VOCES DE LOS PROTAGONISTAS "AZURROS"

En un nuevo aniversario de los “Azurros” dialogamos con dos personas muy queridas en dicha institución, uno sabe que si pronuncias sus nombres, todos te hablan maravillas de ellos. Adrián Ferreyra y Andrés Galarraga ayer ex jugadores y hoy entrenadores del club, nos hablan de su amor y su pasión por el Atlético.

Por: Daniela Maschio
Edición: Paola Tejerina 


“Dicen que de un club se nace y no se hace...y yo creo que es verdad. Tengo mis primeros recuerdos de una pelota, de un entrenamiento y de un partido en el club Carlos Paz. Me tocó arrancar allá por los 6 años en ese entonces en la escuelita de fútbol del club y pude formar parte de las inferiores a partir de los 9 años cuando el club comenzaba a competir en la entonces asociación cordobesa de fútbol hoy liga cordobesa de fútbol.”Comienza Adrián.

El técnico se pone melancólico a recordar su paso por esta gran institución, y nos siguió contando su gran historia; Pasaron muchos técnicos, compañeros y dirigentes que fueron formando mí persona y mis valores, hasta poder llegar a decir que el club era mí hogar. Nunca podré olvidarme de aquellos dirigentes que me ayudaban a que yo pueda ser parte del club ya que muchas veces no podía pagar la cuota ni los viajes a Córdoba cuando nos tocaba ir a jugar, muchos dirigentes que como al día de hoy hacían lo imposible para que el club pueda contener y formar niños como era mí caso. Alberto Cejas, “Piri” Moyano, Jorge Álvarez, “Cachi” Cassano Alberto Bordolini , Oscar Giordano por nombras algunos de todos los técnicos que pasaron por inferiores.”

Nuestra periodista le pregunto que era el “Azurro” para él, y recordó el momento más duro que le toco pasar y cuán importante fue para el seguir ligado al fútbol; Es difícil poner en palabras lo que el club significa para mí pero basta con decir que el club y el fútbol salvaron mí vida. Cuando tenía 17 años a punto de poder debutar en primera me diagnosticaron cáncer y la Liga me retiro el carnet por un año entero. El mundo se me venía abajo y mí principal fuerza para pelear en ese momento era curarme para poder llegar a la primera de mí querido club. Así de importante era el club en mí vida. Paso la enfermedad y vinieron los mejores años dentro del club. El debut en primera de la mano de Juan Mario Obulgen, mi primera vez con la cinta de capitán gracias a Sergio cata Pérez, la clasificación al por ese entonces torneo del interior. Poder jugar ese torneo gracias al profesor y DT Roberto Fassi, conocer el fútbol profesional gracias a Sergio Coleoni y luego volver para poder despedirme con la camiseta que tanto amaba gracias a Juan Niz e Ignacio Loza mis últimos técnicos.”

Para finalizar agrego; “Mi último capítulo hasta el día de la fecha se escribe de la línea de cal hacía afuera, consiguiendo tal vez uno de los logros más importantes en la historia de nuestro club como fue la clasificación al torneo federal y la posterior muy buena participación en dicho torneo. Hoy el club me sigue dando la posibilidad de trasmitirle a mis hijos el amor por el color azul de Atlético de barrio La Cuesta que sin dudas ocupa un enorme lugar en mí corazón y en mí vida. En esta fecha tan especial felices 90 años Atlético y gracias a todas las personas que hacen posible que el club siga creciendo.”


Andrés Galarraga también nos cuenta su amor por el atlético, hasta hace no mucho tiempo, se calzaba los botines los sábados para jugar, hoy es técnico en inferiores del club y ayudante de campo de Mario Acosta en el primer equipo.


“Llegué al club en el año 2003, cuando era 5ta división, en el 2004 me subieron a primera y debute en la primer fecha del torneo con 16 años, el DT era Néstor Lucco, en la segunda mitad de ese año, ya con “Cata” Pérez como técnico clasificamos a lo que era el torneo del interior en ese momento, tras salir segundos por detrás de Racing, en el 2005 jugamos dicho torneo donde logramos hacer una buena actuación.” Así comienza su historia Andrés


Pero no todo fue felicidad en la vida del “Chueco” como lo conocen muchos, y nos contó la parte que más le dolió; Luego de varios años en el 2010, me toca formar parte del plantel que pierde la categoría después de varios años de luchar en mantenernos. Luego me voy unos años del club, hasta el 2017 que vuelvo y soy parte del plantel que juega el federal C, donde el equipo también dejo una muy buena imagen. El 2018 es mí último año como jugador, ya en el 2019 arranco como ayudante de campo de Adrián Ferreyra en 4ta y 5ta, por distintos motivos me sumo al plantel de primera también como ayudante pero esta vez de Raúl Peralta, que una vez que el decide dejar el club quedó como técnico interino por varias fechas. Hoy en día soy actual ayudante de Mario Acosta en la primera de nuestro club y soy técnico de divisiones inferiores.”
Compartí en Google Plus

About cronometro en cero

    Blogger Comment
    Facebook Comment