Coronavirus: "Es duro pasar esto sólo y lejos, pero tengo fuerzas para seguir"


Leandro Bessone, el ex goleador de Las Palmas, hoy se encuentra viviendo en Panamá, país en donde arribó hace un par de meses para continuar su carrera como futbolista. El delantero vive un particular momento ante esta emergencia sanitaria que abarca gran parte del mundo, en un país desconocido, aislado de todo y lejos de su familia y amigos. Cabe destacar que en Panamá el número de infectados hasta el momento es mayor que en Argentina.

Por Cindy Vera

Hoy jugador del Atlético Chiriqui, equipo de la Primera División Panameña, y en diálogo con Cronómetro en Cero, Leandro nos cuenta en primera persona y a 5.500 km de distancia como se vive esta pandemia a nivel mundial del Coronavirus, cuál es la actualidad de Panamá, las medidas que se tomaron ante esto, la comunicación con su familia y de paso nos comenta como va su carrera en el país centroamericano.





¿Cómo fue el avance de la pandemia en Panamá?
" El primer caso se conoció entre el 3 y 4 de Marzo y hasta el día de hoy tenemos en el país 200 casos confirmados, a lo que es la cantidad de habitantes es bastante, pero se están tomando los recaudos necesarios desde el primer momento".

¿A qué nivel está afectando a la población y que medidas se tomaron?
" Yo estoy en un pueblo, acá en la ciudad donde se encuentra se ha reportado un sólo caso, pero no en mi pueblo. Han cercado las zonas afectadas como la capital y un par de provincias más que son las de mayor riesgo, hicieron un cerco sanitario y no dejan entrar ni salir a la gente para que no se expanda el virus. En estos días cierran aeropuertos porque Panamá es un país escala y hay muchos extranjeros. Pero creo que están actuando bien y la gente de acá en particular es muy responsable".

¿Personalmente como pasas algo tan crítico en un país desconocido y lejos de la familia?
" Uno no la pasa bien por que está sólo, estoy aislado y no tengo contacto con otra gente, sólo cuando voy a buscar comida. Estoy cuidado, la gente del club está muy pendiente de mi, el presidente me da su apoyo como familia, por ese lado me veo resguardado, obvio que me gustaría estar con mi familia, pero resalto la humanidad para conmigo del club, igual es duro".

¿Cómo es la comunicación que tenes con tu familia?
"Es todo por video llamada, por suerte el nivel de la tecnología me lo permite, estamos en permanente contacto, ellos me ven tranquilo y están bien, yo los veo bien y unidos y también me quedo tranquilo".

¿Cómo se organizó el club con el tema de la cuarentena y los entrenamientos? ¿Tenes compañeros extranjeros en la misma situación?
"Acá se suspendió la Liga, se juega Apertura y Clausura, el Apertura se dio por finalizado, iban 10 fechas. Yo tengo hasta fin de año acá, tengo entendido que quieren seguir contando conmigo así que me quedo. Ya hace una semana que no se entrena, uno trata de hacer algo en casa por que a la calle no se puede salir. Tengo compañeros extranjeros, eramos 6 en la casa club y se fueron 4 por que rescindieron contrato y se volvieron a su país".

¿Qué mensaje podes mandar desde allá?
"Mi mensaje desde acá es que tenemos que tomar conciencia y evitar llegar a puntos graves como en otros países, hay que quedarse en casa y ser responsables. Ojala todos se informen bien, se que podemos combatir juntos este virus para que esto se termine" 

Para finalizar, ¿podríamos repasar como venía tu carrera?
"En lo personal me va bien, jugué todos los partidos. El fútbol acá es muy diferente, me ha costado entenderme con mis compañeros dentro de la cancha, pero partido a partido nos ibamos conociendo más. Espero que sigamos trabajando y ante esto ya pensar en terminar bien el año, tenemos que mentalizarnos en que esto va para rato y ser fuertes de la cabeza para cuando toque volver. Va a pesar la personalidad de cada uno. Después de las cosas malas siempre viene algo mejor que vale la pena y estoy fuerte para seguir". 


Compartí en Google Plus

About cronometro en cero

    Blogger Comment
    Facebook Comment