"En México están bastantes tranquilos"

Milena Perovic se comunicó con Cronómetro para contarnos cómo están viviendo en México con la pandemia mundial del Coronavirus. Mile está radicada hace poco en México con Agustina Paesani ex jugadora de fútbol Femenino del club General Paz Juniors, las chicas quieren llevar tranquilidad a toda su gente y les pide a todos que tomen conciencia.

Por: Paola Tejerina





-¿Cómo se está viviendo allá está pandemia?

 "Mira acá esta medio complicado,  porque ya hay muchos casos, incluso México esta en fase dos. El gobierno está tomando muy pocas medidas de cuidado, si se suspendieron los partidos oficiales de la liga y la mayoría de los eventos deportivos, pero nada más. Ninguna de las dos puede trabajar y generar ingresos. Agus es profe y yo me desempeñó como fotógrafa. Yo tenía pensado volver a Argentina antes de que pase todo, tengo pasaje de vuelta hace 3 meses y me avisaron que el vuelo estaba cancelado así que estoy viendo que puedo hacer.

-¿Qué medidas tomaron ustedes ante todo esto?

"Nosotras estamos recluidas en casa, solo salimos para lo necesario, que es más que nada comprar alimentos y cosas de higiene".

-¿Cómo tranquilizan a su familia?

"Nuestras familias están tranquilas, saben que no nos estamos exponiendo y tomando todas las precauciones de higiene que nos dijeron. Obviamente estamos trepando las paredes porque las dos somos patiperro como diría mi viejo (risas), pero no queda otra que cuidarnos por nuestro mismo medio. Si el gobierno no toma conciencia, tenemos que actuar por cuenta propia".

-La distancia, extrañar y solas en otro país, ¿cómo hacen para mantener la calma ante todo lo que está pasando en el mundo?

"Por suerte no estamos tan solas, tenemos una amiga que es de acá, nos está dando una mano enorme. Si en momentos así se extraña más que nada a la familia y amigos, pero estamos en contacto todo el tiempo con videollamadas. Yo voy a intentar volver pero no es seguro que pueda, se entender también que no hay mucho que podamos hacer al respecto más que lo que ya estamos haciendo, pero bueno, me tengo que calmar y pensar en frío como voy a actuar, para no exponerme a ningún contagio.

-Un mensaje que le quieres dejar a la gente, su familia y amigos

"Básicamente que se queden tranquilos y que también se cuiden. Creemos que en Argentina se están haciendo las cosas muchísimo mejor que acá y eso quizá nos da tranquilidad por nuestras familias. A las pibas de Juniors que se preparen con todo para un gran año deportivo que sabemos que va a ser increíble, estamos siempre pendientes del equipo y les mandamos toda la fuerza desde acá.
Compartí en Google Plus

About cronometro en cero

    Blogger Comment
    Facebook Comment