martes, 24 de marzo de 2020

“El jugador de la Liga se puede adaptar a cualquier liga y categoría”

Rodrigo Ligorria pudo cumplir su sueño de convertirse en futbolista profesional. Con marcada trayectoria en diversos clubes de la liga, fue su último gran rendimiento en Gral. Paz Juniors el que le brindó la posibilidad de emigrar al fútbol de Guatemala. Desde el 2018 y hasta hoy en día, el enganche se desempeña en el Deportivo Achuapa, actual campeón de la Primera División de ese país.

Cronómetro en Cero tuvo la posibilidad de hablar con él, y nos contó como es su presente, como maneja la situación del Coronavirus estando lejos de su familia y lo que extraña de nuestra liga.

Por: Karen Videla


- ¿Cómo te está yendo en el Achuapa?

"Acá estamos bien. Paró el torneo por lo del Coronavirus, y estamos esperando para ver como se soluciona."

- ¿Cómo están viviendo esta situación de la pandemia en Guatemala?

"Acá por el momento bien, la gente se queda en su casa. Hasta ahora se supo de 18 casos nomás, que ya fueron puestos en cuarentena. Esperemos que no sigan aumentando pero está todo parado. Desde las cuatro de la tarde hasta las cuatro de la mañana hay toque de queda."

- Con el tema de los entrenamientos ¿cómo se manejan?

"Acá paramos y los jugadores entrenamos como podemos, algunos en sus casas, otros buscan un lugar para moverse. Como se puede pero algo se hace. La mayoría se volvió para su casa con esta situación."

-¿A vos se te cruzó por la cabeza volver? ¿estás al tanto de las medidas que se tomaron en Argentina?

"Uno siempre piensa de todo. Creo que está dura la mano también en Argentina. Sería lindo afrontar este mal momento junto a mi familia, pero también soy consciente de que estoy trabajando en otro país. Me tocó acá, por algo pasan las cosas. Ojalá pronto se solucione todo y volvamos a la normalidad."

- Volviendo a lo netamente futbolístico, ¿encontraste mucha diferencia entre el fútbol de la Liga Cordobesa y el de allá?

"Es diferente. Me parece que acá es más dinámico, pero el fútbol de la liga creo que es el más difícil que existe. Siempre pienso que el futbolística que juega en la Liga Cordobesa se puede adaptar a cualquier liga o categoría. La LCF son nuestras raíces es lo mejor que existe para mí."

- En cada club de la liga por el que pasaste dejaste una buena impresión ¿qué es lo que más extrañas?

"Los grupos que se arman. La mayoría de jugadores no ganan dinero o buen dinero, lo hacemos porque nos gusta y se arman buenos grupos. He estado en buenos equipos como Peñarol, Belgrano, Las Palmas, Juniors, Avellaneda, y la verdad que lo mejor que me llevé fueron buenos amigos, buenas personas y momentos inigualables.”

-¿Hace cuánto estás en el Achuapa y cuál fue tu mayor logro conseguido en el club hasta el momento?

“Hace dos años ya que estoy acá. Mi mayor logro fue él apertura 2019/2020. Somos los actuales campeones de la Primera División.”


-¿Qué objetivos te planteaste para lo que viene?

“Ahora ya casi estábamos por terminar. Esperamos seguir peleando en los primeros puestos y llevar a nuestro equipo lo más alto que se pueda.”

-¿Algo que te quedó por decir?¿algún mensaje que le quieras mandar a la gente?

“Solo mandar saludos a todos, que tengamos fe que esto pronto va a pasar. Nos quedemos en casa y cuidemos nuestros seres queridos.”