ENTRE VIAJES, MATES Y UN SOLO SUEÑO

Conocemos a Juan Francisco Bonet,  tiene 21 años es jugador del Club Atlético Talleres, nacido en  Holmberg estación ferroviaria ubicada en la localidad de Santa Catalina, Departamento Río Cuarto de nuestra Provincia. Bonet en esta nota nos cuenta como por seguir su sueño vivió lejos de su familia desde muy chico, su paso por Boca y su presente en  Talleres.

Por: Ana Maria Santa Cruz
Edición: Paola Tejerina


-¿Donde y cuando inicia tu amor por el fútbol?
“Empecé en Ganada único Club de mi pueblo, tengo un hermano mellizo José y jugábamos los dos. Nuestros padres, Sandra Savorgnano y Claudio Bonet nos apoyaban y llevaban a donde les decían. Para ellos éramos buenos. Un día le dijeron a mi viejo que nos lleve a probar a Córdoba, fue así como nos probamos en Belgrano pero no quedamos.”
  • “En 2014 realice las pruebas en Talleres y quede, pero había tantos jugadores que era imposible jugar. No jugué en todo un año y creo que fui dos o tres veces al banco. Para cualquier jugador eso es muy desfavorable. Me costó aceptarlo, termine quedando libre.”

-¿Y cómo siguió la historia?
“No me quede tranquilo y seguí buscando clubes, así llegue al Club Atalaya. El técnico Miguel Bonal me vio y me hizo debutar en primera con 16 años fue increíble, mi primer partido y contra Almirante Brown."

-¿Qué puesto sos?
“Delantero (nueve) siempre. Aunque por ahí en los picaditos o reducidos juego de central. Creo que si ocuparía otro lugar en la cancha sería un defensor (dos) rustico.

-¿Cómo llegaste a boca, en el primer partido  de titular convertiste?
“En octubre 2015, Piero Foglia me da la posibilidad de probarme en Boca, imagínate mi felicidad. Pero por mal tiempo se suspende, me enoje tanto, siempre pensé que el tren pasaba una sola vez. Pero el destino me demostró que no estaba todo perdido, porque pasado un mes se hace la prueba. Se presentaron muchos jugadores, pero yo tuve la suerte de quedar  seleccionado. Me tome un bondi de Rió IV a Bs As, paso otro mes más desde que me vieron y nada. Yo pensé “ya estaba a buscar otro club”, cuando un domingo suena el teléfono y le avisan a mi papa que tenía que presentarme el día lunes en la Casa Amarilla, en buenos Aires, no conseguí pasaje ahí nomás, pero tome el primero que pude. Llegue unas horas más tarde de lo que debía presentarme al entrenamiento y no pude entrenar, pero ya era jugador de Boca. El 13 de enero del 2016, debute en 5ta división de Boca. Mi primer partido de titular y convertí."

-¿En qué clubes donde estuviste en el tiempo que llevas de carrera?
“Granada, Deportivo Atalaya, Talleres, En Buenos Aires pase por Boca Juniors, Banfield y Ferro. Y actualmente nuevamente en Talleres.”

-¿Cuándo y cómo se da de regresar a Talleres?
“Cuando en Ferro no se da de renovar, Piero me llama con la posibilidad de regresar a Talleres- Era volver a estar cerca de mi familia, por eso lo hable con ellos y acepte esta oportunidad. Estoy feliz de estar aquí."

-¿Qué vez de diferente entre ambos clubes?
“Hoy por hoy no hay diferencia con otros clubes. Talleres tiene mucho nivel.”

-¿Cómo te llevas con el equipo y el técnico?
“Yo soy muy abierto, la idea es conectare rápido y bien al grupo. Obviamente hay con 4 o 5 que me llevo más que otros, tal vez porque comparto más cosas con ellos. Pero tenemos, mejor dicho SOMOS un grupo muy lindo, humilde, sano y que se sacrifica mucho. En cuanto nuestro técnico, Cristian llego hace poco, pero con él ya nos complementamos todos. Este año empezamos con muy bien. Tenemos muy claro y definido como iba a ser el torneo, estaba todo listo y justo se dio lo del coronavirus."

-¿Tu gol inolvidable cual fue?
“En mi carrera tengo varios goles, pero hacer gol en Boca y siendo hincha del mismo club es inexplicable e inolvidable, la emoción que se vive y más en un clásico. Actualmente llevo 15 o 16 goles, pero el que más grite fue contra Huracán, ya que venía con mala racha.”

-¿Algún gol fue de suerte?
“Y sí,  todos tenemos en nuestro haber goles de suerte, por descuido de la defensa o por el Arquero, algunos simplemente se dan, no lo planeamos (risas).”

-¿Una anécdota?
“Un día fuimos a entrenar con mi compañero Terminamos me voy a vestuarios y ahí estaban Lautaro Guzmán y Nahuel Busto, el “viejo” sacó una camiseta que tenía el número 7 de un bolso, me miro y me dijo fírmala Juancito; me insistió y yo le decía como voy a firmar yo. Imagínate yo solo era un jugador de la local, que solo salía de entrenar y se estaba bañando para irse a su casa, no soy un jugador profesional. El siguió insistiendo y bueno termine haciéndolo, este “viejo” es un personaje, y eso que hizo no me lo voy a olvidar nunca.”

-¿Tu aspiración a futuro?
“Llegar a primera, vivir del fútbol sería lo más lindo, pero si no se da seguiré hasta donde el cuerpo me dé. Amo esto, es mi vida. Pero también sé que siempre que se cierra una puerta se abre otra.”

-¿Cómo se está preparando para volver?
“Desde el primer día de cuarentena Diego González nos empezó a dar un plan. Todos los días entrenamos, además en la página tenemos que hacer apreciaciones, si no se hacen nos ponen multa. Es una forma de concientizarnos. Y todo es par a que no nos sea difícil volver a estar en condiciones y  para que aprovechemos todo lo que nos da Talleres y el equipo técnico.”

-¿Cómo es tu día en cuarentena?
“Me levanto tarde (no te voy a mentir). Estoy ayudando a mis padres en mi casa ya que se están haciendo algunas refacciones, entreno, tomo mucho mate, juego a la play. Soy de buen comer, te cuento que soy muy buen cocinero, que no hago dieta pero si me cuido en las comidas.”

-¿Un mensaje?
“Nos cuidemos, no es fácil acomodarse a todo lo que está pasando, no es joda, no es como una gripe común, Tenemos que ser conscientes para que cuanto antes podamos salir, jugar, disfrutar de los amigos y las familias, poder entrenar. Se extraña mucho la rutina diaria, las caras, las risas. Este tiempo nos está mostrando otra realidad, el estar encerrados nos hace ver cuánto amamos y respiramos fútbol.”
  • “Déjame agradecer a mi familia que es mi sostén. Y futbolísticamente primero a Atalaya que me enseño a crecer, como así también a Boca y Talleres que me brindaron más herramientas para poder estar a la altura y madurar.”




Esta nota es auspiciada por


-Tienda para Mascotas San Jose
El lugar perfecto para encontrar TODO para tu mascota: alimentos balanceados, accesorios, peluquería canina y servicio veterinario a domicilio.
Ubicado en: Revolución de Mayo 1690
Ciudad de Córdoba.
Teléfono: 0351 458-7388
E-mail: petshop.sanjose@gmail.com
Compartí en Google Plus

About cronometro en cero

    Blogger Comment
    Facebook Comment