"A Banfield algún día le devolveré un poco de lo mucho que me brindo a mi"

Juan Martínez jugador y capitán de Deportivo Banfield converso con Cronometro en Cero y nos contó cómo se están entrenando ellos, que significa para el ser un referente en el plantel, como divide sus horas entre trabajo, entrenamiento y la familia. Entre otras cosas.

Por: Paola Tejerina


-¿Que se siente ser el jugador referente del plantel?
“Es algo muy lindo, yo sé que tengo una responsabilidad y que soy cabecilla de todos los problemas, a mi es a quien van a recurrir ante cualquier cosa que pase en el grupo. Y voy a ser quien tenga que solucionarlo, es ahí cuando hay donde tengo que demostrar la madures de un referente.”

-¿Qué consejos les das a los más chicos?
“Que tomen las cosas seriamente, que los entrenamientos son fundamentales porque como entrenas jugas y me ha pasado muchas veces, por experiencia se lo digo. Les pido que no aflojen porque hoy en día con corta edad en primera pegas el salto y de los grandes clubes te comienzan a mirar.”


-¿Sos el capitán, que se siente llevar la cinta?
“No existe cosa más linda saber que llevas la cinta de capitán del club que te formo de chico y del cual soy hincha.”


-¿Es doble la presión al ser jugador-hincha?
“No, para mí no, si quiero ganar siempre e ir para adelante. Si gano festejo por partida doble.”

-El año pasado Banfield levanto mucho, a varios rivales le costaba ir a su cancha, ¿qué balance podes hacer de su 2019 y que expectativas tenes para este año?
“El año pasado se hizo una gran campaña en el club. Yo sume mi granito de arena la segunda parte del campeonato, ya que en el inicio estuve en Los Andes. Se trabajó muy bien y a consciencia, se sentía otro aire y todos pechaban para el mismo lado. Este año logramos mantener la base, tenemos buenos jugadores y solo nos queda demostrar en la cancha. En lo personal para mi diferente, porque me pude acomodar con el tema trabajo y ahora puedo entrenar todos los días, antes no conseguía completar la semana porque tenía turnos rotativos."


-Estás hablando que este año podes entrenar siempre, ¿cómo manejas los tiempos entre el trabajo, los entrenamientos y la familia?
“Es raro, pero si hace 7 años trabajo en turno rotativos y ahora logre quedar fijo a la mañana para poder entrenar a la tarde, antes se me complicaba, pero trataba de estar en la mayor parte de los entrenamientos. Con esto del trabajo se hace lo que se puede, pero primero está la familia, el trabajo y después el fútbol, porque nosotros no vivimos de esto. Aunque amo jugar al fútbol como todos los que jugamos por amor a nuestro club.”


-¿Que es Banfield para vos?
“Banfield es mi segunda casa. Quiero mucho al club y le debo mucho también, algún día le devolveré un poco de lo mucho que me brindo a mí.”

-¿Alguna anécdota en el club?
“Uh, tengo varias (risas), Me acuerdo cuando era chico no se bien qué edad tenia, pero jugábamos un partido con Medea, hice 3 goles en el primer tiempo. Y cuando nos vamos a vestuarios, comencé a saludar a los chicos pensando que había terminado el partido (risas), incluso me estaba descambiando, ya para irme a mí casa, y me dijeron los chicos que había acabado el primer tiempo recién. Todos se comenzaron a reír, yo nunca me di cuenta que solo habían pasado solo un tiempo, es inolvidable esa historia.”

-¿Un sueño?
“El ascenso con Banfield es lo que más anhelo.”











La "Fabrica de Futbolistas" es un grupo de entrenamiento físico-técnico específico para fútbol.🏃🏽⚽🏋🏽
A la cual asisten jugadores tanto amateurs como profesionales durante todo el año.🗓
Se hace foco en el desarrollo de las capacidades físicas, la técnica y la táctica específica del deporte.⚽🥅
A partir de los 15 años.
Cualquier duda o consulta.
Profe Paul 3516614734


Compartí en Google Plus

About cronometro en cero

    Blogger Comment
    Facebook Comment