"ME SOBRAN LAS GANAS Y LA ILUSIÓN DE COMPETIR UN TORNEO FEDERAL"

Hablamos con Gustavo Oviedo, actual jugador de Unión San Vicente, sobre su inicios, su pasó por San Martín de San Juan y su actualidad en el club naranja.

Por: Florencia Ferreyra



-¿Cómo nació lo de jugar al fútbol y donde hiciste inferiores?
“Desde chiquito jugaba en el barrio con mis amigos de la infancia, eso de los 6 o 7 años aproximadamente mi vieja me anotó en el CIBI donde hice todas las inferiores hasta la mitad de 4ta división que me fui a Escuela Presidente Roca y ahí terminé mi último año de inferiores.”

-¿En qué club debutaste en primera?
“En el año 2015 debuté en un amistoso de pretemporada en Embalse, pero oficialmente en 2017 en el CIBI.”

-El año pasado se dio la posibilidad de que fueras a San Martín de San Juan. ¿Qué diferencias hay entre el fútbol de allá y el de liga?
“Si, tuve el gusto de poder disfrutar de una experiencia como esa, la única diferencia es que en el futbol de allá viven para eso, acá en la liga el 90% de los jugadores nos levantamos entre las 4:00 y las 6:00 de la mañana para salir a trabajar y muchos a ganarse la diaria, de ahí en más apuestan al fútbol simple, no note tanta diferencia en cuanto a fútbol, sí físicamente allá era un poco más duro y después el tema responsabilidad no te dejaban pasar una, llegabas tarde, no tenías ropa ni botines para entrenar era pasar directamente a hacer pasadas y a sumar metros.”





- ¿Con qué enseñanza te quedaste de la experiencia en San Martín?
“Con la enseñanza de no ver las cosas y pensar que estamos lejos o que son inalcanzables una vez que estás ahí y miras un ratito para atrás te das cuenta que estabas a un paso y en tu cabeza pensabas todo lo contrario, tenemos que estar preparados porque cualquier día puede ser el día.”

-Hoy sos jugador de USV, ¿cuáles eran tus objetivos este año?
“Así es, este año mi objetivo era consolidarme en primera trabajar para estar a la altura y al nivel de primera "A" que sin dudas es otro estilo de juego, cuando llegué a USV y conocí la historia más de cerca me sobraban las ganas y la ilusión de competir un torneo federal, sería hermoso poder experimentar todo lo que me contaron los más grandes de Unión.”

- ¿Cómo son los entrenamientos en estos tiempos?
“Desde casa, son mucho más complicados por el tema de no tener el mismo espacio, los mismos materiales y todo lo demás, pero la voluntad, la actitud y la intensidad no la podemos negociar, tarde o temprano todo se va a poner en su lugar y tenemos que volver lo menos pesados posible y retomar la rutina fácilmente.”

-Por último, que le decís a los chicos que sueñan con una oportunidad como la tuya.
“Que estén tranquilos, que tengan paciencia, constancia y humildad, en el momento que les toque despegar no tienen que presionarse y ponerse nerviosos, en ese momento toca disfrutar con su familia, con el que siempre estuvo detrás del alambrado en mi caso mi viejo no recuerdo un partido en el que no haya estado, incluso hasta San Juan se fue para verme patear tengo una familia y una mujer de oro, toca hacer amistades que les aseguro son de por vida, toca exprimir a los jugadores con más experiencia, relacionarse con profesionales y sentirte un poquito orgulloso por tu trabajo, mi sueño es que mi hijo pueda verme jugar, en el club que sea donde Dios disponga, mi predisposición siempre va estar y sé que lo voy a cumplir.”














"Si entrenas duro tenes que mostrarte Demostrar tu capacidad es construir tu oportunidad"

Demos Fútbol: Filmación, vídeo currículum y seguimientos
 Tel: +54 9 351 307-8830
Compartí en Google Plus

About cronometro en cero

    Blogger Comment
    Facebook Comment