"Somos una familia y eso se demuestra en la cancha con sacrificio y dejando todo"

Dialogamos con Agustín Galletti jugador y capitán de Amsurrbac, el volante central nos cuenta como sobrelleva el encierro, su lesión, del grupo casi totalmente nuevo de “Surbac”, entre otras cosas. Además manda al frente a sus compañeros en un divertido ping pong final.

Por: Paola Tejerina


-¿Qué se siente llevar la cinta de capitán y ser referente del equipo?
-La verdad que es una linda responsabilidad que me dieron, no lo dude ni un segundo, me gusta ser un referente y llevar al equipo a su plenitud en todos los sentidos tanto en lo grupal como en lo deportivo.  Más que ser un referente quiero ser un ejemplo para todos, por eso siempre doy el máximo en todo.

- ¿Qué expectativas tenes para este año?
“Para este año las expectativas son la dar lo mejor, estar peleando los primeros puestos, y obvio como todos  llegar a jugar un regional con Amsurrbac”.

-¿Con todo esto del coronavirus cuanto influyó en tu vida personal y profesional?
“En lo futbolístico no me afectó tanto, ya que justo me lesione, me fisure el quinto metatarsiano,  no lo sufrí tanto a todo esto, porque tengo que hacer reposo y todo lo que implica la lesión. En lo personal obvio como a todos cuesta el encierro, se lleva bien dentro de todo, haciendo ejercicio y disfrutando de la familia. Hay que tratar de sacarle lo bueno para que sea más leve y se pase lo más rápido posible”.

-¿Qué medidas tomo el club ante todo esto, plan de entrenamiento o cada uno en casa?
“El club hizo lo que tenía que hacer, suspender los entrenamientos para cuidar la integridad física de cada uno y de todo, se tomó con mucha responsabilidad. Antes de la cuarentena el profe Hernán paso un plan para toda la semana, después ya que no se podía salir creo que cada uno se adapto a lo que se pueda hacer en su casa. Todos los días hablamos por el grupo de whatsapp y nos preguntamos cómo anda cada uno y como la vamos llevando, eso suma mucho ya que así te das cuenta que el grupo sigue estando metido y esperando que pase todo esto para poder volver a la normalidad”.

-hablando de tu lesión, ¿Cuando fue y cuánto tiempo te iba a llevar estar fuera de las canchas?
“Tuve dos, una fue en el entrenamiento, tuve un choque y termino en una distensión en la rodilla, cuando volví de esa ya estaba bien pero recién volviendo y jugamos un amistoso contra el remanente de primera de Belgrano y ahí fue la de ahora del pie. Esto de la cuarentena me vino justo, no me perdí ningún partido y a su vez me puedo recuperar al 100%. Así que bueno recuperándome para tratar de llegar al primer encuentro y no perderme ninguno”.

-Un plantel casi totalmente renovado, caras nuevas, ¿cómo capitán que le decís a los nuevos, para que sientan que esto es Amsurrbac?
“Si muchas caras nuevas, la verdad que ante todo buenas personas y que suman en todo sentido, tanto yo como todo el grupo que viene de otros años, lo primero que les decimos es que sos un club de trabajadores, que acá sin trabajo y dedicación no sumas. Lo otro que es muy importante es que SOMOS UNA FAMILIA y eso se demuestra en la cancha con sacrificio y dejando todo, que se preparen psicológicamente y física porque este es un club que va por cosas grandes”.


-La primera fecha según el fixture de Liga Cordobesa, iban con Racing, ¿cómo que llegaban los dos para ese encuentro?
“Nosotros llegábamos muy bien en el mejor momento, estábamos muy bien físicamente y ajustándonos en todas las líneas. Ellos sabíamos que iban a jugar con equipo de jugados chicos de edad pero de poca experiencia. Así que bueno ahí teníamos un plus para nuestro favor ya que tenemos un equipo de jerarquía y con experiencia. Si sigue todo igual en el fixture va a ser un lindo partido para ver y jugar”.

-Con todo esto lo que está pasando, los clubes cerrados, ustedes entrenando pero no es lo mismo que juntos, ¿cómo crees que va a ser la vuelta y el formato nuevo del torneo?
“La vuelta va ser normal creo con más ganas y tratando seguir con los cuidados que haya que tener. Con respecto al torneo justamente días anteriores hablábamos de eso y sacábamos conclusiones de cómo podía ser pero sinceramente no te sabría responder eso. Lo que si lo lógico sería que después de volver a entrenar nos den mínimo dos semanas para que podamos volver a tener el ritmo en el que veníamos”

-¿un sueño que tengas pendiente?
“Mi sueño es poder jugar profesionalmente y  llegar a vivir de esto, nada me lo impide así que el sueño sigue tan intacto como desde el primer día que empecé a jugar”.

Ping pong #YOMANDOALFRENTE


-Jugador más molesto: Mario Vergara
-El más gruñón: Javier Acosta
-El más coqueto: Alexis “Lalo” Escalzo
-Dueño de la música: Antes sabía poner Belmonte ahora no está, así que vamos a ver quién se pone ahora.
-El más ganador: Me dicen por la cucaracha que Jony Lezcano y nacho Amengual son los más ganadores.
-El más vengativo: Iván Guerrero
-El más flojo para entrenar: Chicho Peralta (risas)
-Al que más le gusta salir cuando se gana el partido: Yo, (risas) solo para no mandar al frente a ningún compañero.

Compartí en Google Plus

About cronometro en cero

    Blogger Comment
    Facebook Comment