograste hacer amistades con jugadores que tuvieron paso por la Primera de Talleres, ¿quiénes son? ¿hay alguna anécdota para contar?
“Si tuve la suerte de hacer grandes amigos en el club, los que llegaron a primera son Victorio Ramis, Claudio "Cuni" Frances, Gabriel Carbajal, Favio Alvarez con quien jugábamos juntos y es muy amigo, tengo una anécdota con él en un viaje a Rafaela, estábamos en un hotel donde las habitaciones eran dobles, cada uno dormía con distintos compañeros, habíamos clasificado a la final y al otro día jugábamos, y tipo 4 de la mañana me despierta Favio para decirme que su compañero era sonámbulo, así que le dije que se acostara conmigo y dormimos los dos en una cama de una plaza, cosas de esas tengo miles, al otro día nos levantamos para jugar la final y ganamos 4 a 0, salimos campeones, los viajes eran una cosa de locos”.
 
-¿Qué significa Atalaya en tu vida?
“Atalaya es mi familia, yo hace 8 años llegue de la mano de Piero Foglia y Ángel Nuñez, he compartido muchas cosas buenas. Estos últimos años, Atalaya para el fútbol de Córdoba es muy fuerte, de los últimos Torneo Regionales clasificamos a dos y siempre nos preparamos para dar pelea, eso es una materia pendiente ascender al Federal A. Todos saben que Atalaya recluta y forma jugadores y buenas personas, eso habla muy bien del club”.

-Sufriste una lesión importante que te alejo de las canchas por un largo tiempo, ¿qué te paso y cuál fue el proceso de recuperación?
“El año pasado tuve la mala suerte en un amistoso antes de arrancar el Torneo Regional, en una jugada que voy a cabecear el arquero se me cae encima y me doblo la rodilla, cuando me hice los estudios tenía mal los ligamentos cruzados y los meniscos, fue muy duro, era la primera vez que tenía una lesión de ese grado, nunca estuve internado, así que la pase muy mal, estuve todo el año con fisio, el club se portó muy bien, el quinesiólogo Omar Baldomiro fue quien me rehabilito, estuve así 8 meses tratando de mejorar para llegar bien a este año. Bueno ahora con el tema de la pandemia no puedo todavía, así que son inmensas las ganas que tengo de jugar, hace más de un año que estoy parado y espero que pase todo rápido para volver.”

 
-¿Cuáles son tus expectativas para el regreso a las canchas?
“Estoy muy ansioso, arranqué la pretemporada en Enero con los profes nuevos, veníamos bien, fue muy dura, yo empecé a hacer fútbol, metimos amistoso, estaba arrancando ritmo de nuevo y me sentía bien, toca esperar. Ahora entrenamos todos los das por el programa Zoom, con el profe, nos conectamos todos y nos pasa la rutina. Estamos con ansias de volver y tratar de dejar al club siempre arriba, nosotros nos entrenamos y salimos a ganar en todas las canchas para buscar el progreso del equipo.”

-Durante los años en el fútbol, ¿tenes alguna persona que te haya marcado sea técnico o compañero?
“Siempre me quedo con lo positivo de cada técnico que tuve, pero el que más me marco de chico fue Mario Acuña que tuve en Talleres, y tuve la suerte de tenerlo en la Primera de Atalaya, de él aprendí muchas cosas, es una excelente persona y un gran formador de jugadores.”

-¿Cómo te definís como jugador?
“Me defino como un defensor fuerte, de buen juego aéreo, y que no se pone colorado a la hora de tirar la pelota a la tribuna”.




"Si entrenas duro tenes que mostrarteDemostrar tu capacidad es construir tu oportunidad"

Demos Fútbol: Filmación, vídeo currículum y seguimientos
 Tel: +54 9 351 307-8830
Compartí en Google Plus

About cronometro en cero

    Blogger Comment
    Facebook Comment