DANTE CORAZÓN DE LEON

Continuando con las historias y sus protagonistas en estos 26 años de "La Coope", te
presentamos a Marío Dante Colazo (53 años), tiene dos hijos Marío y Marcos, ambos comparten su pasión por el arbitraje. Él es árbitro hace 30 años, además está a cargo del bufet y el mantenimiento de las instalaciones de CAFUCC. Sus compañeros dicen que es súper
confiable y que su corazón están grande que no le cabe en el pecho.

Por: Ana María Santa Cruz




-¿Como nació su pasión por el arbitraje?
"En los partidos de barrio, nadie quería ser el malo: el árbitro. Por lo que yo me ofrecía y ahí
me empezó a gustar. Disfrutaba. Marío Tello es mi amigo de años y él me insistía que hiciera el curso, me dio la dirección de "La Coope" y allá me fui. Cursé, me recibí y sin quererlo me apasioné".

-¿Como fue su debut?
"Yo dirigía torneos de barrios el primero recuerdo que fue en el CPC de Villa El Libertador. Pero
mi debut para el Colegio de Árbitros, fue en Saldán, estaba muy nervioso. Las sensaciones se
mezclan."

-¿Porque eligió ser arbitro de CAFUCC?
"CAFUCC fue la elección más acertada que he tenido. Es mi segunda casa. "La Coope" es mi
pasión, mi amor. Es la Asociación con el mejor plantel de árbitros de Córdoba, además
contamos con muy buenos instructores como Aldo y Julío Quinteros."

 -¿Su mejor y peor recuerdo dirigiendo?
"En Alta Gracia en el Torneo de Empleados de Comercio, fue un día complicado. Y un recuerdo
gracioso, fue en la cancha de Bella Vista. La noche anterior a cada partido alisto mi bolso, 2
pares de zapatillas, 2 pares de medias, la ropa 2 o 3 juegos, el tarjetero; bueno todo. A la
cancha me presento más de 1 hora antes; para llegar en tiempo, controlar y demás. Resulta
que cuando voy a sacar las cosas del bolso para cambiarme me doy con que lleve dos zapas
derechas. Así no podía jugar le pregunte a los asistentes si tenían un par extras y nada. Así que
corrí hasta mi casa a buscar la compañera. (Risas), menos mal vivía cerca."

-¿Arbitro que le dejo una enseñanza y cuál?
"Brondo Pedro (padre de Walter y abuelo de Kevin) de él aprendí bastante. Pero también de
Eduardo Soto y Walter Cuello referentes de "La Coope". Pero creo que cuando uno se apasiona y
quiere aprender, toma un poco de todos. Todos nos dejan algo, los jóvenes que hoy están
iniciando del mismo modo nos enseñan."


-¿Que mensaje le deja a la nueva camada de árbitros

  • "A todos les aconsejo que escuchen y aprendan de los que más experiencia tienen.
  • "Aprovechen a Correa Jonathan él es uno de los árbitros que nos representa, es un orgullo que sea de "La Coope". Y tengan presente que el reglamento nuestro es flexible y hay que saber adaptarlo a cada partido."


  • "También déjame decirles a todos mis compañeros y compañeras que esto va a pasar.
  • "La Coope" está firme, tenemos buenos dirigentes y con Uyua, Correa, Ferreyra y Carranza vamos a superar este tiempo difícil que nos toca vivir."

  • "Se extraña "La Coope", los entrenamientos, los ateneos, las reuniones, las charlas y risas. Pero nos tenemos que cuidar, cuando todo se reactive veremos como volvemos. Y si los “viejos” tenemos que jugar gratis para ayudar a los que lo necesitan les aseguro que lo haremos, porque somos familia; y a la familia no se la abandona."


TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR ADELANTE!!
Antes de despedirnos queremos conocer un poquito más de sus compañeros
- ARBITRO MAS RENEGON: Martín “pimiento” Bravo
- ARBITRO MAS COQUETO: Daniel “Abraham” Carranza
- ARBITRO MAS DESPISTADO: Lucas “Negro” Quiroga (mi amigo)
- ARBITRO MAS CALLADO: Marío Colazo (mi hijo)
- ARBITRO MAS FIESTERO: Nicolás Anticaglia
- ARBITRO CON EL QUE MAS COMPARTIO CANCHA; Juan “Gordo” Correa
Compartí en Google Plus

About cronometro en cero

    Blogger Comment
    Facebook Comment