"Estoy a préstamo en Juniors, cuando termine el torneo vuelvo a Escuela para jugar hasta que me de el limite de edad

A comienzo de año sorprendió a todos ver el nombre de Mariano Del Pino, en la lista de refuerzos de General Paz Juniors para afrontar el Torneo Regional, ya que es reconocido por la amplia trayectoria del jugador en Escuela Pte Roca. El ex capitán de los “Panza Negra” dialogó con cronometro y nos contó cómo se da su préstamo al “Poeta”, las sensaciones de una primera ronda floja, y el deseo de volver a jugar pronto.

Por: Paola Tejerina



-Años es Escuela, referente y capitán, ¿Cómo se da tu llegada a Juniors?
“Estoy en Escuela hace 13 años, llegue al club en el 2007 y el 2009 comencé a ser el capitán, me siento muy identificado con esos colores. Mi llegada Juniors fue por decisión mía, sé que por la edad que tengo en cualquier momento se termina la carrera. Así que decidí tomarme un permito y jugar un torneo de AFA con Juniors, un club grande de Córdoba, que siempre estuvo interesado en mí, no solo este año sino años anteriores también. Tengo una buena relación con Daniel Mira (técnico), había interés de trabajar con él, así que los clubes arreglaron los papeles y me dieron a préstamo para jugar este torneo, y cuando finalice volveré a Escuela a jugar hasta que cumpla con el límite de edad.”

-La primera ronda se sufrió más lo esperado, ¿cómo viste al equipo los primeros partidos?
“Si bastante, desde que se arrancó nunca se pensó que nos podía pasar esa situación. Por suerte el grupo se supo despertar a tiempo, unirnos, comprometernos en dar lo máximo de cada uno y luchar por la clasificación. Lograr el objetivo era no solo del plantel, sino de toda la institución y creo que eso nos hizo más fuerte para tomar el envión anímico para afrontar todo lo que nos quedaba."

-Personalmente, ¿qué balance podes hacer de tu participación en el equipo en este torneo?
“Es positivo, me siento bien, llegue a un club totalmente distinto, me trate de adaptar lo más rápido posible, siempre estuvo la predisposición de mi parte para sumar con el objetivo planteado, aportando mi granito de arena en lo que haga falta. En lo personal trato de disfrutar de esta nueva experiencia y del torneo, me toco jugar algunos partidos y otros  mirarlo desde afuera, pero siempre estoy alentando desde el lugar que me toca.”

-Con esto del coronavirus, ¿cuánto afecto al plantel y cómo están entrenando?
“Esta es una situación es muy compleja, no solo nos afectó a nosotros los futbolistas, sino que a todos los deportistas de los distintos deportes. El día a día para los atletas es muy importante ya sea por el lazo que genera, el entrenamiento o la necesidad de estar en competencia, se hace difícil estar “quieto”. Nosotros estamos entrenando con los planes de trabajos que nos pasa el profe, o  los vídeos conferencia, tratamos de estar juntos la mayor parte del tiempo para poder sobrellevar esta situación, hasta que todo se normalice."

-¿Que pensas al respeto de los rumores que están circulando sobre el Torneo Regional?
“Ojala se encuentre la mejor solución, sabemos que el deporte no está como prioridad en estos momentos, la salud y la economía están en primera plana y cuando se solucione primero eso, nos darán una respuesta a todos los deportistas. Nosotros como futbolistas y todas las personas que realizan deportes, tienen la necesidad y deseo de volver a cumplir las actividades a las cuales ya estamos acostumbrados. Con respeto al torneo, ojala no se suspenda y se tome la mejor solución y más óptima para poder terminar este año y no dejar en la nada todo el trabajo que se viene realizando desde hace un tiempo.”

-En lo personal, ¿cómo te afecto todo esto?
“En lo personal me afecto, yo tenía una vida en donde a la mañana trabajaba, en la tarde me iba a entrenar y la noche era el tiempo para estar en casa. Ahora es todo totalmente diferente, cambie la modalidad de trabajo y entrenamiento, todo es desde casa, para cumplir con lo que se está pidiendo. No es la misma rutina, pero es lo que nos toca vivir, tenemos que hacerle frente y ser consciente de la situación, tratando de aguantar y ayudar en el lugar que le toca a uno.”

-¿cómo crees que va a ser la competencia y pensando en que seguramente va a ser más corto el tiempo que se va jugar?
“El objetivo es que se vuelva a jugar pronto, y nos vamos a tener que adaptar a todas las soluciones, precauciones y cuidados que nos pidan las autoridades, nosotros queremos jugar como sea, pero sabemos que no depende de nosotros mismo, así que habrá que esperar.”

Compartí en Google Plus

About cronometro en cero

    Blogger Comment
    Facebook Comment