“Me da vergüenza que me digan que soy un ídolo”

En un nuevo aniversario de los “Poetas” dialogamos con el defensor Martín Martínez, quien es referente y fue el capitán en el equipo que jugo el Torneo Federal B 2013. El jugador recordó los mejores momentos vividos con los “Albos”, y se animó a realizar un once ideal con algunos de los jugadores que compartió plantel, entre otras cosas.

Por: Paola Tejerina  


-106 años cumple Juniors, sos un jugador referente del plantel y ídolo para los hinchas, ¿Qué significa estos colores para vos?
“Son una parte importante de mi vida. La verdad que estar tantos años en el club hizo que conozca mucha gente, con la cual tenga una gran relación, desde compañeros y ex compañeros y gente que trabaja en el club, hasta  hinchas y dirigentes.”

-¿De todos los años que estuviste para vos cuál fue el mejor?
“Es difícil elegir un año en particular, pero si me quedaría con dos momentos puntuales a nivel deportivo. En el 2016 ganamos el torneo clasificatorio con un invicto de 29 partidos, y por supuesto el 2018 que logramos el subcampeonato del Federal C, formando un gran equipo que jugaba muy bien al fútbol y el cuál los hinchas se sentía identificado con ese plantel.”





-¿Fuiste y sos jugador, además también hiciste de profe, algo que te queda pendiente con Juniors?
“Sin dudas que mi gran sueño es lograr ascender con Juniors al Federal A.”

-Fuiste capitán de Juniors en un federal B, ¿Qué sentiste a saber que ibas a ser el capitán en un torneo tan importante?
“La verdad que es algo especial, en realidad ese año el capitán era la “Tota” Medina (hoy actual de técnico de Racing) y cuando él se retiró me dieron la capitanía a mí. Te repito fue un momento muy lindo y una gran responsabilidad, éramos un grupo joven.”


-¿El gol más importante que hiciste en Juniors?
“Sin dudas que elijo el gol que hice en la final vs Atlético de Carlos Paz en cancha de Las Palmas, ese día ganamos 1 a 0. Esa final era del cuadrangular de la Liga Cordobesa del 2016, el cual nos permitió clasificar al Federal C 2017.”

-¿Qué sentís cuando viene un jugador más chico o un hincha a pedirte una foto y decirte que sos su ídolo?
“Muero de la vergüenza (risas), pero por supuesto que son cosas lindas que te hacen sentir valorado y que todo el sacrificio que todos hacemos vale la pena.”


-¿El mejor técnico que te tocó conocer?
“Realmente tuve una decena de técnicos en Juniors, y nombrar uno solo sería injusto. Pero me gustaría aprovechar para agradecerles al “Rulo” Sergio González y Ricardo Rentera que se la jugaron por mí y me dieron la posibilidad de sumarme a Juniors. Tampoco me quiero olvidar de Sergio Allende que además darme la posibilidad de ser PF me dio la oportunidad de volver a jugar al fútbol después de lo que fue mi retiro obligado por una lesión 1 año y medio. También a Daniel Mira porque me había ido del club y el año pasado confío en mí para volver, con la frutilla del postre que pudimos coronarnos campeones después de mucho tiempo de la Copa Córdoba.  Y por último, sin dudas el “Loco” Enrique fue el técnico con el cuál pude crecer mucho como jugador y me afianzó en primera. Tengo un gran recuerdo y cariño por él.”

-¿El momento más inolvidable que viviste en Juniors sacando los ascensos y campeonatos?
“Me voy a quedar la última fecha del federal B temporada 2012/13, teníamos que ganar sí o sí para evitar el descenso, y por suerte ese día ganamos 1 a 0 a 9 de Julio de Morteros. Fue un momento muy duro, quedaban 6 fechas y estábamos prácticamente condenados a descender. Recuerdo que en ese momento llegó el “Loco” Enrique y pudimos cambiar el chip, ganamos 5 de esos últimos 6. ¡Recuerdo Inolvidable!”
  •       “Y por supuesto no puedo dejar afuera el último 7 - 0 a Defensores del Pilar donde teníamos que ganar por lo menos por 5 goles y esperar varios resultados. Los sucesos ya son conocidos por todos, clasificamos como mejor segundo. Realmente todo de película”


-Si tuvieras que armar tu 11 ideal de todos tus años en Juniors, ¿Cómo lo armas?
“Uh, qué linda pero difícil pregunta (risas),  ¡Necesitaría hacer 3 equipos!, pero sé que no me vas a dejar (risas), así que usando por un lado la afectividad y por el otro el reconocimiento por sus trayectorias, voy  aprovechar para hacer un pequeño homenaje a jugadores que hoy ya no están y dejaron su huella en mí.
  •   El 11 sería:  Santiago Medina. José Luis Gómez, Julián Maidana, Gustavo Bordicio, Ezequiel Manzano, Federico Vaccari, Adrián Barrera, Fabrizio Sánchez Varela, Federico Bongioanni, Ezequiel Gaviglio y Cristián Jeandet.

-Por último, ¿qué mensaje le dejas a los hinchas en este nuevo aniversario?
“Simplemente me gustaría saludar a todos los hinchas, porque está fecha es muy especial para todos, no solo ellos, sino también jugadores, dirigentes,  Cuerpos técnicos y toda ese la gente que pone su granito de arena día a día desinteresadamente para en club siga creciendo. Porque de algo estoy seguro, que cuando pase la cuarentena, vamos a necesitar que estemos todos unidos para que el club salga adelante.”

Compartí en Google Plus

About cronometro en cero

    Blogger Comment
    Facebook Comment