Enamorado de tus colores

Matías Ezequiel Lujan Villacorta, jugador de Bella Vista, tiene 26 años es Lateral derecho, amante del futbol, un pibe bien familiero. Lo criaron sus abuelos, a los cuales ama y siguen siendo su afecto más grande.  Actualmente vive con su papá, es repositor externo y profe de la categoría 2009 del club. Se formó en Racing de Nueva Italia, Barrio Parque fue su refugio para no dejar el fútbol, pero con el tiempo su corazón seria verde y blanco. Hoy defiende los colores de los “Tigres” adentro y fuera del campo de juego. Te presentamos la biografía de Mati.

Por: Paola Tejerina



-¿A qué edad comenzaste a jugar?
“A los 8 años me llevaron por primera a ver a un club. Esa institución fue Racing de Nueva Italia.

-¿Quién te incentivo a que fueras jugador?
“Toda mi familia es futbolera. Mi abuelo, mi viejo y mis tíos fueron grandes jugadores. Uno de mis tíos jugaba en la primera de Racing cuando yo empecé, el me llevó, me probé un día y quedé.”

-Familia llena de futbolistas lo estás diciendo, ¿qué te dicen cuando te vas a juegas o a la hora de algún partido importante?
“Somos muy apasionados por el fútbol y lo sentimos de una manera particular. No son de decirme muchas cosas, pero sí de darme aliento y tranquilidad. En las últimas finales que me toco jugar el apoyo de ellos y mi novia fueron fundamentales, gracias a ellos me levanté a pesar de la derrota.”

-¿Que te acordas tu debut en Racing?
“Si, fue hace 18 años aproximadamente (risas), en el predio de Racing contra Belgrano, ese día ganamos, pero no recuerdo el resultado final.”


-¿Un técnico que te haya marcado en Racing?
“Tuve varios técnicos, porque hice todas las inferiores en el club.  Pero los tres que más recuerdo son el “Tata" Alanís, el “Pato" Givelli y "Pipo” Santoro”.

- ¿El mejor partido que tuviste?
“Recuerdo una final del torneo Zaza, en cancha de Instituto ganamos 3 a 0. Ese día todos jugamos un partidazo.”


- ¿El peor partido?
“En un campeonato que se hacía en los cuarteles militares, perdimos en semifinal y erré un gol que era la clasificación a la final, me quería morir. Es el que se me viene a la cabeza en este momento”.


-¿Mejor compañero en Racing?
“Tengo muchos compañeros y amigos de la categoría 93, todavía nos seguimos juntando de vez en cuando a comer algún asado. Fue y sigue siendo un hermoso grupo.”


-¿El rival más difícil que te tocó enfrentar, hoy lo ves y se ríen?
“En su época los partidos más duros eran con Belgrano y Atalaya. Había algunas picas, pero ahora de grandes nos reímos de esos recuerdos, es más hasta me ha tocado compartir cancha con algunos jugadores que fueron rivales. En fin eso es lo lindo del fútbol.”


-¿Quién te da los mejores consejos a la hora de jugar?
“Hablo poco antes de los partidos. Trato de concentrarme y de hacer lo que el técnico me pide. Pero si escucho mucho a mi amigo y compañero Fernando Tissera, nos entendemos mucho y como él ve todo de atrás, por ahí me da consejos para que las cosas salgan bien y sean más fáciles para el (risas).”

- ¿Siempre jugaste en el mismo puesto o probaste en otro lado?
“Uffff, juegue en muchos puestos. Siempre trato de brindarme 100% para el bien del equipo. En inferiores jugaba de volante por derecha, pero he jugado por izquierda, de doble 5 y de enganche, aunque no lo crean (risas). Con el tiempo fui cambiando mi estilo de juego, recuerdo que cuando llegué a Bella Vista, estaba Ángel Bocanelli de técnico y me dijo que si no cambiaba mi forma de jugar iba a ser difícil tener chances. Ahora hace más de 2 años que juego de lateral y la verdad me siento cómodo. El "Bocha Maldonado" me puso ahí y es un puesto que me gusta más cuando el dt me da la libertad de pasar al ataque.”


Mati jugó 3 años en Barrio Parque, y después se fue a Bella Vista donde poco a poco se iría transformando en su segunda casa.


-Saliste de Racing y continuaste en Barrio Parque ¿A qué año llegaste al club?
“Apenas me fui de Racing, fue a la edad de 5ta, fue en el año 2009 – 2010 por ahí.”

-¿Mejor y peor partido con barrio parque?
“El mejor partido fue contra Las Flores en cancha de Parque, hice un gol de tiro libre. Y el peor fue contra Belgrano porque erre un penal, me quería morir.”


- ¿Un referente que te marcó en parque?
- Carlos “Chino” Zelarayan, porque era uno más del plantel, a pesar de los años y la experiencia que tenía siempre dio lo mejor y era un goleador increíble.


-¿Cuál es el balance de tus tres años en ese club?
“Fue el club que me abrió las puertas en un momento complicado, porque cuando me voy de Racing no tenía ganas de jugar más al fútbol. Hice muchos amigos en este club, conocí buena gente y tuve la posibilidad de debutar en primera. Después me fui lamentablemente por tener diferencias con un técnico. Pero haciendo un balance fueron más las cosas positivas”.


