"Como cabeza de grupo me tengo que hacer fuerte y trasmitirle tranquilad a mi plantel"

Humberto Rodríguez director técnico de La Unión de Malvinas, conversó con Cronometro en Cero y nos contó cómo se da su llegada la institución, sus expectativas para este nuevo en el club, entre otras cosas.

Por: Trinidad Cejas Márques
Edición: Paola Tejerina


-Anteriormente, ¿qué clubes dirigió?
“Unión San Vicente, Avellaneda, Bella Vista, C.I.B.I, Medea, Libertad, San Lorenzo, Poli de Villa de Rosario, Huracán de Varillas, Aldea del Arañado, Unión Deportivo Saturnino la Piur, San Martín de la Varas e Independiente de Chilecito.”
-¿Cómo se da su llegada al club?
“Mi llegada  a La Unión de Malvinas fue  a través del presidente el señor Ruiz, quien confió en mi trabajo para que sea el nuevo técnico de su institución.”
-¿Cuáles son sus expectativas?
“Las expectativas son poder revertir la situación del club qué venía de unos años duros al no poder conseguir ningún objetivó. Unas de la metas es poder terminar un año dentro de los posible a clasificar para un ascenso.”
-¿Cómo transitan este momento?
“Estamos bien en todos los aspectos, especialmente en lo mental por el objetivó que nos propusimos a basé de esta situación que estamos viviendo.  Mi relación con el club es una situación que tuvimos que amoldar ya qué no hay entrada de dinero para los clubes. “
-¿Hacen trabajo con los chicos vía internet?
“Con el tema de los entrenamientos con el cuerpo técnico tuvimos que planificar todo de nuevo para poder mandarles los trabajos al grupo, y que de esa manera intenten no parar y ejercitar cada cuál como puedan.”
-¿Le gustaría que vuelva el fútbol, aunque sea sin público?
“Si me gustaría que vuelva el fútbol, sería una prevención que no haya público ya que muchos chicos estaban muy ilusionados qué arrancará el campeonato por la forma qué veníamos entrenando.  El objetivó qué nos propusimos es nuestra meta principal, y el plantel está con esa mentalidad ganadora cuándo regresé el fútbol.”
-¿Qué le comentan los jugadores de esta situación que les toca pasar?
 “Y dentro de todo, tratamos de no hablar de la situación que estamos viviendo porqué estamos mentalizados en nuestro objetivo. Yo como cabeza de grupo me tengo que hacer fuerte y trasmitirle tranquilad a mi plantel para seguir alimentando la ilusión de un club, que desea pelear cosas grandes.”
-¿Qué mensaje tiene para la gente de Unión?
“LO ÚNICO QUÉ LE PUEDO DECIR A LA GENTE DE LA UNIÓN GRACIAS POR  CONFIAR EN MÍ Y EN EL EQUIPO, NOSOTROS VAMOS A DAR LO MEJOR DE NOSOTROS PARA ESTE NUEVO AÑO.”

Compartí en Google Plus

About cronometro en cero

    Blogger Comment
    Facebook Comment