"AHORA, EN LA VEREDA DEL FRENTE"





Seguimos conociendo mas jugadores de nuestra liga cordobesa, es el turno de Nahuel Cabanillas, 21 años, actual jugador de San Lorenzo. En esta nota nos cuenta su vida en el futbol y su paso por los clubes de la liga, inclusive Las Flores, clásico rival de su actual club, pero a quien le tiene un gran amor y lamenta el reciente descenso del cual fue parte. 

Por Lupe Rivero.
Edición: Cindy Vera.

¿Cómo inicio tu amor por el futbol?
"Empezó todo jugando en la calle del barrio en ese entonces vivía en barrio Los Paraísos, era chiquito y siempre jugaba con más grandes, nos íbamos a la plaza, mi viejo y mi tío me llevaban a todos lados y siempre con una pelota. Ahí fue cuando mi vieja decidió llevarme a un club, llegue a San Lorenzo a los 4 años y desde ahí empezó este amor".

Luego, ¿como siguió tu carrera?
"Hasta los 6 años estuve en San Lorenzo con el profe Daniel "Tico" Ríos, nunca me voy a olvidar de él, después me cambié a Las Flores donde también lo tuve junto con Augusto y estuve hasta los 13 años. En ese año me llamaron de Racing de Córdoba donde hice la mayor parte de inferiores hasta los 19 años, al año siguiente en el 2019 me fui a jugar a Sarmiento de Leones, me había llevado el DT Montivero, al cual lo aprecio un montón, en el club estuve 6 meses. Volví y me hablo el profe Cristian “Turco” Sabir quien había sido mi profe en Racing, para que vaya a jugar a Las Flores, no lo dude y termine el año con un dolor por el descenso".

¿Cómo fue el paso por Las Flores sabiendo que es el clásico rival del club en el cual diste tus primeros pasos?
En Las Flores se comportaron muy bien conmigo, tengo la mayor parte de compañeros y amigos, dolió un montón lo qué pasó porque amo el club y no nos merecíamos eso, más allá de todo, “El Taladro” se ganó un lugar muy importante en mi corazón y me marco muchísimo, ahora lo tengo de rival y uno lo vive de otra manera".

¿Cómo se dio tu regreso a San Lorenzo?
"Este año me hablo "Tico" después de tanto tiempo, me pregunto si quería sumarme al “Santo”,l a él le debo un montón y ni dude en venir al club donde estoy ahora".
Sabemos que tenes dos compañeras de lujo, ¿qué sentís con eso al respecto?
"Mi vieja me acompaña a todos lados, siento que es el mayor apoyo que uno puede tener y no se explica la fuerza y alegría que me da verla del otro lado del alambrado, desde chiquito iba a verme jugar siempre con mi hermana en el coche para todos lados, estando ahí y no Faltaba nunca. Hace 3 años me acompaña mi hija Fran que es la que más me llena, todo lo que hago, cada paso que doy lo hago pensando en ella. Saco fuerzas de donde ya no tengo por mi hija" 

¿Cuál es la mayor meta personal que tenes en tu vida?
"Con el fútbol uno sueña siempre con ser jugador profesional y llegar a primera, todo el que vive este deporte sueña con eso esa meta es la mayor, pero para eso uno tiene que cumplir objetivos día a día, metas a corto plaza y así irse formando profesionalmente para lo que uno quiere, todo llega a su tiempo solo hay que ser perseverante y saber esperar".

¿Pensaste llegar a donde estas actualmente?
"La verdad que todo lo que pase no me lo espere, trato siempre de disfrutar y vivir el fútbol como si fuese la última vez que lo voy a jugar, ojalá vengan muchísimos más retos y desafíos que siempre van a ser bienvenidos, mientras día a día uno mismo se prepara para todo lo que se ponga en el camino".


¿Qué objetivo tenes este año en el club y con el equipo?
"Este año espero que sea el mejor para nosotros, es un plantel muy bueno, tiene muy buenos jugadores y espero que las cosas salgan como el grupo y el cuerpo técnico se las propone.  Sé que unidos y siendo una familia adentro y fuera de la cancha vamos a dar pelea sea donde sea y sé que cada uno va a dar todo para dejar a San Lorenzo en lo más alto posible".
Compartí en Google Plus

About Lupita

    Blogger Comment
    Facebook Comment