Gracias a Belgrano llegue a la selección


“En mi familia todos son amantes del fútbol. Mis 3 hermanos y mi papá siempre jugaban en el patio de mi casa.”
Dalma Abril Juliana Mancilla nació en la capital cordobesa hace poco más de 22 años y desde que tiene uso de razón persigue a la caprichosa.
Nono (como la apoda su familia) o Dalmita (como mas se la conoce en las canchas) nos cuenta como fueron sus inicios en el fútbol y su paso por el fútbol la liga de Catamarca.

Por: Luz Bernal


“Desde chica siempre me gusto y llamo la atención el deporte hasta que a los 8 años empecé a jugar con varones en un salón que se podría decir que era de futsal.
A los 12 años empecé a jugar en cancha de 11 gracias a un torneo que armo Talleres con el Dt Víctor Vílchez, luego de ese torneo en el que fuimos campeonas la liga cordobesa dio inicio a la participación de las chicas. Ahí me fui a jugar a Unión San Vicente (club de mi barrio).
Unión San Vicente
Forme parte de las naranjas por 2 torneos hasta que en un partido ante Belgrano me vieron y me llamaron para que me sumara a su plantel. 
Llegue a las piratas en el 2013, gracias a eso me convocaron a la selección argentina.
C.A. Belgrano
  Lamentablemente me lesioné y me tuve que volver de la convocatoria. Hará 2 años me volvieron a convocar y la verdad que no quise aceptarla porque no me sentía en condiciones.
C. A. Belgrano
Estuve en Belgrano hasta el 2017, de las celestes pase a Medea donde dispute un torneo y me fui a Camioneros.
Medea
Cuando iba a empezar el torneo me tuve que venir a vivir a Catamarca por cuestiones de la vida.
Cuando llegamos a dicha provincia con mi pareja, Roxana Gutiérrez, decidimos buscar club para seguir con este deporte que tanto nos gusta.

Rivadavia de Huillapima (Catamarca)
Al poco tiempo de que llegamos se armo la Liga Capitalina donde jugamos para Rivadavia de Huillapima donde hacia 103 años que no se jugaba y logramos el campeonato ganándole a nuestro clásico por 3 a 2.

Allí también forme parte de la selección de Catamarca. Disputamos un torneo regional clasificando primeras en nuestra zona.


Selección de Catamarca


Después de eso con mi pareja nos fuimos a jugar a San Lorenzo de Alem donde nuevamente salimos campeonas, esta vez terminando el torneo con el arco en cero y a mi me eligieron como la mejor jugadora del torneo.


San Lorenzo de Alem
A comienzos de este año tuve que regresar a córdoba por cuestiones personales y me incorpore al equipo de Camioneros. Ya pude disputar algunos amistosos, uno de los primeros fue ante Belgrano en nuestro predio donde nos quedamos con la victoria por la mínima ventaja."

Camioneros 


Compartí en Google Plus

About Luz Bernal

    Blogger Comment
    Facebook Comment