Mi amigo, mi compañero y mi colega

“Tener de hermanos a mis amigos...”, dice la frase de una de las tantas canciones representativas de nuestro rock nacional. Claramente está pensada para aquellos amigos unidos por un lazo tan fuerte que roza la hermandad, esos que no comparten sangre ni viven en el mismo lugar, pero que la vida los ha convertido en familia.


Por Cindy Vera.


Y así es la historia de estos dos pibes de 21 años que hoy se encuentran en una situación muy particular: son compañeros en Talleres dentro de la cancha y colegas como directores técnicos en las inferiores del club Cibi. Pero esta amistad cuenta de larga data, se conocen del barrio y por cercanía de sus padres desde los cuatro años, dieron sus primeros pasos en la misma escuelita de fútbol, luego fueron armando su propia carrera en diferentes clubes, hasta que el 2019 los encuentra juntos defendiendo la camiseta de Escuela Pte. Roca y abriéndoles las puertas para algo nuevo y desconocido para ellos hasta el momento como lo fue la dirección técnica en el club de sus amores. Hoy el fútbol les está dando otra posibilidad de jugar juntos, se calzaron la camiseta de uno de los clubes más grandes de Córdoba, donde apuestan a pegar el salto al profesionalismo. Uno es Ulises Astudillo, centro delantero que vive con su familia compuesta por sus padres y dos hermanos; el otro es Rodrigo Cabral, central, que tiene de familia a sus padres y cuatro hermanos. Ellos nos cuentan a la distancia su historia:

 - ¿Cuándo y dónde comenzaron su carrera en el fútbol?
U.A: “A los 4 años en la Escuelita de Fútbol Richardson donde jugué hasta los 10 años, de ahí pase al club Cibi y después a Escuela Pte Roca donde me compraron el pase, jugué  hasta los 16 años, debute en Primera ahí y me fui a Instituto, donde termine de hacer inferiores, estuve 3 años, juegue en cuarta de Afa y después vuelvo a Escuela todo el 2019 con Rodrigo como compañero”.
R.C: “Empecé a jugar a los 4 años en una escuelita de mi barrio llamada Richardson, después me fui a Lasallano donde estuve cuatro años y pase a inferiores de Talleres. De ahí me fui a Escuela en el 2019 y ahora nuevamente en Talleres”.

- ¿En qué momento fue que se conocieron?
U.A: “A Rodri lo conozco desde los 4 años, desde que tengo uso de razón juego a la pelota y siempre con él, ya son muchos años de amistad”.
R.C: “Con Ulises nos conocemos desde muy chicos, desde que nacimos estamos juntos, nuestros padres se conocen y jugamos juntos desde los 4 años”.

- ¿Cómo se da la llegada de ambos para dirigir inferiores del Cibi?
R.C: “Yo estaba en Talleres, y él en Instituto, los dos no teníamos ingresos y lo necesitábamos, el coordinador del Cibi que me conoce se acercó a mí y me ofreció ser ayudante de campo en las inferiores, en la quinta, lo acepte y después el técnico se terminó yendo y me quede yo la mitad de año, ahí lo llamé a Ulises para que seamos dupla y estamos hace dos años”.
U.A: “Somos hinchas del club del barrio, se dio porque Rodri empezó dirigiendo ahí y le ofrecieron una categoría, él me preguntó si me animaba y le dije que sí, así que hace tres años estamos en el club del que somos hinchas. El año pasado éramos dupla técnica, este año nos separamos, yo de sexta y él 
de séptima”.


- ¿Cómo se organizan para entrenar, jugar y dirigir?
R.C: “Para entrenar nos organizamos entre compañeros para trasladarnos, lo hacemos por la mañana y con la categoría de Cibi por la tarde, me gusta mucho, vivo a full porque me encanta, si no llego a jugador profesional podría llegar a ser técnico, los chicos me hacen sentir muy bien y veo el fútbol de otra forma que después me ayuda dentro de la cancha”.
U.A: “Este año se me hizo más cómodo organizarme, como entreno a la mañana, tengo la tarde libre para mi categoría, estoy desde las cuatro de la tarde en el club, el año pasado se hacía difícil; los sábados jugamos nosotros y las inferiores el domingo. Me gusta mucho, lo que aprendo día a día como jugador se lo transmito a los chicos”.

-¿A qué apuestan en el fútbol?
U.A: “En el fútbol, apuesto a ser profesional, mi objetivo es día a día, primero consolidarme en el plantel, tenemos un grupo muy rico donde hay mucha competencia, es lindo medirse con compañeros de alto nivel”.
R.C: “Mi objetivo si se puede dar es un contrato en Talleres o que me pueda sacar a préstamo en algún lado, teniendo siempre los pies sobre la tierra, pero me gustaría ser un jugador profesional”.

- ¿Cómo viven compartir esto juntos y cómo se definen mutuamente?
R.C: “Compartirlo con él es muy lindo, de chicos venimos practicando, jugando juntos, Escuela fue nuestro primer club compartido, él me llevó y este año lo hice yo por él en Talleres, otro año más juntos y lo disfrutamos un montón. Ulises como amigo es excelente, es como un hermano, y como compañero es muy bueno, cada uno tiene su forma de entrenar pero es excelente compañero, y como colega lo pongo a mi lado siempre”.
U.A: “Con la “Batata”, como le digo yo, somos muy amigos, siempre me cuidó, siempre me llevo donde fue, y gracias a Dios puedo contar con un amigo así y compartir una cancha con él es lo más lindo, nos hemos enfrentado jugando también pero siempre hemos dicho que vamos a terminar jugando juntos en el Cibi. Rodri es uno de los mejores amigos que tengo, estoy muy agradecido, en el fútbol es un jugador completo, uno de los mejores de la liga y siempre lo quiero en mi equipo”.

- ¿A quiénes agradecen su presente en el fútbol? ¿Tienen algún referente?
R.C: “De referente lo tengo a mi viejo, dentro y fuera de la cancha, el tipo se entrena y juega a los 53 años y yo quiero eso para mi vida; mi presente se lo debo al técnico de la local de Talleres que me llamó, Cristian Neyra, pude participar de entrenamientos con el plantel profesional y puedo pelear por un contrato o que me saquen a préstamo”.
U.A: “El presente en el fútbol se lo agradezco a mis viejos, a Rodri que me dio una mano en venir a Talleres y de referente lo tengo a mi papá, todos los días se levanta a las 3 de la mañana para que no me falte nada y gracias a él pueda seguir apostando al fútbol”.



-Tienda para Mascotas San Jose

El lugar perfecto para encontrar TODO para tu mascota: alimentos balanceados, accesorios, peluquería canina y servicio veterinario a domicilio.

Ubicado en: Revolución de Mayo 1690
Ciudad de Córdoba.
Teléfono: 0351 458-7388
E-mail: petshop.sanjose@gmail.com
Compartí en Google Plus

About cronometro en cero

    Blogger Comment
    Facebook Comment