"Estar solo en otro país me hizo darme cuenta lo valioso que es la familia"

Lucas Soto ex arquero de Deportivo Lasallano, el año pasado se convirtió en Liguero Sueltos, tuvo un paso por España e Italia, se mostró en distintas instituciones y dejo una gran imagen. El guardameta nos cuenta las sensaciones de su viaje y sus proyectos a futuro.

Por: Paola Tejerina



-Una buena experiencia, ¿En cuánto clubes estuviste probando suerte?
"Anduve en Cádiz, Alcobendas entrenando y en Lavagnese de serie D, ahora cuando pase todo esto de la pandemia, me voy a Málaga".
-¿Cómo fue la experiencia allá y que balance haces al respeto?
"Fue algo muy lindo, sobre todo muy positivo, más allá de lo futbolístico, me sirvió para crecer y aprender mucho como persona. En cuanto al fútbol me fue bien, pase por clubes grandes como el Cádiz en el cual pase todas las pruebas pero no pudimos llegar a un acuerdo, asique me fui muy contento. No estaba tan bien físicamente como cuando me fui y eso creo que me trabó un poco, pero fue algo muy positivo, bastante duro, pero nada imposible.
-¿Qué fue lo que más extrañaste?
"La verdad no se me hizo tan difícil, creo que eso me sirvió bastante para el día a día. Obviamente se extrañaban las juntadas con mis amigos, las cenas familiares y muchas cosas, pero yo sabía que estaba buscando mis sueños y tenía el apoyo de ellos para seguir aguantado todo. Si extrañe mucho a Belgrano, la cancha, vi todos los partidos desde Internet, pero era una odisea por la diferencia horaria y me costaba encontrarlos.
-¿Cómo fue arreglar distancia, cambios de horarios y estar solo en otro país?
"Duro, todo muy duro al comienzo, el tener que estar bien siempre, aunque internamente había días que me sentía vacío, pero yo sabía que tenía que estar bien porque me costaría el doble. Italia fue mucho más dura, por el tema del idioma que me ponía muchas trabas. Era muy feo entrar al vestuario y saber que hablaban de Maradona o Messi y yo no darles mi opinión por que no podía expresarme. Recuerdo una vez que un amigo del club, era fanático del Genoa, y me pregunto del futbol argentino, y le mostré el video de cuando Belgrano copó Curitiba. Le explicaba que eso era a 3 días de viaje y no lo podía creer, se le ponían los ojos llorosos y la piel de gallina. Ahí tenemos un "Pirata" más (risas).
-¿El entrenamiento fue bastante diferente al que estabas acostumbrando?
"Arranque entrenando muy bien, todos los días en un equipo de 5ta division de Italia, sumado a que teníamos gimnasio, luego cuando empecé a probarme fui entrenando un poco menos, ya al final no me sentía bien físicamente, estaba muy agotado psicológicamente porque todos los días tenía que buscar un lugar nuevo para dormir. El entrenamiento es muy técnico, muy diferente al de acá, intensos pero todo pelota. A la hora de jugar, todos cracks allá, no erran un pase o un control, es un futbol muy dinámico, intenso y sobre todo muy preciso en donde el equipo que comete el error es el que pierde"

-¿Qué fue lo que más te costó?
"Me costó mucho el tema del día a día en lo económico, ya que era muy caro mantenerme día a día pero bueno, pudimos encontrar la manera. La sociedad y la cultura es muy distinta, en Italia pase 3 meses y medio sin hablar con absolutamente nadie ya que estaba en una región donde eran todos mayores. Eso fue duro, literalmente era del entrenamiento a mi casa y no salía de ahí. Son sacrificios que uno hace y yo creo que todo me sumo para crecer y darme cuenta lo lindo que es ser argentino, tener una familia sana , un grupo de amigos barbaros y esas cosas que uno cuando esta acá no se da cuenta, la verdad somos unos privilegiados en cuanto a lo social".
-Con todo esto que está pasando con la pandemia mundial, ¿Tuviste algún problema para volver?
"Llegue hace un mes más o menos, gracias a Dios pude volverme cuando no había ningún caso en España. La verdad es muy feo todo lo que se está viviendo, me toca regresar cuando se pase todo esto y bueno ver como se sigue allá, pero es terrible esta pandemia, por suerte me pude volver sin ningún tipo de problema.
- ¿Que expectativas tenes para tu vuelta a España?
"Esperemos que sea buena y logre instalarme de una vez allá. Estando en Cádiz firme mi primer contrato de representación con una empresa española, así que esperamos que todo sea muy lindo y positivo. Sé que tengo que volver a Málaga para un club importante de ahí, pero bueno recién sabré cuando podre ir cuando mi representante me diga, obviamente será cuando todo esto se acomode. La prioridad es la salud siempre, esperemos que se acomode todo y pueda regresar y arrancar la pretemporada en Julio".



Tienda para Mascotas San Jose

El lugar perfecto para encontrar TODO para tu mascota: alimentos balanceados, accesorios, peluquería canina y servicio veterinario a domicilio.

Ubicado en: Revolución de Mayo 1690
Ciudad de Córdoba.
Teléfono: 0351 458-7388
E-mail: petshop.sanjose@gmail.com
Compartí en Google Plus

About cronometro en cero

    Blogger Comment
    Facebook Comment