Creer, trabajar y no dejar de soñar

Recorriendo el camino de nuestro fútbol local y buscando historias para contar, nos encontramos con la de Tomás Olmos, un pibe de 15 años, lateral derecho, con paso de inferiores en Las Flores y actual jugador de categoría juvenil de AFA en Talleres. Es tal vez uno más que está en proyección para un futuro en las canchas, uno más que pasa de un club de barrio a uno de primera división y tal vez uno más que sueña con llegar a lo más alto. En esta nota le cuenta a quien fue testigo de sus inicios en el fútbol, las sensaciones sobre este presente que le da la posibilidad de mostrarse en uno de los clubes más importantes del interior del país. 

Por: Ana María Santa Cruz.
Edición: Cindy Vera.



-¿Cómo viviste tu pase a Talleres?
"Fue un gran cambio, pase a tener más entrenamientos, más exigencias, más competencia tanto durante en el partido como para el puesto. El trabajo diario es muy distinto, hay mucha diferencia en los partidos, más allá que cuando empecé el profe avisó que sería diferente, hasta que no vivís uno no te das cuenta. En la liga de AFA jugamos con rivales como Boca, River, San Lorenzo y hay que estar a la altura de ellos. Hace falta mucha resistencia y más táctica".

-¿Cómo y cuándo te das cuenta que queres ser futbolista profesional?
"Yo, por ejemplo, cuando estaba en Las Flores entrenaba más, daba todo lo que sabía y podía, quería mejorar siempre. Y así me captaron de Talleres, y cuando entre dije mi sueño es ser futbolista, y ahora por esa razón sigo esforzándome.  Entrenó mucho, para mejorar técnica y fuerza. Aquí nos dan todas la herramientas para que nosotros crezcamos".





-¿Cuál es tu meta?
"Debutar en Primera acá, poder jugar en Europa. Y la más deseada defender a mi selección Argentina, sería un gran sueño".

-¿Tenés alguna anécdota para contar?
"Entrenando, entrando en calor, en un jueguito tenía que hacer el gol, pero cuando voy a pegarle de volea me caí.  Fue todo muy rápido todos nos reímos, pero más tarde nos damos con que tenía quebradura de clavícula y por esa razón me pierdo la final, un clásico."


 -Y si vas cumpliendo tus metas, ¿vas a recordar a quien te sacó fotos en Las Flores?
"Claro Anita, como que no!" (Risas).

-¿Tenés algún ídolo?
“Si, Alexander, Arnold y Daniel Alves".

-¿A quien le agradecerías lo que sos hoy?
"Principalmente a mi papá y a mi mamá, pero tengo más por agradecer y son a aquellas personas que siempre están y me acompañan. Y obviamente al equipo técnico de Talleres  que nos ayuda en cada entrenamiento".



Compartí en Google Plus

About cronometro en cero

    Blogger Comment
    Facebook Comment