"Me encantaría quedar en la historia de Bella Vista"


Matías Romero, luego de su paso por Argentino Peñarol, vuelve a ponerse la camiseta y a defender los tres palos del club de sus amores, Bella Vista. El "Pollo", nos cuenta su actualidad en el fútbol, que sintió al regresar al club que lo vio nacer y con qué objetivos encara este año el "Albiverde". Como referente de nuestra liga cordobesa, tiene una meta clara: entrar en la historia de Bella Vista.

Por María Belén Allarague.
Edición: Cindy Vera.


-¿Cómo se te dio el regreso a Bella Vista?

"Yo estaba en Peñarol, nos avisan que lamentablemente no nos iban a tener en cuenta a mí y al otro arquero, Dino Oliva, justo se me da la posibilidad de conseguir un trabajo mejor por lo que me voy a capacitar a San Luis, y bueno, fueron 15 días que estuve solo allá y me puse a pensar qué iba a hacer y dije “no juego más”. Me habían llamado de varios clubes, entre esos Defensores Juveniles donde yo estuve 3 años, me habían llamado del interior de Córdoba, y también el trabajo me permite al día de hoy poder entrenar y todo, así que me dieron ganas de no dejar y una tarde llego a casa y estaba mi mamá, mi vieja me dijo que no dejara, que jugara un añito más y que por qué no probaba volver a Bella Vista. No sé si casualidad o causalidad, como la quieras llamar, esa misma tarde me llamó Adán Valdéz, que es  el ayudante de campo, me dijo que Montenegro quería hablar conmigo, el lunes nos juntamos con la dirigencia y arreglamos en dos segundos, porque amo el club y soy hincha, por más que me haya ido y haya estado muchos años en otros clubes, siempre tuve esas ganas de volver a mi barrio".

-Teniendo en cuenta que en los últimos torneos llegaron a instancias finales del ascenso y no se les da... ¿Con qué te encontraste en el club?

"En el club me encontré con, primero y principal, la gente toda nueva porque cuando me fui, la dirigencia anterior que había sido un desastre, porque lamentablemente todavía existen aquellos dirigentes que son un desastre, al club lo encontré en buenas condiciones a cuando me fui, ahora me encontré con un presidente como Walter Mariño que la verdad me sorprendió la sinceridad de decirme que había y que no había en el club. También me encontré con un grupo bastante bien armado, con muchos chicos que cuando fui el arquero del ascenso, el ultimo que tuvo Bella Vista, muchos de ellos entraban conmigo de la mano en época de cebollitas y hoy son compañeros ¡o sea me sentí un viejo!,  me encontré conmigo mismo ahí adentro porque el primer día que fui a entrenar y me senté adentro de la cancha se me vinieron todos los recuerdos… Empecé a jugar a los 5 años en Bella Vista y jugué hasta los 21, imagínate, muchísimos años".

-¿Y ahora en qué momento de tu carrera te encontras?

"Estoy en el pico que, creo, estoy disfrutando de jugar. Hubo una época en que no disfrutaba, una época en la que sentía presiones, me pasó ahora en el último tiempo en Peñarol dónde la presión de clasificar a un Regional era bastante alta y se notaba en los chicos, después obviamente se traslució en la Copa Córdoba cuando perdimos todos los partidos porque ya había una relajación total del equipo, y hubo mucha tensión, entonces uno no la pasa bien. El fútbol es así, si no lo disfrutas lamentablemente lo vas a sufrir y bueno, ahora me encuentro maduro, me encuentro creo que en un momento muy lindo en el cual me adapto a cualquier situación, me adapto el club que haga falta y a las necesidades del club obviamente, y esto de estar hoy en Bella Vista es brindarles lo mejor de mí en todo lo que es madurez, experiencia y demás".

-En tu experiencia, ¿qué  diferencia de juego hay entre las dos categorías?

“En primera me ha tocado jugar en varios clubes y creo que muchas veces es un fútbol más profesional, en el sentido de entrenamientos. Jugar en la A es menos desgaste físico, menos fricción, se juega un poco más. Con el pasar de los años yo jugando en la B siendo más chico sufrí un montón… Sufrí rivales, sufríamos que por ejemplo cuando debuté en primera, en esa época no había límite de edad entonces me encontraba yo con 18 años en primera y tenía en el vestuario gente de 35 o 36 años entonces se sufría muchas veces en un rival grande, con las mañas y todo lo que lleva. Con el tiempo la B fue mejorando muchísimo pero jugar en la esta categoría es más fricción, más golpe, es un fútbol más duro, se llega muy pocas veces… Te doy un ejemplo de un rival en la categoría que a veces no pelea nada porque está pasando alguna crisis, que no solo puede ser deportiva sino económica, y no tiene tanto jugadores de renombre, esos son los equipos más duros porque ellos son los que realmente se quieren mostrar para poder crecer futbolísticamente, salir de la categoría, entonces la B siempre una de las categorías más complicadas".

-¿Cuáles son tus metas para este año?

“Mis metas para este año, primero y principal, cuando me habló Ricardo Montenegro me dijo que quería contar conmigo desde hace mucho, desde el año pasado que él está ahí, y me dijo que uno de los motivos por los cuales me llevaba era que yo tenga revancha… muchas veces me tocó ir y enfrentar a Bella Vista y no me fue bien con el tema de la gente, a veces se olvidan lo que uno hizo por el club, entonces me pidió que juegue este año  para tener “mi revancha”, que yo no lo veo así, no lo veo como una revancha sino como un premio al esfuerzo. Y obviamente que quiero ascender, quisiera ser el arquero que tiene dos ascensos con el club, me encantaría quedar en la historia dentro de lo que es Bella Vista".

-¿Cómo se están manejando con los entrenamientos en estos días de cuarentena y sin saber cuando  regresa el fútbol?

"Entrenamiento entre nosotros tenemos un grupo en el cual el profe le pasa la tarea a cada uno y entrena en su casa, y si se puede filmar para que quede el registro se hace y si no, bueno, también es a conciencia y depende de cada persona. Cada uno sabe cómo va a regresar el día que nos toque, y que espero que sea pronto, ahí, cuando retomemos los entrenamientos se verá quienes realmente están comprometidos con el grupo y quienes no, quien entreno y quien no, es fácil darse cuenta en una cuarentena que muchas veces te lleva a estar parado o acostado y no realizar actividades como veníamos realizando, al regresar al que le cueste más es porque realmente no acató las ordenes que dio el profe y sabrá cual es su responsabilidad… Es la manera en que se están manejando creo que todos los clubes desde la primera división a las categorías como la nuestra están todos trabajando de la misma manera, en casa a consciencia y con vídeos a través de los grupos".

Compartí en Google Plus

About cronometro en cero

    Blogger Comment
    Facebook Comment