TE PRESENTAMOS A ......

Lucas Moroncini, el juvenil arquero de 21 años, con inferiores en Racing y paso por Belgrano, este año será el arquero de la Primera local en Talleres. Aprovechamos el receso obligatorio de nuestras actividades a nivel nacional para ir conociendo algunas caras que formarán parte de nuestra liga cordobesa. Hablamos con el jugador y esto nos contaba: 

Por: Ana Santa Cruz


-¿Cómo supiste que querías ser jugador de fútbol?
"Nosotros somos de la generación que de chico te regalaban una pelota, te encariñas y te llamaba la atención, queres ser Maradona o Messi, pero sólo te das cuenta que realmente querés ser jugador cuando respiras fútbol,  cuando te alejas de un club y extrañas, ahí te das cuenta que lo tuyo es el fútbol".

-¿Cómo llegaste a donde estas hoy?
"Fue un proceso que aprendí a disfrutar, a veces me tocó jugar y otras no. Siempre fui aprendiendo y viviendo cada momento, tuve etapas buenas así como malas, es largo el proceso de aprendizaje, tengo mucho trabajo y entrenamiento físico y psicológico que me ayudan a saber qué factores juegan a favor y cuáles en contra a la hora de entrar a la cancha y comenzar el encuentro..."

-¿Tenés alguna anécdota que quieras contar? 
 "Muchas <risas> pero no se pueden contar la mayoría <risas>.El año pasado camino al clásico,  se me pinchó la rueda del auto, empecé a recibir llamadas (algunas palabras subidas de tono), llegaba tarde y me quería morir, pero llegué. Cuando yo entraba corriendo al vestuario mis compañeros salían a calentar y recuerdo sus caras, me odiaron, hasta el día de hoy me charlan, pero lo bueno es que llegué y el partido terminó 0 a 0"


¿Tenés alguna meta en particular?
"La que aspiramos todos los jugadores, ser jugador profesional y tener un contrato, seguir creciendo".

¿Y algún ídolo?
"Pablo Carrizo, y de la vida Daniel Osvaldo, él sí que disfrutó mucho de la vida y de lo que amó, a los 30 años dijo basta y se puso a hacer música, un genio".

¿Tenés alguien a quien agradecer?
"Principalmente a mi familia, pero también a todos los que han sido parte, le dedico un pedacito (técnicos, compañeros,amigos)".

¿Cómo estás viviendo la actualidad del fútbol argentino?
"Yo la estoy llevando excelente, te explico por qué, en la rutina diaria no puedo hacer cosas que hoy estoy haciendo como leer, es un buen momento para convivir con uno mismo y con la familia, es un momento para aprender y aprovechar las redes y las noticias. Pero quiero hacer hincapié en dos cosas, tomemos conciencia social, lo que estamos viviendo no es joda, y segundo aprovechemos el tiempo, nos informemos de salud y como cuidarse".
Compartí en Google Plus

About cronometro en cero

    Blogger Comment
    Facebook Comment