HICISTE DE MI LO QUE SOY

"Hincha no se hace, se nace", saben decir en el ámbito del fútbol. Pero si, esta vez es al revés, y también vale, sino pregúntenle al "Tucu" Orellana. Si seguís el fútbol de la liga cordobesa hace 12 años y viste jugar a Las Palmas seguro lo conoces, y sino él solo se va a presentar.

Por: Cindy Vera.


Nació un 3 de Marzo del año 1990, en la localidad cordobesa de Corral de Bustos, a los 5 años se fue a vivir a Tucumán, de ahí su apodo, y regresó a Córdoba a los 19 años. Conoció el Club Las Palmas y ahí se quedó, de sus colores se enamoró y dice no haber otro mejor para jugar. Hoy con 30 años y con 12 años casi ininterrumpidos defendiendo la camiseta de los "azules", se convirtió en uno de los jugadores más experimentados, entró como un pibe al que le tocó aprender mucho y ahora es un "viejo" conocido, que pasó por momentos de gloria en Las Palmas y otros no tanto, un defensor aguerrido con llegada al ataque de los que siempre querés en tu equipo, un pibe de bajo perfil que formó su alma de líder y hoy aconseja a los pibes que recién empiezan. Sólo tuvo un pequeño paso por otro club y nunca más se fue, compartió equipo con grandes jugadores que tuvieron paso por Las Palmas y los recuerda, dice tener pendiente el ascenso con el club y anhela un futuro ligado al fútbol como técnico. Esto nos cuenta Facundo "Tucu" Orellana…


-¿Cuándo y dónde arrancaste a jugar? Cómo se dio tu llegada a Las Palmas?
"Me inicié a los 6 años en una escuelita de fútbol en San Martín de Tucumán, hice mis inferiores ahí, después terminaron siendo las inferiores del club La Florida que militaba en el Argentino A. Ahí tuve de compañero a Leandro Aredes, su padre a la vez dirigía a Darío Cavallo en Atlético Tucumán. A los 18 años me vengo a Córdoba y en Las Palmas estaba él, que actualmente también es mi técnico, y por el contacto de Aredes llegó al club, estuve a prueba y quedé".

-Son muchos años en el club pero tuviste un paso por Río Tercero, ¿cuándo fue?
"En el 2017 me fui a Río Tercero a jugar un campeonato por el Federal C al club 9 de Julio, no tuvimos suerte pero fue hermosa experiencia, lindo club, lo tenía de técnico al "Pulga" Ríos".

-¿Y dentro de la liga tuviste oportunidad de irte a otro club?
"Si, tuve la oportunidad de irme a otros clubes, en la liga tuve varias propuestas pero creo que ninguna mejor que Las Palmas por eso no me he ido. Fuera de la liga cordobesa también tuve pero por cuestiones de trabajo fijo no me fui, no me quise arriesgar. También me pude ir a un Federal B, pero al no ser por contrato tenía que pedir un préstamo al club y a veces otros clubes no están dispuestos a pagar esas cosas a menos que seas una figura".

-¿Qué balance haces de tus años en el club?
"El balance es muy positivo en todo sentido, me abrió las puertas también como profe porque estudié Educación Física y pude dirigir fútbol femenino y como jugador pude jugar torneos de Afa, los primeros Federales por el año 2013/14 fueron mucho más competitivos que los de ahora, eran más largos. Justamente un recuerdo grande que tengo es el primer Federal B que jugó Las Palmas donde teníamos un plantel muy joven y teníamos mucho hambre de gloria, quizá no se dio el torneo y quedamos afuera por diferencia de goles con Racing".

-Pudiste compartir plantel con grandes jugadores que pasaron por el club, ¿cuáles destacas?
"Soy agradecido de poder compartir cancha con grandes jugadores de trayectoria, hoy por hoy con Gabriel Gudiño, pero sin dudas los que más recuerdo son tres, Juan Carlos Olave, quien hoy es mi técnico, ese fue un placer enorme, otro que fue desequilibrante dentro de la cancha fue Lucas Rimoldi, y el que me sorprendió siempre fue Gustavo Gotti, con una potencia tremenda, nunca me voy a olvidar de los goles que nos regaló.

-¿Qué significa Las Palmas en tu vida?
"Esa pregunta reúne muchos sentimientos difíciles de explicar, tiene un lugar muy grande en mi corazón, crecí mucho y me abrió las puertas en todo, soy muy agradecido".

-¿Te quedan cosas pendientes en el fútbol?
"Seguro que si, en este caso algo que puede llegar a pasar es un ascenso con Las Palmas, sería increíble. Obviamente también tengo aspiraciones como jugador de escalar alguna categoría".

-¿Te gustaría seguir ligado al fútbol una vez que finalices tu carrera como jugador?
"Seguir ligado seguro, me gustaría ser técnico. Con Diego Di Pietro lo decimos en charla pero nos gustaría y tenemos la ilusión de armar una futura dupla técnica, me gustaría seguir en el club".

-Como referente del equipo, ¿qué mensaje le transmitís a los chicos que van debutando?
"El mensaje que les doy es que vivan el día a día, es un club de barrio, humilde pero que crece a pasos agigantados y les abre las puertas a todos, es una vidriera muy grande donde se pueden mostrar para llegar a otras categorías".

Compartí en Google Plus

About cronometro en cero

    Blogger Comment
    Facebook Comment