“SOY UN JUGADOR QUE TIENE MENTALIDAD…”


Agustín Díaz, jugador de Deportivo Banfield, dialogó con Cronómetro en Cero y esto fue lo que nos comento acerca de él.


Por: Romina Silva



¿Cuándo empezaste a jugar al fútbol y quién te llevo a tu primera cancha?

Empecé a jugar a los 7 años cuando mi viejo me llevó al Club Deportivo Banfield. Esperaron a que tenga una edad justa como para jugar y empecé jugando para lo que es la 2001, después pase a la 2002 y luego me bajaron a lo que sería mi categoría.

¿Quién te incentiva día a día?

Obviamente mi mamá y mi papá que están día a día acompañándome a todas las canchas.

¿Además del fútbol, realizas alguna otra actividad?

No, el fútbol y el estudio nomas.

¿Algún referente en tu puesto y por qué?

Juan Fernando Quintero, porque me gusta mucho pedir la pelota y filtrar los pases, y la habilidad de tirar una gambeta o hacer algo con la redonda.

¿Te podrías describir según tus cualidades y/o virtudes?

Soy un jugador que tiene mentalidad, sacrificio, reflejos y un jugador que entiende el juego.

¿Jugaste para la Selección de Córdoba?

Si, en el año 2018. Pude viajar a Deán Funes y Catamarca, viví una experiencia muy linda.

¿Cómo llego esa oportunidad?

Al terminar un partido en cancha de Banfield viene nuestro coordinador, y me dice a mí y a 3 compañeros más que estábamos citados a una prueba para la Selección de Córdoba.

¿Cómo viviste esa experiencia?

Fue una experiencia muy linda. Todo jugador que vaya a un seleccionado va a sentirse feliz y emocionado. Compartí muchos momentos lindos, de a poco voy conociendo más lugares y siempre por el fútbol.




¿Recuerdas cómo fue tu debut en la Primera de Banfield?

Debute en Primera a los 16 años, fue contra Defensores Central Córdoba en cancha de Banfield. Este año jugué un amistoso con la Primera y a veces entreno con ellos.

¿Qué sensaciones te genero tu debut?

Fue un momento muy lindo poder jugar con Primera División, me sentí muy cómodo, los compañeros siempre me dieron una mano y eso hizo que yo pueda sentirme uno más del equipo. Es muy hermoso poder debutar en Primera, todo jugador de mi edad quisiera eso y más en el club que me formó como persona y como jugador. Siempre voy a estar agradecido a Banfield.

¿Podes comentarnos que es Fundación Talentos?

Es un equipo formado por jugadores de varios equipos. Este año en enero viaje a Curicó (Chile) a jugar en el torneo internacional de esa provincia. Fue muy hermoso, una linda experiencia jugar contra equipos de otros países, terminamos terceros en el torneo. Son cosas hermosas que te va dando el fútbol.

¿Cuántos equipos participan en ese torneo?

Participan más de 50 equipos.

¿Cómo fue que te convocaron?

El entrenador que teníamos en Banfield, Jorge Antonello, nos dijo a mí ya unos compañeros que nos iba a llevar a la Fundación Talento a disputar un torneo en Chile.

Metas por cumplir

Triunfar y ayudar a mis padres, lo único.

Compartí en Google Plus

About Romina Silva

    Blogger Comment
    Facebook Comment