"Los grandes grupos nacen cuando cada integrante se siente importante desde el más chico hasta el más grande"


Cronómetro en cero diálogo con Iván Samota, actual refuerzo de Libertad proveniente de Avellaneda, en donde logró el ascenso a la PRIMERA “A” de la liga cordobesa. El marcador centrar nos contó las expectativas por sumarse a la “L” sus deseos para este año entre otras cosas.

Por: Ludmila Maldonado
Edición: Paola Tejerina


-¿Cuándo empezaste a jugar al fútbol, y adonde?
"Empecé a jugar a los 7 años Felipe y la "cachorra" como los conocen en el club Avellaneda, son los que me llevaron a la institución, ellos son hoy los actuales técnico y delegada de los cebollitas".

-¿A qué edad debutaste en primera?
"Debute en el año 2009, con 16 años en cancha de Las flores el técnico era "Ratón" Olmos", era chiquito pero está preparado para todo”.


-¿Que significa Avellaneda para a vos?
"Es el club del cual soy hincha, me formo como jugador y persona, es una institución en donde pase momentos buenos y malos pero siempre tratando de dar lo mejor, tengo los mejores recuerdo de ese club”.

-¿Qué balance te haces como jugador?
"Qué difícil es está, me cuesta mucho hablar de mí, creo que soy un jugador que conoce sus limitaciones y sus virtudes,  siempre trate de dar lo mejor de mí en cada partido y entrenamiento. Fui siempre de priorizar el grupo y que cada compañero se sienta a gusto y este comprometido si le va bien a uno nos va bien a todos".

-¿Cómo se dio tu llegada a Libertad?
"Desde Avellaneda me dijeron que no me iban a tener en cuenta que me buscara club, en esos días Arturo Peralta y “Kiki” Maldonado fueron quienes se comunicaron conmigo y me abrieron las puertas del club lo cual estoy muy agradecido".

-¿Qué expectativas tenes para este año?
"Las expectativas son las mejores tenemos un grupo muy lindo jugadores de mucha experiencia,  gran calidad de profesionales, creo que vamos hacer un buen campeonato la intensión es llevar al club a lo más alto".

-¿Que me podes decir acerca del club?
"Marcos Novillos y Arturo Peralta me habían hablando muy bien del club, y con el pasar de los días comprobé que libertad es una familia. Es una institución donde se le da contención a los chicos la verdad te hacen sentir a gusto y eso es importantísimo, no pasa en todos lados".

-¿Como referente del club y de la liga, cómo es tu trato hacia los más chicos del grupo?
"Creo que le podes preguntar a cualquier chico yo trato a todos por igual, pienso que los grandes grupos nacen cuando cada integrante se siente importante desde el más chico hasta el más grande. Yo cuando era chico los referentes que tenía eran “Cuchi”  Molina, “Fiaca” Gómez, Paulo Valero, “Bucho” Tejeda y ellos se encargaban de hacerte sentir uno más por eso trato de hacer lo mismo".

Compartí en Google Plus

About cronometro en cero

    Blogger Comment
    Facebook Comment