jueves, 30 de abril de 2020

Las Cordobesas están pisando fuerte en la Selección Argentina

Sabrina Maldonado es volante del club Belgrano de Córdoba y nos contó sus comienzos en el fútbol, su paso por la Selección Nacional, como vive el entrenamiento día a día desde su casa frente a la pandemia y su sueño de revalidar el título logrado en el 2019. Por otro lado dijo la razón personal y sentimental que la llevó a raparse la cabeza. 

Por Ruth Ordónez.
Edición: Karen Videla

-¿Dónde comenzaron tus inicios en el fútbol?

“Empecé jugando con Uriel y Joaquín, dos amigos. Ellos me enseñaron a patear, después seguí en Belgrano hasta hoy.”

-El año pasado sin dudas fueron el mejor equipo femenino de la liga, ¿con cuál rival se les complicó un poco más?
“Demostramos ser un equipo unido y competitivo, nos sacrificamos todo el año para llegar a la final. Talleres y Camioneros fueron nuestros mayores desafíos.”


-En la final por la Copa Córdoba 2019 ¿qué pasó por sus cabezas cuando Talleres las empata al último minuto del partido?
“Sentimos una gran impotencia cuando la réferi tocó el silbato. Nos mirábamos entre todas e intentábamos entender que había pasado, fue un penal que les vino del cielo.”


-¿Querían llegar a la final con talleres dado a que es su máximo rival?
“Creo que todos los equipos merecían llegar, pero sí, en el fondo nuestro  queríamos que fuera con Talleres, somos el clásico cordobés. Hicimos un juego limpio y sano, fue muy hermosa la final con ellas.”


-¿Fuiste parte de la Selección Argentina?
“Tuve la oportunidad de estar en la Selección en el 2017 y 2019, fui convocada y para mí fue un sueño hecho realidad.”

-¿A qué futbolista admiras y por qué?
“A Javier Mascherano  por su juego, su técnica y táctica. Me encanta pero sobre todo la pasión que lleva por la camiseta, que hoy en día no todos juegan  por la casaca.”
-Hay rumores que el fútbol vuelve en junio, aunque por ahora nada oficial, ¿cómo se están preparando para retener el título 2019?
“Venimos concentrando desde enero, no fue nada lindo el parar. Seguimos desde nuestra casa, queremos llegar a la final 2020.”

-¿Te rapaste la cabeza por una cuestión personal y sentimental?
“¡Sí! En agosto del 2019 mi familia recibió una noticia muy fuerte, a mi sobrina Linda de 9 años, le diagnosticaron leucemia, fue duro escuchar esa palabra. Linda lo único que preguntó era si se le iba a caer el pelo. Es una niña muy fuerte, le prometí que si se le caía, yo me iba a rapar y quedar igual que ella, eso le gusto. Lo primero que hizo cuando comenzó su tratamiento fue llamarme y ver si cumplí la promesa y lo hice. Estamos fuertes y unidos con mi familia.







Auspiciado por  @accion.dental CONSULTORIO ODONTOLOGICO DE ALTA COMPLEJIDAD, ESPECIALISTAS EN TODAS LAS ÁREAS! ODONTOLOGÍA PARA TODA LA FAMILIA...URGENCIAS Y EMERGENCIAS TE 3513550191