"La único que quiero es que terminemos el año de la mejor manera y no te hablo de un título, sino de salud y trabajo"

Rodrigo Oliva es un histórico en Calera Central. Fue el goleador del equipo que logró el ascenso allá por 2016 y el año pasado retornó al club de sus amores.
En esta ocasión habló con nosotros y nos dejando un repaso por su carrera futbolística y su actualidad en el club de La Calera.

Por: Emanuel Navarro
Edición: Paola Tejerina



-¿A qué edad comenzaste a jugar al fútbol?
"Comencé a jugar a los 5 años en una escuela de fútbol de mi barrio llamada Las Aguilas."

-¿De allí pasaste a Calera Central?
"Si yo tenía 14 años cuando llegue. Se juntaron varias escuelas de fútbol de Calera y se unieron con Calera Central."

-¿Cómo fueron tus primeros años en la institución?
"La verdad que fueron muy buenos, no me costó adaptarme a la Liga Cordobesa a pesar de la diferencia que había."

-¿A qué edad debutaste en la primera del club?
"A los 16, contra Allboys de local he hice un gol. Fue una sensación hermosa."

-En 2016 tuviste la suerte de lograr el ascenso con el club y además con un gran año en lo personal ya que fuiste el goleador y figura del equipo.
"Si eso fue una de las cosas más hermosa que me regaló Dios. Ese año fue extraordinario por el grupo que había y gracias a eso se dio el ascenso. Y lo de goleador y figura es gracias a mis compañeros que dejaban todo por el otro, ya que uno sin sus compañeros no podría lograr nada."

-Hicieron una campaña excelente consiguiendo 19 partidos invicto con 10 triunfo consecutivos, ¿en qué momento comenzaron a sentir que podían lograr el ascenso?
"Fue una cosa de entrar a la cancha y ya saber que íbamos a ganar. El convencimiento que teníamos era abuso. Yo creo que faltando 4 o 5 fechas nosotros sabíamos que íbamos a ascender porque como te dije estábamos convencidos de lo que queríamos y eso fue gracias a los profes Ricardo Martínez y Ariel Aguilar."

-En el partido con bella vista fuiste unos de los autores de los goles, ¿qué se te vino a la cabeza después de convertir ese tanto?
"Es algo inexplicable, después del 2 a 0 sentí que todo el esfuerzo que hicimos no había sido en vano. Cuando hice el gol no me aguante y empecé a llorar con mi hermano "Cepillo" Valdez. Siempre voy a estar agradecido con Dios por regalarme esos momentos con esta hermosa pasión."

-Realizar esa gran campaña fue lo que hizo que Sarmiento de Leones se fijara en vos, ¿cómo viviste la experiencia de jugar en El "Demonio"?
"Fue hermosa, aunque no jugué lo que quería pero el grupo y los jugadores que habían eran muy buenos, el club es muy grande y muy profesional, me trataron de una excelente manera, me sentí muy cómodo. Ese año nos fue muy bien en el Federal y también salimos campeones en la Liga."

-¿Eso te hizo más sencillo la adaptación ya que tuviste que dejar tu hogar algo que a los jugadores les suele costar?
"Para eso no tuve problemas. Si tengo que dejar mi hogar para ir por mis sueños lo voy a hacer sin pensarlo."

-¿Cómo fue tu llegada a Almirante Brown?
"Hacía poco que había vuelto a Calera y me llamó Gabriel García, presidente del club y me contó los proyectos que tenía y bueno me gustó mucho y decidí ir. Aparte amigos que ya habían jugado en la institución me contaron que era un club serio y bueno así fue."

-¿Cuál fue tu balance de ese año en la institución de Malagueño?
"Muy bueno la verdad que me sentí muy bien, es un club que te brinda todo y la gente te apoya a muerte. Ese año nos faltó un poquito más de suerte como tuvimos al principio pero en general fue un muy buen año y junto con el "Colo" (Marcelo Moreno) y "Batata" (Alexis Perezotti) fuimos los goleadores del equipo."

-¿Cómo fue tu retorno a Calera Central?
"Necesitaba estar en casa de nuevo, volver a donde todo empezó, a jugar con amigos. El capitán Exequiel González, fue uno de los que hizo de todo para que vuelva pero también era eso, necesitaba estar en casa de nuevo."

-¿Habías tenido ofertas de otros clubes para sumarte?
"Si tuve ofertas de muchos clubes gracias a Díos, tanto de la A y B y del interior pero decidí quedarme en mi casa, en Calera."

-¿Cómo se están preparando este año con todo esto que está pasando de la pandemia?
"Y la verdad es complicado. Estamos entrenando por una aplicación todos los días para llegar muy bien para cuando esto pase. Solo hay que entrenar y cuidarse. Es un hermoso grupo que está dando todo a pensar de lo que está pasando."

-Vos sos uno de los más experimentados del plantel, ¿te ves o te hacen sentir como un referente tus compañeros?
"Si la verdad que sí. Aunque yo soy uno más los chicos me tienen mucho respeto. Uno trata de aconsejarle tanto dentro y fuera de la cancha."

-¿Ves difícil que arranque la liga en este momento?
"La verdad que no. Siempre fui positivo y sé que esto va a acabar pronto y vamos a volver a hacer lo que más nos gusta."

-¿Qué expectativa tenes para este año?
"La única expectativa que tengo es que terminemos el año de la mejor manera y no te hablo de un título, sino de que todos estemos bien con salud y trabajo."

-¿Algún mensaje o agradecimiento que quieras dejar?
"Sí, quiero agradecer a mis compañeros por su entrega de siempre, y no bajar nunca los brazos ante cualquier circunstancia. También déjame agradecerles a ustedes, porque sin ustedes a nosotros no nos conocería nadie."



-Tienda para Mascotas San Jose

El lugar perfecto para encontrar TODO para tu mascota: alimentos balanceados, accesorios, peluquería canina y servicio veterinario a domicilio.

Ubicado en: Revolución de Mayo 1690
Ciudad de Córdoba.
Teléfono: 0351 458-7388
E-mail: petshop.sanjose@gmail.com
Compartí en Google Plus

About cronometro en cero

    Blogger Comment
    Facebook Comment