-Hablando justamente de bella Vista, ¿Cómo se da tu llegada a los “Verdes”?
“Por medio de un ex jugador del club. El negro “Tiki” Gutiérrez, después de jugar juntos en un campeonato relámpago, él me dijo que fuera a Bella Vista. Yo estaba entrenando en Las Flores en esos momentos, tuve unos problemas personales y no pude ir a entrenar por unos días. En ese tiempo fue justo cuando me habló “Tiki” para ir a Bella Vista. Estaba Bocanelli de técnico, y recuerdo que había un equipazo”.



-¿Cuándo fue tu debut en bella Vista?
“Si bien debute en primera con Barrio Parque, pero fueron unos minutos nada más. El debut con Bella Vista tuvo un sabor especial, porque fue contra Talleres en la boutique y yo soy fanático de Belgrano imagínate (risas).  Estaba el "Chaca" Ludueña como técnico y nos había preparado un vestuario con frutas, caramelos y Powerade, nos hizo sentir como jugadores profesionales. Era algo nuevo para mí y a pesar de que el resultado fue adverso, recuerdo que muchos de mis compañeros me felicitaron por como jugué en los minutos que me tocó ingresar. Mi abuelo como siempre estaba en la tribuna ese día. Es algo que no voy a olvidar nunca más.”

-¿El mejor gol que hiciste?
“Tengo muy pocos goles (risas), pero déjame elegir dos. El primero que hice en el club, en cancha de Las Flores contra Medea, hice el gol del triunfo y ellos descendieron. Y el otro fue en cancha de Los Andes en un clásico que ganamos 2 a 0.”







-¿Tu mejor dupla en Bella Vista?
“Fernando Tissera, tengo una gran amistad con él, Hace varios años jugamos juntos y sentimos una pasión muy grande por este club. Por eso no dejamos de intentar devolverlo a donde se merece, nos sentimos en deuda con la institución.”

-¿El mejor partido?
“Contra Los Andes, hace dos años en un partido que ganamos 2 a 0 en el “Pocito”. Creo que ese día jugamos un gran partido todos.

- ¿El peor?
“Mi peor partido para mí fue uno contra Banfield, el anteaño creo, porque me expulsaron (mal expulsado), pero es algo que no me gusta porque yo quiero jugar todos los partidos. Aprovecho para aclarar que después de eso, tengo una muy buena relación con el jugador al que le cometí la supuesta falta, es Leandro Díaz, hoy juega en San Vicente. El simuló un golpe y el árbitro compro pero nada que ver, así que él ya sabe que me debe una, siempre se lo digo y nos reímos de ese momento.”

-¿El partido que más sufriste con Bella Vista?, Ya sea desde adentro o afuera de la cancha
“Fue en la semifinal del año pasado contra Villa Azalais. Recuerdo que pateamos 11 penales. Fue infartante, pero por suerte ganamos. Lamentablemente  después perdimos la final.”


-Tuvieron tres oportunidades de lograr el ascenso, ¿Qué crees que le falta a Bella Vista para lograr el objetivo?                    
“Para mí nos faltó ser inteligentes y obviamente un poquito de suerte también. Estuvimos muy cerca en las dos promociones y por la ventaja deportiva quedamos afuera. En la final era el que hacía el gol ganaba, ellos lo hicieron y ascendieron. Nos descuidamos en el último minuto y perdimos. No podemos regalar nada, no podes dormir porque te matan, y eso fue lo que nos pasó.”





-Sabemos que las lesiones en los jugadores son un golpe anímico muy fuerte para un jugador, ¿Te tocó pasar alguna fea?

“La verdad que es lo peor que te puede pasar, a mí me tocó el año pasado lesionarme del menisco de la rodilla y estuve un tiempo sin jugar, es lo más feo y duro, había arrancado muy bien y esa lesión me alejó de todo. Hasta dejé de entrenar, porque mis ganas y mi pasión me hacían querer estar, entrenar y jugar, pero mi rodilla no me lo permitía, sentía mucho dolor. De a poco me fui recuperando y pude ir volviendo. No me quise operar y acá sigo, hay veces que me duele un poco pero mientras yo pueda jugar y me sienta bien, lo voy a hacer porque es lo que amo.”

¿En esos momentos quienes fueron tus pilares?
“Como siempre uno se apoya en la familia y en los amigos. También mi novia y gente del club, que cuando me veían en la cancha me preguntaban ¿cómo estaba?, ¿cuánto me faltaba para volver? Ellos fueron los que me bancaron en el tiempo que estuve sin poder hacer nada, y me dieron fuerzas para volver rápido. Fue menos de dos meses pero parecieron años, mirar los partidos desde la tribuna fue terrible."

-¿Bella vista en una palabra y por qué?
“Amor, porque te genera eso, desde que llegue al club empecé a sentir y vivir muchas cosas que en otro lado no pasan. El amor de la gente, desde los más viejos hasta los más chicos, es algo único e incomparable. Te hacen sentir un profesional, ahora al trabajar con los chicos uno ve y aprende muchas cosas que realmente te llenan el corazón.”



