“Las Flores hoy por hoy tiene una buena competencia sana entre los jugadores, nadie quiere regalar nada”


Conversamos con Nicolás Pasquali preparador físico del primer equipo del Club Las Flores y profe de algunas categorías de inferiores. El “Melli” como lo conocen nos contó detalles de la pretemporada, como se implementó “Zoom” en la institución, su amor por el club, entre otras cosas.

Por: Paola Tejerina


-Cuando comenzó todo lo de la cuarentena, ¿en qué nivel estaba el plantel de primera para arrancar el torneo?
“Estaba en un nivel muy bueno, el jueves previo al arranque del campeonato, el plantel había hecho una práctica excelente. El grupo había comprendido la idea de juego que propone el técnico, tenían mucha dinámica, logramos alguno de los objetivos que propusimos con el cuerpo técnico. En síntesis estábamos preparados para comenzar el campeonato.”


-Sabemos que es un plantel joven, que viene de pasar por un descenso, ¿cómo fue la pretemporada tanto física como mental, costo hacerlos cambiar de chip?
“No, no costo por suerte, como vos decís es un plantel joven, que le dolió el descenso y sabe que tiene que trabajar siempre al 100% y un poco más para cumplir el objetivo grupal e institucional. La llegada de los refuerzos formó un excelente grupo, que es lo más importante de todo equipo. La pretemporada fue muy dura, teníamos que trabajar al máximo para poder estar a la altura de los objetivos, llevábamos dos meses de pretemporada antes de la suspensión del campeonato, lo bueno de todo que los jugadores entendieron el mensaje del técnico. “Va a jugar el que mejor este, tanto físicamente como tácticamente”. Las Flores hoy por hoy tiene una buena competencia sana entre los jugadores, nadie quiere regalar nada y eso es importante para nosotros porque quiere decir que estos están comprometido con el objetivo”

-Ahora con la cuarentena, el plantel entrenaba por su cuenta, pero hace un tiempo cambio la modalidad, ¿cómo surgió la idea de zoom, todos se adaptaron o costo un poco?
“Al principio les pasaba la rutina cada 4 días y ellos me tenían que mandar vídeos de lo que estaban haciendo. Veníamos muy bien con esa metodología, después de la segunda semana el profe Matías Campos compañero del bloque de 4ta, 5ta y 6ta de inferiores se le ocurrió la idea de hacer los entrenamientos virtuales a través de la aplicación Zoom. Es así como comenzamos a usarla y ahora todos los días a los horarios habituales de cada clase se conectan y hacemos el seguimiento vía online. Con respecto al plantel de primera lo tomaron muy bien y el 80% del plantel entrena con esta aplicación, los que no pueden conectarse por diferentes motivos, me pasan vídeo del entrenamiento del día. Venimos trabajando muy bien y cumpliendo con todo.”

-¿Cuantas son las categorías que están manejando esta app?
“Primera y reserva con lo que respeta a Liga Cordobesa. En inferiores lo hacen 4ta 5ta y 6ta.”

-De todas esas, ¿con cuales tenes más dificultades para entrenar o la conexión de Internet?
“De entrenar con ninguna, por ahí con las categorías de inferiores tenemos muchas veces complicaciones de conexiones porque justo a esa hora tienen una clase virtual de la secundaria y están obligados a concurrir, pero como te dije después mandan el vídeo de la rutina del día y con eso cumplen con su asistencia al entrenamiento.”

-¿Es el mismo entrenamiento para todos o tienen un plan aparte?
“No, el plantel de primera tiene su rutina e inferiores la suya, se trabaja diferente.”

-Fuiste jugador, sos profe e hincha del club, ¿Cómo vivís este año vos particularmente?
“Todos los años los vivo igual, siempre quiero lo mejor para el club, y para los jugadores que me toca dirigir. Este año en particular se me dio la posibilidad de ser el profe del plantel de primera, y estoy muy agradecido por la confianza que me brindo el técnico Raúl “Bocha” Maldonado. Como yo siempre digo uno como jugador siempre aspira a escalar más arriba de donde está y nosotros como profe también lo hacemos, queremos mejorar e ir en busca de más. Pero trabajar en el club que uno ama es otro plus, paso más tiempo en el club que en mi casa con eso te digo todo (risas), y está de más decir que lo único que quiero este año es el ascenso, estamos trabajamos muy duro para que ese sueño se logre.”

-Sos consciente que en el plantel de primera para muchos de los chicos sos un ejemplo, ¿cómo te sentís al saber eso?
“Uno siempre trata de aconsejarlos y hacerle ver las cosas de otra manera, trato de sacar lo mejor de uno, de dejarles algo de lo que yo aprendí en mis años de jugador, que sigan aprendiendo y puedan cumplir sus sueños, pero siempre con humildad. Con la mayoría tengo una amistad de muchos años, pero ellos saben que cuando se trabaja no existe amistad, quiero lo mejor para ellos. Después cuando termina el entrenamiento si vamos y tomamos la coca (risas), me gusta charlar mucho con los jugadores, conocer un poco más de su vida fuera del club. Todos son personas y si puedo los ayudo con sus problemas, yo creo que el cariño que ellos me tienen debe ser por eso.”

-¿Cómo crees que va a volver el fútbol después de todo esto?
“Se va a complicar mucho, tendrán que modificar los campeonatos, y que nos den un poco de tiempo para poner a punto de vuelta a los planteles, no va a ser fácil.  Pero todo se puede acomodar y organizar por el bien de todos, por ahora solo nos queda cuidar la salud que es lo más importante.”

-Por último, ¿qué expectativas tenes para este año?
“Dejar al club las flores donde se merece estar, EN PRIMERA”

Compartí en Google Plus

About cronometro en cero

    Blogger Comment
    Facebook Comment