Gisele Montenegro: La dueña de la pelota en el viejo continente.


“En Córdoba ya había ganado todo lo que estaba dentro de las posibilidades y pensé en la opción de seguir creciendo en otro lado”. Gisele Montenegro tiene 29 años, nació en la ciudad de Cosquín, pero teniendo cerca de un año se trasladó con su familia a Córdoba Capital, lugar que fue testigo de sus primeros pasos como futbolista para que hoy sea una de las tantas jugadoras cordobesas de exportación.
Con pasado en los clubes más importantes de la liga cordobesa, como Talleres y Belgrano, nos cuenta un poco su relación con el fútbol y como llegó a mostrar su talento con la pelota en clubes de renombre en España.
Por Ana Luz Bernal.

¿Cómo comenzó tu relación con el fútbol?
“De chiquita veía una pelota y me enloquecía, al menos eso me contó mi mamá (dice entre risas) y creo que como la mayoría de las niñas que arrancamos con el fútbol en ese tiempo jugábamos con los amigos del barrio. En mi caso me buscaban siempre porque era la dueña de la pelota. En mi familia no soy muy futboleros, asique no se dé donde nació esa pasión, solo sé que es tan grande que me llevo a venirme a Europa.”

¿Qué equipos transitaste en Córdoba?
“Arranque en el 2008 en el equipo de la Universidad Nacional de Córdoba, en ese entonces competíamos contra otras universidades del resto del país y mi puesto era de delantera. Cuando la Liga Cordobesa decidió incluir el fútbol femenino comencé jugando en Universitario, después tuve un breve paso por Talleres y de ahí pasé a jugar en Belgrano. En estos clubes comencé a desempeñarme como defensora lateral o extremo.
En este último fue donde tuve mayor continuidad, jugué durante 4 años ganando 13 títulos entre torneo Apertura, Clausura, finales de Liga y Córdoba Cup. Sentí con esta última etapa que ya había ganado todo lo posible y me planteé la posibilidad de seguir creciendo en mi carrera probando en otro lugar.”




Llegaste a Europa, ¿cómo se te dio esa posibilidad? ¿de qué clubes fuiste parte?
“Un día de Junio del 2018 me decidí, agarré mis cosas y viajé a Europa, más precisamente a España, en busca de nuevas oportunidades para continuar creciendo como futbolista. Llegué al viejo continente sin contacto ni referencia alguna, empecé a subir mis “curriculum video” a diferentes plataformas hasta que llegaron a los ojos de Javier Esquiroz quien hasta el día de hoy es mi representante. El me consiguió una prueba en Zaragoza CFF quien recién descendía luego de permanecer durante 13 años en la Liga Iberdrola (primer categoría del fútbol femenino en España).  Quede en el club a prueba por tres semanas y luego me confirmaron que me querían en el equipo. Firme mi primer contrato profesional y me quede hasta que finalizo esa temporada donde el mayor objetivo era lograr el ascenso, terminamos primeras en nuestra zona, pero quedamos eliminadas en los play off con lo cual no pudimos volver a la primera. Es este club tuve un año complicado, lo que me llevo a plantearme la posibilidad de dejar el club y volverme a casa.
Pero el Huesca me devolvió la pasión por el deporte gracias al gran trabajo que hace su entrenadora Verónica Rodríguez, es increíble, aprendí muchísimo hasta te podría decir que saco lo mejor de mi tanto dentro como fuera de la cancha.
Este equipo transcurre por la tercera categoría en la liga española y me hicieron ofertas de otros equipos que se encontraban en la liga retoiberdola (segunda división) para irme a la mitad de la primera vuelta, pero la verdad preferí quedarme ya que me sentía muy a gusto. Luego del mercado de invierno me hablo mi representante comentándome que llego una oferta del C.D. Juan Grande, que era una oportunidad que no podía perder ya que significaba una posibilidad de crecimiento asique no lo dude y la verdad que no me equivoque porque desde el primer día en el club me hicieron sentir como en casa desde la comisión directiva, el cuerpo técnico y mis compañeras. La verdad que estoy muy contenta y sigo aprendiendo día a día del Dt y de mis compañeras.”

¿Cuáles son tus objetivos y/o sueños?
“Por un lado, estoy tramitando la ciudadanía y creo que de eso dependerá mucho lo que haré a futuro, pero una vez que deje de jugar me gustaría mucho seguir trabajando en el mundo del fútbol, ayudar a que crezca. Creo que mi principal objetivo es ser un enlace con el fútbol argentino y sobre todo con el fútbol

cordobés. Por otro lado, dirigir también es algo que me apasiona, me gusta muchísimo asique es otro de mis objetivos o estar como directora deportiva en algún club, trabajar para poder mejorar la disciplina.”

¿Cómo está la situación en España? ¿Qué haces para sobrellevar lo que está ocurriendo y no perder el ritmo?
“Hoy la situación en España es muy grave y creo que es compromiso de todos sacar adelante esto. Por eso desde que el club nos notificó sobre la cuarentena cumplimos al pie de la letra, aportamos desde nuestro lugar. En mi caso, me puse horarios para poder pasarla de la mejor manera posible. Me levanto a una hora determinada y trato de respetar horarios de comida, entrenamiento, de lectura y hasta de ver series así se me ha hecho un poco más llevadero.”

¿Qué opinión nos podes dar de Argentina?
“La verdad es que veo las noticias de Argentina y me da mucha tristeza que teniendo tiempo para prevenir esto la gente no tome conciencia y ande como si nada pasara. Es algo muy serio y hay que tomarlo como tal. Quedarse en casa y salir en casos de urgencia tomando las medidas de precaución sobre todo al volver a casa, seguir los consejos que dan los profesionales de la salud.”

Compartí en Google Plus

About Luz Bernal

    Blogger Comment
    Facebook Comment