-Hablando de trabajar con los chicos, ¿cómo se da la oportunidad de ser profe?
“Un día vino el coordinador a preguntar si alguno del plantel se animaba a dar una mano para dirigir una categoría. Y yo me ofrecí, ya hace más de 3 años que trabajo con los chicos y es algo hermoso. Más cuando comienzas a ver los resultados del trabajo. Arrancamos con 7 chicos, ahora tengo un plantel de 16, gracias a Dios y a los padres obviamente por la confianza que me brindan.”

-¿Cómo es trabajar con ellos, te piden consejos, porque para más de uno debes ser un ejemplo?
“Es muy lindo porque yo aprendo más de ellos que ellos de mí y uno trata de transmitirles lo que he ido aprendiendo de cada técnico que tuve. Además de ayudarlos a que crezcan como buenas personas, haciendo hincapié en los valores que tienen que tener. El respeto, el compañerismo y la conducta son valores fundamentales y con eso soy muy exigente. Trato de ser un ejemplo para ellos, pero más allá de eso, hay algunos chicos que no tienen la posibilidad de ir a ver Belgrano o Talleres y nos tienen como ídolos a nosotros, porque son hinchas de Bella Vista. Por eso digo que Bella Vista es amor, Un amor de barrio.”


-¿Con quienes renegas más, con tus compañeros o los chicos?
“Que pregunta (risas), créeme que reniego más con mis compañeros. A los chicos los reto a veces, por cosas que no salen pero porque son chicos. Con mis compañeros reniego por otras cosas y como soy odioso pareciera que me lo hacen a propósito.

-¿Quién es Matías Luján?
“Soy un loco bueno, odioso (risas), pero bueno .Una persona que siente mucho, que ama el fútbol y trato de vivirlo de la manera más responsable posible. Soy exigente conmigo mismo.”

-¿Si tu vieras que cambiar algo de vos como jugador que sería?
“Manejar las impulsiones, ser  más fuerte en la marca y cabecear. Me gustaría ser un poco más lírico también (risas), un poquito de todo.”

-¿Un sueño?
“Ascender con Bella Vista y poder jugar un torneo Regional”

-¿Qué mensaje le dejarías a la gente del club?
“No tengo más que palabras de agradecimiento para la gente de Bella Vista. Jugar a cancha llena es lo más lindo que me pasó desde que juego al fútbol y eso es gracias a ellos. Es algo que no me voy a olvidar nunca más. Pero también es lindo cuando vamos a jugar a cualquier lado, miras a la tribuna y siempre hay un loco con algo verde y blanco alentando por nosotros. Lo único que les pido es que sigan confiando en nosotros porque vamos a dejar la vida y un poco más para lograr el ascenso que tanto queremos todos.”


#PinnPongYoMandoAlFrente



-Jugador más molesto: Maxi Barreto (R) Franco Leo (BP) Iván Abregu (BV)
-El más gruñón: Santiago Sánchez (R) Franco Viotti (BP) Gabriel "el bebé" Villareal (BV)
-El más coqueto: Agustín Bianchi (R) Luifa Galesio (BP) Matías "Poyoyo" Romero (BV)
-Dueño de la música: Santiago Felauto (R) Franco Mendoza (BP) Matías Montenegro (BV)
-El más ganador: Franco Galván (R) Luifa Galesio (BP) Juan Heredia (BV)
-El más vengativo: Javier Angulo (R) Nicolás Sánchez (BP) Fernando Tissera (BV)
-El más flojo para entrenar: Uh acá tengo varios, jaja pero me quedo con el “Negro Hacha” Ludueña
-El más activo, el que llega siempre contento: Federico Gaboardi (R) Franco Leo "Chongo" (BP) Facundo Cañete "Chacuna" (BV)
-Al que más le gusta salir cuando se gana el partido: Maxi Barreto (R) Emiliano Castro (BP) Rubén Tolosa (BV)
-El que se hace el tonto en los ejercicios fuertes: Gonzalo Dascola (R) José Arce (BP) Ezequiel Gómez (BV)
-El que tiene que pedir permiso siempre para el asado: Javier Angulo (R) José Arce (BP) Fernando Tissera (BV)
El mejor compañero: Ezequiel Varas (R) Franco Mana (BP) Franco Aguirre (BV)
El que más te hizo renegar: Franco González "chino" (R) Franci Mendoza (BP) Alexis Mariño (BV)
Al jugador que más pegaste: Lucas Banuera (BV)
El que más te pego: Federico Bravo (R) Joel Amaya "gamuza" (BP) Cristian Taborda Chama"  (BV)










Kinesiología, Fisioterapia Licenciada Lorena Rigoni 
(matricula 4860), Estética, traumatología, Rehabilitación.
Depilación definitiva con Laser soprano. 
Atiende con Mutuales, Particulares y a Domicilio.
Ubicado en Ramón Barrera (ex 13) al 5130 barrio Inaudi. 
Teléfono: 351- 157614065
Compartí en Google Plus

About cronometro en cero

    Blogger Comment
    Facebook Comment