Aventurero, creativo y árbitro

Esta vez te traemos la historia de Nicolás Mamondes árbitro de la cooperativa de Cafucc, tiene 24 años, además de dirigir los fines de semanas, también es encargado en una fábrica de zapatos, y lleva acabo su micro emprendimiento con su marca Andhon_oficial. Hace 4 años en parte de la familia de Cafucc, te invitamos a que conozcas más a los árbitros de nuestra Liga Cordobesa. 

Por: Ana Maria Santa Cruz
Edición: Paola Tejerina



-¿Qué es ser arbitro para usted?
"Uh, podría estar todo el día diciéndote cosas, la verdad que es maravilloso, yo digo orgullosamente que soy arbitro o hago el intento de serlo (risas), y estoy convencido que el destino me llevo a pertenecer a la mejor asociación de árbitro del interior del país. Es distinto a cualquier profesión, en lo personal me ayudó mucho a mejorar cosas de mí. En un viaje Laguna Larga me tocó ir con Juan Pablo y en una charla que se dio en el vestuario él me dijo que no tenes que disfrutar el llegar, sino que tenes que ir complaciéndote en el camino y de ese momento me propuse disfrutar de cada viaje, cada partido, cada vez que armo el bolso y me dirijo a una cancha lo tomo como una oportunidad más para ser feliz.”
“Déjame agradecer a CAFUCC por abrirme las puertas y a todos los que la forma”:

-¿Cómo se define usted?
“Diría que soy emprendedor, siempre en mi cabeza tuve la idea de hacer algo distinto, he imaginado y planificado millones de proyectos, en algún momento los lograre.”

-¿Alguna anécdota dirigiendo?
“Vamos con una que se pueda contar (risas), Una vez me toca viajar junto a tres compañeros a dirigir a la liga de río tercero, llegamos a la cancha, nos recibe la gente de club, llegamos al vestuario y nos empezamos a cambiar y a programar el partido y en eso llegaron 4 árbitros más de otra asociación y nos empezamos a mirar todos, lo primero que se me vino a la mente es que nos habíamos equivocado de cancha y lo segundo que pensé fue que íbamos a poder hacer cambios (risas), en conclusión hubo un error y el partido no era para nosotros y nos volvimos, ese día jugaba argentina por eliminatorias así que llegué a mi casa justo cuando el árbitro arrancaba el partido”

-Además de ser árbitro usted trabaja de otra cosa, ¿nos puede contar de que se trata?
“Si trabajo en una zapatería de Lunes a Viernes, pero también tengo mi marca llamada Andhon_oficial”.

-¿Cuándo arranco con el proyecto de su marca?
“A mediados de Agosto del año pasado mi papa estaba en Buenos Aires y le pedí que me comprara un Neceser que por foto parecía que era de buena calidad, mi papa regresó y me lo dio cuando lo tuve en mano vi los detalles que tenía y la calidad de material y no había relación entre la calidad del producto y el precio elevado que tenía. Esa noche recuerdo que no pude dormir, me la pase investigando un mundo desconocido como era el rubro de la marroquinería, empecé a preguntar a ver páginas que hacían neceser, un día me fui al shopping para hacer una recorrida por los locales que vendieran neceser o productos similares para ver que vendían y el tipo de material y noté que en Córdoba no había alguien que hiciera el tipo de producto que quería y de la calidad que pretendía y me propuse hacer un producto que cumpliera con las exigencia que yo pretendía.”

-¿Y cómo fueron las diferencias?
“Así fue que logré mi primer producto aunque debo confesar que si bien la calidad era muy buena y tenía muy buena aceptación no era lo que pretendía, así que fue un reto poder lograr un producto que defina lo que pretendía lograr y en el cual me sintiera identificado, no fue fácil pero puedo decir que lo logré. Actualmente tengo varios modelos de Neceser, pero hay dos de ellos que en lo personal identifican 100% a este proyecto, uno en simil Cuero y el otro es 100% cuero que para describirlo uso una frase que se la robe a una persona de la cual eh aprendido muchísimo y le agradezco cada consejo pero sobre todo cada reto que me ha dado que se llama Ángel Martínez, “Cuando un producto está muy bien hecho él dice "esto no es un BMW esto es un Mercedes" haciendo referencia a la marca de autos

-¿Recuerda cómo fue su primera venta?
“Todo proyecto al principio es un desafío, todo es cuesta arriba, se me hizo difícil al principio porque era un mundo desconocido, si bien conocía a personas que se dedicaran a rubros similares y me podían aconsejar, no conocía a nadie que se dedicara a la marroquinería. Tengo la mala suerte de ser muy ansioso pero he podido entender que todo lleva su tiempo, que hay que superar y vivir etapas, sinceramente no recuerdo la primera venta.”

-¿Con todo esto mundialmente conocido, en cuanto afecto su trabajo el Covid-19?
“Cuando todo esto empezó automáticamente decidí frenar todo para evitar la circulación, ya sea de ir a comprar material como de vender un producto, no quería ser responsable de ayudar a que este virus se disperse. Me afectó bastante, había arrancado muy bien el año y tenía arreglado de palabra dos proyecto muy lindo y grandes que tuvimos que frenar.”


-¿Se planteó dejar de hacerlo alguna vez?
“No, si bien no va ser fácil para nadie volver después de lo que estamos viviendo, nunca pensé en dejar de hacerlo, si te lo tendría que definir en una frase seria “Al avión hay que armarlo volando”. Este tiempo de cuarentena lo he usado para planificar cosas a futuro, tengo muchas ideas y locuras por hacer, disfruto mucho poder producir y ver plasmado una idea, por eso no creo que algún día lo deje. Si bien esto lo disfruto mucho un sueño que tengo es algún día poder hacer zapatos también."

-¿Cómo lo encontramos en las redes?
"Tanto en Instagram como en Facebook me pueden encontrar como andho_oficial o sino por WhatsApp 351 255-0553

-¿Un mensaje que quiera dejar a la gente?

  • “Me gustaría decirle a todas las personas que tienen un proyecto o una idea en mente que se animen, si bien no vivimos la mejor actualidad, pero que se animen, que sean conscientes que fácil no va ser y que el fracaso siempre va estar presente pero todo tropiezo sirve para volver a reinventarse, que le pongan entusiasmo y sobre todo que sean perseverantes.”
  • “A nivel social que seamos conscientes que este virus no es un juego y respetemos todas las normas que el gobierno baja, mientras más respetemos las normas, más rápido vamos a volver a la normalidad.”
  • “A todos que conforman la liga cordobesa siéntanse orgullos, porque formamos parte de la liga más linda.” 
  • “Y por último pero no menos importante quiero agradecer a todos los fotógrafos y periodistas que a pulmón han luchado y luchan para hacer crecer a esta hermosa Liga y sobre todo por el respeto, predisposición que tiene hacia los Árbitros y seriedad a la hora de informar.”


Compartí en Google Plus

About cronometro en cero

    Blogger Comment
    Facebook Comment